¿Sabías que cada año, alrededor de 150,000 personas de todo el mundo son aceptadas en el programa Working holiday Australia?

un hombre utilizando una notebook en una casa rodante
 

Esta no es una cifra que sorprenda, ya que muchos chilenos han sido listos y han optado por la opción de trabajar y estudiar o vacacionar en Australia. Aseguratuvaje.cl te trae esta guía actualizada para solicitar tu visa Working Holiday cómo chileno. ¡No te la pierdas! Nos hemos esforzado por que sea súper completa.

 ¿Qué es la visa Working holiday Australia?

Australia es un destino perfecto para optar a las visas Working Holiday, debido a que ofrece una calidad de vida de entre las más altas del mundo, su economía es una de las más fuertes y crecientes y las estadísticas de inseguridad y desempleo cada día son menores, sin hablar de su cultura amigable, playas y paisajes.

  • Una visa Working Holiday se trata de una visa temporal (subclass 462), que promueve el intercambio entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo de colaboración bilateral; su objetivo es favorecer y fomentar el intercambio cultural entre estos países, generando lazos de convivencia y cooperación.
  • A esta visa Work and Holiday se le conoce como Working Holiday Australia. Pero para que no te confundas la adecuada es aquella denominada subclass 462.
  • Nota importante: existe una visa Working Holiday Australia (Subclass 417). Esta no es aplicable para Chile, ni cualquier país latinoamericano.

Es importante resaltar que solo 5 países hispanohablantes hacen parte de este acuerdo:

  • España
  • Chile
  • Argentina
  • Perú
  • Uruguay

Por lo tanto, como chileno puedes optar a la visa, a continuación, te mostraremos los requisitos que debes cumplir.

Requisitos para optar a la visa Working Holiday Australia

La visa se expide por un tiempo de permanencia de 12 meses y se puede optar por cursar estudios que no superen los 4 meses.

Para obtener la Visa Working Holiday Australia, los solicitantes deben cumplir lo siguientes requisitos:

  1. Apertura de aplicación de visa

Antes de empezar a realizar cualquier trámite, debes consultar si las aplicaciones están abiertas, ya sea por disponibilidad de cupo, o por efectos sanitarios.

  • Cupos: El número de cupos para visa Work and Holiday Australia son limitados en total y por país. En el caso de Chile tiene un cupo de 3400 visas anuales.
  • La apertura de postulaciones se realiza en julio y se cierra en junio del año siguiente.
  • Sanitarios COVID-19: Por disposición del gobierno australiano se ha realizado la reapertura de visado para algunos países, entre estos está incluido Chile.

Sin embargo es importante que verifiques la información en la fecha de solicitud de tu visa en la web immi.homeaffairs.gov.au

  1. Requisitos Generales
  • Edad comprendida entre 18 y 30 años al momento de postular.
  • Poseer pasaporte chileno vigente. Aportar copia de la página contentiva de datos biográficos.
  • Completar el formulario de postulación y pagar el correspondiente arancel de postulación.
  • Tener un nivel de inglés funcional. Al momento de postular, se debe cumplir este requisito, lo que evidenciará el postulante adjuntando certificación
  • Estar fuera de Australia cuando apliquen para la visa y cuando sea otorgada.
  • Aunque el solicitante puede tener hijos dependientes, no puede ser acompañado por éstos durante su estancia en Australia.
  1. Certificación de Idioma Inglés

Para tu certificación de nivel de inglés tienes las siguientes opciones:

  • Este examen debe ser rendido máximo 12 meses previos a la solicitud:
  • IELTS (General Training Module), resultado mínimo de 4,5
  • TOEFL (IBT), resultado mínimo de 32 puntos
  • Pearson Test of English Academic (PTE Academic), resultado mínimo de 30 puntos
  • Cambridge English Advanced (CAE), resultado mínimo de 147 puntos.
  • Demostrar que ha cursado sus estudios (universitarios, secundaria) en Inglés durante más de 5 años: universidad + 2 años y/o secundaria + 5 años, o 1 año completo de estudios secundarios en Australia 100% inglés.
  1. Solvencia Económica

 Para mostrar solvencia económica todo viajero debe demostrar lo siguiente:

  • Fondos para manutención durante la estadía mínimo de AUD$5,000.
  • Tiquete aéreo de regreso, o por lo menos demostrar que posee el dinero para la compra de dicho tiquete demostrable por medio de:
  • Extracto bancario/estado de cuenta actualizado.
  • Carta de un banco o certificación bancaria (firmada y timbrada) indicando nombre del titular de la cuenta, tipo de cuenta y saldo disponible.
  • Extracto bancario/estado de cuenta de una tarjeta de crédito.
  • En caso de contar con el patrocinio de un residente, el solicitante debe incluir una carta de la persona que le respalda económicamente (patrocinador). En la cual debe indicar que le brindará apoyo financiero durante la estadía en Australia y cuál es el vínculo con el postulante. Deberá incluir, una copia simple del documento de identidad del patrocinador.
  1. Estudios Realizados
  •  Haber obtenido un título universitario, o haber completado dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año (si no existe la promoción no es válido).
  •  O tener un título o ser egresado de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años de duración.
  1. Requisitos de salud

Durante el proceso de solicitud pueden o no solicitarse pruebas médicas. En la web de inmigración de Australia encuentras la información completa acerca de las pruebas.

  • Nota: En estos momentos están solicitando las pruebas PCR para covid-19.

Esta solicitud difiere de los países en los cuales el solicitante chileno haya estado. Pero no te apresures a realizarlas, durante la solicitud las autoridades serán quienes lo indiquen.

  1. Seguro de viaje

Es un requisito estrictamente obligatorio contar con la cobertura de un seguro de viajes.

Esto se debe a que los viajeros deben tener la capacidad de poder hacerse cargo y cubrir económicamente los servicios médicos en caso de un accidente, una lesión o cualquier otro acontecimiento repentino durante la estadía en Australia, en relación con atención médica, tratamiento de urgencias hospitalarias, repatriación por motivos médicos o por fallecimiento. 

  • En aseguratuviaje.cl tenemos excelentes opciones de cobertura, para toda clase de estadías con los mejores precios. Ingresa a nuestro Cotizador Online y compara tú mismo.

Pasos para solicitar la visa Working Holiday Australia

Para postularte al Working Holiday Australia, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en el Sistema de Inmigraciones de Australia. Una vez generado el usuario y contraseña, deberás completar los datos en el Login to ImmiAccount para poder ingresar al sistema. Recibirás un comunicado de la embajada en tu correo electrónico, allí se le informará las opciones de las diferentes visas a las que se pueden aplicar para Australia. Recuerda elegir la opción Work & Holiday 462  first or second
  2.  Luego, completada la solicitud revisa cuidadosamente los datos suministrados anteriormente y una vez estés satisfecho, confirma la postulación.
    Educación. Indicar la situación de estudio. Es preciso recordar que constituye un requisito el haber completado exitosamente 2 años de estudios universitarios, o un terciario, ya que dicha circunstancia, se debe evidenciar allí.
  3.  Realizar el pago: Abonar los AUD 485 (USD 332) que cuesta la visa, lo cual se puede realizar mediante: Tarjeta de crédito/débito, Paypal, UnionPay, BPAY.
    La respuesta oficial de tu aprobación puede tomar de 80 días a 3 meses y tan pronto sea aprobada tienes 12 meses para iniciar el viaje.
  • Las visas Working holiday Australia son una excelente oportunidad para conocer Australia, viajar por el continente, trabajar y hacerte parte de la cultura y estudiar el idioma u otros cursos cortos.

Recuerda que Aseguratuviaje.cl tiene excelentes opciones de coberturas para ti, a los mejores precios

Ingresar a nuestro portal web significa encontrar una serie de opciones aptas para elegir la asistencia de viaje ideal para Australia. Es muy fácil, rápido: Cotiza, compara y compra tu asistencia de viaje ¡Hazlo Ya!

Si deseas atención personalizada, y despejar dudas puedes contactarnos por nuestros canales. Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG