Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Working holiday Nueva Zelanda

El Working Holiday Nueva Zelanda es una de las oportunidades más buscadas por los chilenos. Se trata de una excelente oportunidad para conocer otros países y a la vez tener una experiencia laboral.

 

Working holiday Nueva Zelanda

 

En este post vamos a hablar del programa work and holiday, propuesto entre los gobiernos de Chile y de  Nueva Zelanda. Además, te vamos a dar consejos para que obtengas el seguro de viaje obligatorio al mejor precio y optar al Working Holiday Nueva Zelanda.

 

Vamos a darte toda la información al respecto. La idea es que conozcas lo que es este fantástico programa. Además, que estés al tanto de los requisitos para postularte. Igualmente, que sepas las fechas y la cantidad de visados para emiten para el Working Holiday Nueva Zelanda. Finalmente, indicarte lo referente a las prerrogativas del seguro de viaje obligatorio para el programa Work and travel en ese país.

 

¿Qué es el programa Working Holiday Nueva Zelanda?

Este programa a veces es llamado trabajo y holiday Nueva Zelanda,  work and travel Nueva Zelanda o también como el visado para trabajar en Nueva Zelanda durante un periodo de un año.  Se trata de un convenio entre embajadas, el cual tiene muchos aspectos positivos; siendo por ello bastante buscado por la población en general.

El programa Working holiday permite obtener una visa para trabajar durante un tiempo determinado en un país (por lo general son 12 meses).  Muchas veces, esta visa se complementa con la posibilidad de estudiar. De este modo, el Working Holiday Nueva Zelanda permite que las personas puedan tener un ingreso y cubrir sus gastos en el país que visitan. Es decir, permite obtener dinero en el sitio al cual viajan.

 

Hay que recordar que por lo general las visas de estudio o de turismo no permiten realizar actividades lucrativas en el país que acoge al viajero.

 

Por ello, la ayuda del Working Holiday Nueva Zelanda se puede tener el chance de generar ingresos y tener una estadía más larga. Es muy usada por personas que hacen cursos cortos o programas de postgrado. Igualmente, por quienes desean tener la experiencia de pasar una temporada (no un breve viaje vacacional) fuera de su país de origen.

 

Visa para viajar y trabajar en Nueva Zelanda

 

¿Cuál es la finalidad de los programas Working Holiday?

Se suelen llevar a cabo entre los países con la intención de reforzar el turismo y el intercambio cultural entre sus ciudadanos. Se sabe que los países con este tipo de programas van incrementando el comercio y abren sus fronteras a nuevas oportunidades.

 

¿A quiénes están destinados los visados Working Holiday?

A menudo hay varias restricciones en este tipo de visa. Muchos de ellos están destinados a los jóvenes viajeros y, como tales, tienen un límite de edad (generalmente de 18 a 30 ó 35 años).Por lo general, hay límites en cuanto al tipo de empleo o al tiempo que el viajero puede ser empleado. Además, tal y como sucede en el caso del Working Holiday Nueva Zelanda, ocurre que hay una cantidad de visados limitados por año.

 

Características de los visados Working Holiday

Si deseas aplicar para un Working Holiday Nueva Zelanda, debes tener cuenta ciertas consideraciones de este tipo de visas. Estas las describimos en el listado a continuación:

  • Son visas cuya duración por lo general es de 12 meses.

 

  • Con la visa del tipo Working Holiday se pueden entrar y salir del país cuántas veces sea requerido.

 

  • Las personas pueden elegir el tipo de trabajo a realizar, no siempre están obligadas a llevar a cabo un determinado tipo de actividades. Aunque en ciertos países esto si aplica.

 

  • Como indicamos antes, el rango de edad para esta visa es entre 18 y a veces hasta los 35 años. Todo depende del país al cual se opte.

 

  • En el caso del Working Holiday Nueva Zelanda, esta visa se puede extender durante un par de meses haciendo los trámites respectivos.

 

  • Las visas del tipo Working Holiday se obtienen una sola vez en la vida por cada destino. Después que pidas tu visa work and holiday para Nueva Zelanda no puedes pedirla de nuevo para esa nación; pero si para Australia, Estados Unidos, Alemania u otras naciones que tengan dicho programa.

 

  • Se pueden sacar varias visas de work and holiday al mismo tiempo, aunque no se recomienda.

 

  • Hay una cantidad de visas limitadas por año. En el caso de Chile, el gobierno de Nueva Zelanda emite solo un total de 1000 visados.

 

Ten en cuenta los aspectos antes mencionados antes de postularte al Working Holiday Nueva Zelanda.  Por otra parte, es menester que conozcas las condiciones específicas para el caso chileno. Las mismas se describen en la siguiente sección.

 

Cuáles son los requisitos para obtener la visa Working holiday Nueva Zelanda

 

¿Qué requisitos necesitas para postularte a la visa Working Holiday Nueva Zelanda?

No dejes pasar la oportunidad y los beneficios del Working holiday visa Nueva Zelanda.  Por ello, es importante que anotes los requerimientos para devengar este singular visado. Igualmente, que conozcas cómo postular a la visa Working holiday Nueva Zelanda. Debes estar muy atento a las fechas, así como a la cantidad que quedan disponibles. Estos suelen agotarse con rapidez, así que te recomendamos que seas rápido al momento de hacer la petición.

 

Lista de requisitos para optar al Working Holiday Nueva Zelanda

Para que tengas chance de ser seleccionado en el Working Holiday Nueva Zelanda, debes cumplir con los tópicos que se indican a continuación:

  • Resulta obligatorio tener pasaporte con vigencia de tres meses hasta después que se acabe el visado. Esto en razón de que se puede pedir un plazo de dos meses luego del año de estadía.

 

  • En el caso del Working holiday Chile, ocurre que el gobierno de Nueva Zelanda permite otorgar este visado hasta una edad tope de 35 años.

 

  • Para obtener el permiso correspondiente al working holiday visa, se exige contar con el pasaje de retorno al territorio chileno. Si no se posee este pasaje, entonces demostrar tener fondos suficientes para poder tenerlo.

 

  • Quien se postula para el Working Holiday Nueva Zelanda necesita demostrar que posee recursos monetarios equivalentes a 4.200 $ neozelandeses. Esto se solicita en caso de que la persona quede desempleada en su estadía.

 

  • Muy importante: el principal motivo para ir a Nueva Zelanda debe ser un traslado por vacaciones. Sucede que estudiar y trabajar son asuntos secundarios. Se infiere que la visa del Working Holiday Nueva Zelanda es en realidad de tipo turístico, pero flexible en los asuntos académicos y laborales.

 

  • Hay que cumplir con los requisitos médicos exigidos por el gobierno de Nueva Zelanda para entrar a su territorio. Al respecto, lo mejor es consultar en la web los ítems pertinentes sobre la embajada de Nueva Zelanda en Chile Visa Working Holiday, requisitos de inmigración y el aspecto de exigencias médicas.

 

  • Muy relevante: disponer del seguro médico exigido por el gobierno neozelandés para poder entrar a su país. Sin este seguro, no es posible de ninguna manera optar al beneficio del Working Holiday Nueva Zelanda. Este tema es tan importante, que el apartado final de este post lo reservamos para hablar sobre este asunto tan medular.

 

Los anteriores ítems deben ser cubiertos a cabalidad para optar a esta visa. Hay que cumplir con todos y cada uno de los requisitos Working holiday Nueva Zelanda. Otro aspecto importante son las fechas. 

 

Fechas para postularse al Working Holiday Nueva Zelanda

 

¿Cuáles son las fechas para postularse al Working Holiday Nueva Zelanda?

Para obtener este permiso para trabajar en Nueva Zelanda durante un año, y en condición de turista, hay que estar pendientes de los llamados “ciclos de postulación”. Estas fechas se anuncian a través de la embajada de Nueva Zelanda en suelo chileno.

No obstante, sucede que por lo general estas convocatorias se realizan en el mes de octubre. La idea es que la gente aplique en ese mes al Working Holiday Nueva Zelanda y viaje a inicios del año siguiente.

 

¿Hay que llevar ciertos documentos el día de la postulación?

Si, es necesario llevar: 1) tu pasaporte vigente y 2) contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard con cupo internacional disponible. Esta última la necesitas para pagar el precio que cuesta la postulación.

¡Es obligatorio tener esta tarjeta ya que no existe otro medio de pago posible. La embajada no acepta pagos en moneda chilena ni en efectivo de ningún tipo.

 

¿Cómo se hace la petición de la visa work and travel Nueva Zelanda?

Si bien el trámite final y pago de aranceles del Working Holiday Nueva Zelanda se realiza en la embajada de ese país, sucede que la postulación sólo se realiza por vía online.

Por eso, hay que estar muy pendientes de la aplicación de Internet para ello. Es posible que la gran cantidad de demandas colapsen el servidor, así que es mejor que no dejes esto para última hora. En poco tiempo el sistema registra hasta 200 visas,  e incluso muchas más.

 

Seguro de viaje requisito para visa Working holiday Nueva Zelanda

 

Seguro de viaje para Nueva Zelanda como requisito indispensable para la visa de Working holiday Nueva Zelanda

Toca ahora versar sobre el asunto del seguro de viaje exigido por el gobierno de New Zeland. Debes poseer este seguro antes de pedir la visa del Working Holiday Nueva Zelanda y de comprar los pasajes a Nueva Zelanda. Un error común es hacer todos los trámites, hacer todos los gastos relativos al traslado y dejar a última hora lo tocante a este seguro.

 

Ten en cuenta esto: sin el seguro de viaje simplemente no te van a dejar entrar al territorio de Nueva Zelanda. Así de simple. Es una norma tajante y que no tiene cambio alguno. Así que lo mejor es que vayas haciendo los trámites para tenerlo.

 

Algunas consideraciones sobre este seguro médico para Nueva Zelanda

Sucede que el gobierno de Nueva Zelanda no presta atención médica gratuita para extranjeros. Por eso, entre los requisitos para obtener el permiso del Working Holiday Nueva Zelanda se encuentra la obligación de presentar esta asistencia médica al viajero durante los 12 meses que dura el visado. Los aspectos que se deben cubrir estos seguros son:

  • Todo lo referente a los gastos médicos de una posible hospitalización.

 

  • Pago de centro de asistencia en caso de emergencia, así como una posible repatriación sanitaria.

 

  • Servicios de dentista, psicólogo y óptica. Ten en cuenta que es un permiso por un tiempo largo, en un año completo son muchas.

 

  • Pago de medicinas, completo en caso de ser necesario. La persona puede padecer cualquier dolencia en los 12 meses y suele requerir medicamentos.

 

  • Cobertura en caso de accidente laboral.

 

  • Cobertura en caso de lesiones al practicar algún deporte.

 

  • En el caso de las mujeres, cobertura en caso de maternidad. No obstante, en estos casos se sugiere que la ciudadana regrese a su país de origen para tener el bebé. A menos que el descendiente sea de padre neozelandés.

 

A lo antes dicho, se recomienda añadir otros aspectos a este seguro de viajes. Si bien, no son tópico exigidos por la inmigración para otorgar la Working Holiday Nueva Zelanda, resulta que son de gran utilidad. Por ejemplo, no está de más contar con una cobertura en caso de pérdida de equipaje y sobre todo ante la necesidad de asistencia jurídica.

 

 Comprar seguro para viajara Nueva Zelanda

 

¿Cómo y dónde conseguir el seguro para viajar a Nueva Zelanda?

Este seguro es imprescindible. No dejes pasar el chance de disfrutar el Working Holiday Nueva Zelanda por la ausencia de este elemental requisito. Lo mejor es que pongas manos a la obra y lo solicites de antemano. De esa manera, podrás disfrutar de la experiencia de viajar al suelo neozelandés sin complicaciones.

Por otra parte, no veas este seguro como un mero requisito. En realidad, es una necesidad y algo que te puede ayudar. Ten en cuenta que una estancia de 12 meses es prolongada y puedes necesitar ayuda de salud de cualquier tipo.

 

Gracias a Aseguratuviaje.cl puedes obtener este seguro a un excelente precio y sin complicaciones. Sólo cotiza a través de nuestro formulario on line con las fechas de tu estadía, o comunícate con nuestros asesores vía chat o por teléfono, buscaremos entre las mejores empresas de seguros, el plan que más se adapte a ti. Además, hay cómodas modalidades de pago. ¡Solicítalo ya!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar