Work and travel y Working holiday en Europa

Work and travel y working holiday

 

Las alternativas del Work and Travel Europa y del Working Holiday Europa son en verdad excelentes. En ambos casos, se tiene la oportunidad de pasar una temporada en Europa, teniendo permiso para trabajar.

 

Los Work and travel son programas de intercambio cultural entre las naciones que los suscriben, diseñados para personas jóvenes.

 

Seguro working holiday Europa

Seguro Working Holiday Europa

Prepárate para conocer el mundo! Nosotros nos encargamos de protegerte. En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor plan de seguros Working holiday o Work and travel para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro al mejor precio.





*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 510 por día*



 

En este post te vamos a dar la información que necesitas para que puedas aplicar en los programas work and travel Chile y working holiday. En primer lugar, vamos a contar las diferencias entre estos dos programas. Luego  vamos a indicar los requisitos para obtener estos visados. Te daremos la lista de países donde los chilenos pueden participar en los intercambios. Por último, puntualizamos los detalles del seguro médico de viajes que es obligatorio en ambos casos.

 

Qué son los programas Work and travel y Working holiday

 

¿Qué son los programas "Work and travel" y "Working holiday"?

Mucha gente suele confundir las características del Work and Travel Europa y del Working Holiday Europa. Ciertamente, son dos términos que suenan muy similares, pero implican condiciones distintas. Son visados diferentes y con objetivos individuales. ¡No son lo mismo!

  

  • Working Holiday

Se trata de un programa orientado al intercambio cultural. Gracias a su ejecución, se otorgan visas a extranjeros por un tiempo de hasta 12 meses de estadía. Importante: no es un visado de tipo académico. Se trata de un visado vacacional, la persona que lo solicita básicamente hace un viaje por motivos recreativos y vacacionales. El asunto es que el permiso en este caso es bastante flexible, pues permite trabajar durante la permanencia en el país foráneo.

  

  • Work and Travel

Este es un programa de tipo académico, por lo tanto la visa y permiso de permanencia en otro país es siempre por motivos académicos. Solamente pueden aplicar estudiantes universitarios o de tercer nivel, su propósito es que los alumnos pueden experimentar prácticas profesionales fuera de su país nativo. Suele estar implicado en acuerdo dentro universidades y centros de educación superior.

Si estás interesado, debes ser muy cuidadoso con los requisitos necesarios para aplicar a estos programas, pues son bastante estrictos. Hay fechas específicas para poder postularse. Sobre estos asuntos, presentamos más información en los párrafos que colocamos a continuación.

 

Requisitos para Visa Working Holiday

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa working holiday?

Para optar a una visa working holiday o de tipo work and travel, debes reunir una serie de condiciones y cumplir con varios pasos, hay que tener a la mano cierta cantidad de documentos. En cada país donde se realiza este tipo de convenio suele haber diligencias específicas. No obstante, hay algunos trámites generales. Los mismos son los que indicamos en la lista siguiente:

 

  • Para el visado Work and travel debes ser estudiante  universitario o de nivel terciario. En el caso de la visa working holiday no es necesario ser estudiante universitario. 
  • Para postularte a ambos programas necesitas contar con un pasaporte vigente y válido durante toda la estadía. 
  • Debes demostrar tener solvencia económica para tu estadía, tanto en el Work and Travel Europa como en el Working Holiday Europa. 
  • Debes demostrar que dominas el idioma de la nación que vas a visitar. 
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. En el caso de los programas del tipo Work and Travel, puede ser de hasta 35 años. 
  • Muy importante: debes contar con un seguro médico que cubra los gastos de salud durante tu a tu estadía. Este seguro un requisito 100% obligatorio por lo que, debes ir tramitandolo de antemano.

 

Países para hacer Working holiday y Work and travel

 

¿En qué países de Europa pueden hacer Working holiday o Work and travel los chilenos?

Los ciudadanos chilenos tienen una amplia gama de opciones. Gran cantidad de naciones del viejo mundo mantienen convenios con el estado chileno.

  

  • Programa Working Holiday Europa para chilenos

En total, hay ocho países de Europa donde los chilenos pueden participar en la experiencia del Working Holiday. Ten en cuenta que este visado sólo se obtiene una vez en la vida, ya que es un permiso vacacional por un tiempo bastante extendido (hasta 12 meses). El asunto es que puedes trabajar durante todos esos meses y pagar tu estadía.

  

  • Working Holiday Alemania

El programa working holiday Alemania es uno de los más solicitados. Una de sus grandes ventajas es que no tiene límite de cupos anuales. Un país con una muy buena oferta de trabajo y que garantice un experiencia profesional de gran calidad. Necesitas conocer el idioma local para poder ser aceptado en el programa.

  

  • Working Holiday Dinamarca

También tiene cupos ilimitados y no es necesario conocer el idioma local. Lo que se exige es que los postulantes dominen el inglés.

  

  • Working Holiday Francia

En el caso francés, hay un límite de 200 cupos anuales. Las solicitudes empiezan a tramitar a partir del mes de enero. Necesitas saber francés para poder aplicar en el programa.

  

  • Working Holiday Hungría

Este país ofrece la oportunidad de participar en el working holiday con hasta 35 años de edad. Ofrece un total de 200 visas de manera anual. Se recomienda dominar el idioma húngaro para poder participar, aunque hay cierta flexibilidad y se admite personas que solamente conozcan el inglés.

  

  • Working Holiday Irlanda

Las solicitudes para el working holiday Irlanda han empezado a tener una gran cantidad de demanda en época reciente. En total se ofrece un total de 100 visas para este país. Es obligatorio saber inglés para poder ser aceptado. ACTUALIZACIÓN 2019: Postulaciones abiertas a partir del 15 de abril 9:00 am.

 

  • Working Holiday Portugal

Este país Europa ofrece a los chilenos una cantidad ilimitada de visas para el working holiday y no hay mayores restricciones respecto al idioma. Las solicitudes se pueden empezar a tramitar desde el mes de enero, siendo un destino que empieza a ser muy cotizado en épocas recientes.

  

  • Working Holiday República Checa

Entre Chile y la República Checa el acuerdo del Working Holiday Europa es bastante reciente. Es un país de Europa del este, con muy hermosas ciudades. Desde hace un par de décadas ha mantenido una política migratoria abierta.

  

  • Working Holiday Suecia

Esta nación ofrece visa limitada para los chilenos. Es una hermosa nación nórdica, uno de los países más avanzados y civilizados del mundo. Cuenta con excelentes ofertas laborales para quienes lo visitan.

 

No sólo hay oportunidades para realizar el Working Holiday Europa. Otras zonas del mundo también abren sus puertas para que los chilenos puedan participar en este programa. En el continente asiático están los casos de Corea y Japón. Asimismo, tienes la oportunidad de aplicar para tener esta experiencia en Australia o bien postularse para el working holiday Nueva Zelanda.

 

Work and travel para chilenos

  

  • Programa Work and Travel Europa para chilenos

Insistimos que este programa es diferente a los de categoría working holiday. Se trata de programas académicos, donde estudiantes universitarios o terciarios pueden tener prácticas profesionales en suelo europeo. En algunos casos, los trabajos realizados pueden ser considerados como un programa de pasantías.

Para los chilenos, hay tres naciones de Europa que ofrece esta alternativa:

 

  • Work and travel FRANCIA

Todo el mundo sabe que en Chile se producen muchos de los mejores vinos del mundo. Es por eso que gran cantidad estudiantes de enología en nuestro país. Entre Francia y Chile los convenios de Work and Travel Europa están enfocados hacia esa área de labor. La duración del visado este 2 a 3 meses, abarcando los tópicos de: gestión de una empresa vitivinícola, estrategias para la cosecha de uva, trabajo en bodega, labores de prensa de fermentación.

  

  • Work and travel ESPAÑA

En el caso español, se encuentra la gran ventaja del idioma. Por otra parte, los españoles han enfocado el programa Work and Travel Europa hacia el tópico del turismo. Tiene grandes oportunidades si eres estudiante de hotelería. Además, puedes optar por una oportunidad laboral de entre 4 meses y hasta un año completo.

 

  • Work and travel ALEMANIA

Otra opción para que los chilenos puedan aplicar en un Work and Travel Europa, es en el territorio alemán. Las áreas de trabajo que se ofertan son: hotelería y turismo, gestión de restaurantes  y gerencia de supermercados. Los plazos son entre 3 meses y hasta 12 meses. No hay límites de visas anuales. Se requiere saber alemán de manera obligatoria.

Igualmente, hay otras opciones para el work and travel fuera de territorio europeo. Los chilenos tienen chance de aplicar en países tales como: Nueva Zelanda, Australia y en Canadá.

 

Seguro médico Working holiday

 

Seguro médico Working holiday

Tanto para el work and holiday como para el work and travel es necesario contar con un seguro de viaje. Cuando los países firman este tipo de acuerdos, llegan a la conclusión de que la nación receptora no se hace cargo de los gastos médicos de los viajeros. Por eso, entre las cláusulas del Work and Travel Europa y el Working Holiday Europa se encuentra el uso obligatorio de un seguro médico de viaje.

Sin este seguro, no puedes aplicar para ninguno de los dos programas. Por ello, debes tramitarlo a tiempo. Igualmente, considerar que dicho seguro debe abarcar los renglones exigidos en estos convenios de tipo internacional.

¿Qué deben contemplar estos seguros? En primer lugar, deben cubrir todos tus gastos de salud durante la estadía en territorio europeo. Además, si el país al cual te posturas forma parte del llamado Espacio Schengen, es necesario que el seguro médico para viajeros se adapte a las reglamentaciones migratorias de esa zona.

Este seguro debe abarcar: hospitalización, atención médica de todo tipo, atención odontológica, cirugías, traslado en ambulancias u otros medios de emergencia, pago de medicinas, así como una posible repatriación sanitaria en caso de fallecimiento de la persona.

 

Seguro working holiday Europa

Seguro Working Holiday Europa

Prepárate para conocer el mundo! Nosotros nos encargamos de protegerte. En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor plan de seguros Working holiday o Work and travel para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro al mejor precio.





*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 510 por día*



 

No te quedes con las ganas de tener la experiencia del Work and Travel Europa o Working Holiday Europa. En Asegura tu viaje Chile tenemos los mejores precios en seguros para viajeros. Te ofrecemos las mejores alternativas. ¡Contáctanos ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar