Trabajar en un país diferente, implica mucho más que solo "ejercer un trabajo por un tiempo", lo que se busca es crecer, desarrollarse, independizarse y ganar un dinero para el uso que se quiera. Madrid es uno de los destinos más buscados por los chilenos para trabajar en el exterior.
Y si el plan es viajar para trabajar y a su vez hacer turismo, mejor. Hay muchos que utilizan los sueldos ganados para viajar por las cercanías del sitio en donde cada uno se está quedando; para los que eligen ello, Madrid es una muy buena opción de ya que no sólo es de habla hispana, sino que la ciudad tiene una dinámica parecida a Santiago (de modo que la persona se sienta “como en casa”), está ubicada en el corazón de Europa donde existen varios medios de transporte para moverse de una ciudad y de un país a otro sin perder demasiado tiempo ni dinero.
Cada vez son más los chilenos que eligen Madrid para trabajar y radicarse por una temporada. Si quieres saber qué necesitás, cuáles son los tipos de visados disponibles para trabajar en Madrid, planes work and travel y working holiday Madrid entra a este enlace.
A la hora de viajar son muchas las modalidades, destinos y decisiones pueden afectar directamente a la experiencia. Entre las formas de viaje hay una que particularmente se ha desarrollado mucho en el último tiempo y es de gran aceptación entre los jóvenes, la modalidad "Working holiday" que propone viajar para trabajar en otro país.
Cuando se elige esta forma de viaje, se debe prever con tiempo algunos detalles de modo de poder lograr que todo salga como estaba previsto. En primer lugar se averigua en el país de residencia de cada persona todo, a través de las embajadas o consulados de los países a los que se quiere ir, allí sabrán responder al joven todas sus dudas y preguntas y le indicarán los papeles necesarios para trabajar en destino.
Es importante destacar, que cualquiera sea el visado que escojas para trabajar en Madrid, es obligatorio tener un seguro de salud internacional con una cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en dólares.
La importancia de este seguro de viaje reside en que gracias al seguro no sólo el joven estará tranquilo, sino también su familia que sabrá que una empresa estará resguardando a sus afectos en todo momento.
Además gracias a este servicio es que el viajero podrá relegar responsabilidades en la empresa y preocuparse sólo por trabajar y disfrutar sin perder tiempo ni dinero extra frente a cualquier tipo de problema que se le pueda suscitar.