Working holiday Australia: Guía completa

Working holiday Australia

 

Si quieres viajar, estudiar o trabajar en Australia, uno de los aspectos a considerar son los requisitos y trámites necesarios para el visado que requieres. Por ello, este artículo contiene información respecto a la visa Working holiday Australia y su aplicabilidad para chilenos.

 

¿Qué es la visa Working holiday Australia?

Esta visa Work and Holiday (subclass 462) es conocida también como Working Holiday Australia; siendo su nombre correcto el que se indica en la página de la embajada, “Work and Holiday”; es un visado para jóvenes cuya edad oscila entre 18 y 30 años, que deseen pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año. 

Es una visa temporal que promueve el intercambio entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo de colaboración bilateral; su objetivo es favorecer y fomentar el intercambio cultural entre estos países, generando lazos de convivencia y cooperación.

Ahora bien, considerando que la visa Work and Holiday, es llamada por algunos indistintamente Working Holiday, es oportuno precisar sus diferencias; así, ésta última tiene como objeto vacacionar y trabajar ocasionalmente, cada país la emite una vez en la vida por persona y la mayoría de los mismos al otorgarla autorizan estar por 12 meses en su territorio; sin embargo, algunos permiten extender la estadía hasta 24 meses. Por su parte la Work and Holiday Visa, requiere a los aplicantes tener un título universitario y hablar inglés.

 

A la Work and Holiday Australia, es pertinente señalar que sólo 5 países de habla hispana pueden acceder a este visado: España, Chile, Argentina, Perú y Uruguay. Sin embargo, otros países pueden optar, entre ellos: Austria, China, República Checa, Hungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Vietnam.

 

En consecuencia, los ciudadanos chilenos pueden aplicar para la visa Work and Holiday Australia (Subclass 462), distinta a la visa Working Holiday Australia (Subclass 417), la cual está disponible solo para ciertos países, la mayoría europeos pero no está disponible para ningún país de Latinoamérica ni para España.

Entre las bondades de este visado destacan que permite a su titular una estancia de hasta 12 meses en Australia (prolongable hasta tres años, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para tal fin), autoriza al beneficiario de la misma a trabajar full time (hasta 6 meses con cada empleador), deja entrar y salir del país el número de veces que se desee dentro de los 12 meses siguientes a la fecha del primer ingreso a Australia (mientras esté activa la visa).

Además, les permite estudiar hasta cuatro meses y, también postular a una segunda visa Work and Holiday si han trabajado durante tres meses en el norte de Australia en el área del turismo y hotelería, agricultura, silvicultura o pesca. Aunado a ello, el costo de este visado es bastante asequible, a saber: 440$ Australianos (unos 280€ o 330$ americanos).

 

Por ello, cada año el gobierno de Australia ofrece un número limitado de visados Working holiday Australia a jóvenes de diferentes nacionalidades que quieren disfrutar de la experiencia Australiana, en consecuencia trabajar y vivir en Australia durante una temporada.

 

Visa Working holiday Australia para Chilenos

 

¿Por qué escoger Australia para hacer intercambio working holiday?

Australia constituye un paraíso para estudiantes internacionales y una alternativa para los hispanohablantes que desean viajar, aprender inglés o perfeccionarlo, estudiar y trabajar en el exterior. Además, es escenario de Playas impresionantes, surf, gente joven. El clima es uno de los factores preferidos de Australia, por sus veranos largos, inviernos cortos con días soleados, noches estrelladas, amaneceres y atardeceres de ensueño.

Asimismo, ofrece extraordinarias oportunidades, considerando que según la ONU, Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad; razones éstas idóneas para escoger a Australia para hacer intercambio working holiday.

Igualmente, las perspectivas profesionales en Australia son buenas, sobre todo para jóvenes que poseen una buena formación educativa y hablan inglés. Además, los estudiantes internacionales en Australia pueden trabajar legalmente media jornada mientras estudian y disfrutan de su tiempo de ocio.

Finalmente, cabe destacar que la mayoría de trabajos permiten costear los gastos básicos que los estudiantes tienen en Australia: comida, alojamiento y gastos fijos, circunstancia ésta muy atractiva y favorable que anima a los ciudadanos a seleccionar a Australia para vivir esta maravillosa experiencia.

 

Requisitos Working Holiday Australia

 

Requisitos para obtener una Visa Working holiday Australia Chile.

 Para obtener la Visa Working Holiday Australia Chile, los solicitantes deben cumplir lo siguientes requisitos:

- Edad: deben tener entre 18 y 30 años al momento de postular.

- Poseer pasaporte chileno vigente. Aportar copia de la página contentiva de datos biográficos.

- Completar el formulario de postulación y pagar el correspondiente arancel de postulación.

- Tener un nivel de inglés funcional. Al momento de postular, se debe cumplir este requisito, lo que evidenciará el postulante adjuntando certificación a través de una de las siguientes opciones:

 Exámenes de inglés (rendido no más de 12 meses previos a la solicitud):

- IELTS (General Training Module), resultado mínimo de 4,5

- TOEFL (IBT), resultado mínimo de 32 puntos

- Pearson Test of English Academic (PTE Academic), resultado mínimo de 30 puntos

- Cambridge English Advanced (CAE), resultado mínimo de 147 puntos.

Estudios realizados en inglés:

- Haber cursado toda la primaria y al menos 3 años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en el cual TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.

- Haber cursado al menos 5 años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.

Solvencia económica para mantenerse en Australia y comprar pasajes aéreos. Al postular, el solicitante debe evidenciar que posee: 

- Equivalente de $ 5,000 australianos para manutención durante la estadía en Australia.

- Fondos suficientes para costear pasajes para salir de Australia.

Deberá adjuntar evidencia de dicha solvencia económica a través de una de las siguientes opciones:

- Extracto bancario/estado de cuenta actualizado.

- Carta de un banco (firmada y timbrada) indicando nombre del titular de la cuenta, tipo de cuenta y saldo disponible.

- Extracto bancario/estado de cuenta de una tarjeta de crédito.

 

En caso de patrocinio, el solicitante debe incluir una carta de la persona que le respalda económicamente (patrocinador), indicando que le brindara apoyo financiero durante la estadía en Australia y cuál es el vínculo con el postulante. Deberá incluir además, una copia simple del documento de identidad del patrocinador.

 

Documentos necesarios para el Working holiday Australia

 

- Requisitos de estudios. Deberá adjuntar a su solicitud evidencia de:

- Haber obtenido un título universitario, o

- Haber completado dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año (si sólo completó dos años y no continúo con la carrera, no satisface el requisito), o

- Tener un título o ser egresado de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años de duración. 

- Aunque el solicitante puede tener hijos dependientes, no puede ser acompañado por éstos durante su estadía en Australia.

 - Requisitos de salud:

- En atención a las circunstancias personales del solicitante, tales como el país de ciudadanía, estadía en otros países durante los últimos 5 años y las actividades previstas en Australia; al momento de postular, podrán requerírsele exámenes médicos, los cuales se exigirán una vez pre-evaluada la solicitud. 

- Estar fuera de Australia cuando apliquen para la visa, y cuando sea otorgada

 

Finalmente, tener un seguro de viajes es un requisito obligatorio para solicitar la visa, ya que se pide que los viajeros estén en capacidad de  poder hacerse cargo y cubrir económicamente los servicios médicos en caso de un accidente, una lesión o cualquier otro acontecimiento repentino durante la estadía en Australia, en relación con atención médica, tratamiento de urgencias hospitalarias, repatriación por motivos médicos o por fallecimiento.  

 

 

Cómo postular a la Visa Working holiday Australia

 

Proceso: ¿Cómo postular al Working holiday Australia? 

Para postular al visado Work and Holiday, es importante destacar que actualmente todas las solicitudes se deben presentar online a través de ImmiAccount. Asimismo, es conviene considerar que el programa Work and Holiday comienza el 1 de Julio de cada año y culmina el 30/Jun del año siguiente.

Además, desde febrero de 2019, el número de cupos para chilenos aumentó de 2.000 a 3.400 y, la carta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (MINREL) ya no es requerida para postularse.

 

Ahora bien, para postular al Working Holiday Australia, se deben seguir los siguientes pasos:

- Crear una cuenta en el Sistema de Inmigraciones de Australia. Para ello, el postulante debe: 

- Registrarse en ImmiAccount.

- Una vez generado el usuario y contraseña, deberá completar los datos en el Login to ImmiAccount para poder ingresar al sistema.

- Luego, se recibirá un comunicado de la embajada y posteriormente a ello, aparecerán las opciones de las diferentes visas a las que pueden aplicar para Australia, ahí eligen la opción Work & Holiday y después la opción first or second visa (462).  

- Contexto de aplicación:  Seleccionar el país donde se encuentran en el momento que se realiza la aplicación e indicar la fecha estimada de viaje hacia Australia.

- Datos personales:  Colocar los datos que figuran en su pasaporte, conforme se lo vaya requiriendo el sistema, detallar su documento de identidad nacional, lugar de nacimiento, estado civil y algunas preguntas personales. 

- Luego, completada la solicitud debe revisar cuidadosamente los datos suministrados anteriormente y una vez satisfecho, confirmar la postulación. 

- Detalles de contacto:  En estos ítems debe aportar su dirección, mail y teléfono.

- Indicar si va a autorizar a otra persona para recibir la respuesta a su solicitud 

 - Educación. Indicar la situación de estudio. Es preciso recordar que constituye un requisito el haber completado exitosamente 2 años de estudios universitarios, o un terciario, ya que dicha circunstancia, se debe evidencia allí. 

- Trabajo: Indicar qué ocupación tienen en el momento de aplicar, si trabajan y/o estudian.

 

Working holiday Australia para chilenos 

- Idiomas: Deben haber rendido algunos de los exámenes de inglés hace no más de 12 meses, al momento de presentar la documentación. Por lo tanto deberán seleccionar esa opción y más abajo aclarar en detalle el examen rendido.

 - Declaración de salud:  Para completar este renglón debes seleccionar YES o NO según sea el caso, en cada uno de estos puntos. 

- Declaraciones. Declarar que conocen las condiciones de la visa working holiday, por lo tanto deberán poner YES o NO de acuerdo a cada situación.

Resumen de aplicación: Completada la aplicación, el sistema les mostrará un resumen para chequear que todos los datos estén correctos. 

- Adjuntar documentos: Completada la aplicación, es necesario adjuntar los documentos que les solicitan. Al respecto, la embajada tiene algunos requisitos sobre la forma de adjuntar los documentos, los cuales se deben satisfacer para que procesa la solicitud. Los documentos requeridos son:

Foto de la primera página del pasaporte

- Foto del pasaporte

- Evidencia de fondos para mantenerse en Australia.

- Certificado de su examen de inglés.

- Certificado de estudios.

Aplicación: Una vez revisada la aplicación y adjuntados los documentos, se debe dar clic a la opción Submit Now.

- Pago de la aplicación: Abonar los AUD 485 (USD 332) que cuesta la visa, lo cual se puede realizar mediante: Tarjeta de crédito/débito, Paypal, UnionPay, BPAY.

- Mail de confirmación: Una vez efectuado el pago, llegará un mail de confirmación indicando que la aplicación ya está siendo procesada.

 

Así, verificada la información y satisfechos los requisitos, recibirán una notificación por mail, en la que avisan que han procesado la visa y que fue efectivamente aprobada.

 

Un vez aprobada, la visa es electrónica estará asociada a su número de pasaporte por lo que no es necesario imprimirla, ni tampoco será materialmente adherida a su pasaporte. En suma, la visa aprobada entra en vigencia cuando ingresan a Australia, y para ingresar a Australia tienen 1 año desde que les fue aprobada la misma.

 

Recuerda que en Aseguratuviaje.cl tenemos los mejores planes de seguros de viaje de larga duración, que a diferencia de los planes médicos regulares, tienen cobertura por repatriación sanitaria, cancelación de viaje, cobertura de equipaje y otras coberturas obligatorias para hacer working holiday en Australia. Cotiza, compara y consigue los mejores precios

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar