Work and travel New York para chilenos

 

Work and travel New york

 

El programa Work and Travel New York es uno de los más buscados por los chilenos. y es que el work and travel NYC da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en New York, Estados Unidos.

 

Sin duda alguna Nueva york es una ciudad fantástica, propietaria de íconos como la Estatua de la Libertad, el Central Park, y el mundialmente famoso Times Square, también de grandes edificios como el Empire State Building y hasta centros de ski.  Por ello, en Aseguratuviaje.cl te ofrecemos el seguro que necesitas para el Work and Travel New York.

 

Comparador empresas de seguros de viaje

Compara todas las aseguradoras

Aseguratuviaje.cl compara en segundos los mejores precios de las empresas aseguradoras más reconocidas en el mundo, así ahorras más! Nosotros nos encargamos de protegerte, garantizando el precio más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro al mejor precio.





*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 510 por día*



 

¿Por qué escoger Nueva York para trabajar y vacacionar?

Se trata de una ciudad muy visitada y es una urbe cosmopolita por excelencia, centro del negocio financiero, la moda y la cultura occidental. En ella están plantadas las cabeceras de grandes empresas líderes en diversos sectores. Gracias al work and travel USA New York puedes vivir la experiencia de ir a esta ciudad en las vacaciones de verano y tener oportunidad de entrar en su circuito profesional.

 

No falta agregar que Nueva York es una ciudad fascinante en sí misma, de las favoritas del cine de Hollywood. Sus hitos y construcciones son famosos en todo el mundo.

 

Estatua de la libertad, New york

 

¿Qué es el New York Work and travel program?

Sucede que el New York work and travel program es una alternativa para estudiantes universitarios. Este programa es parte del Work and travel USA, y fue creado por el Departamento de Estado para fomentar el intercambio cultural.

Para participar se requiere de la visa VJ1 y que la persona tenga un nivel de inglés intermedio. No se requiere tener años de experiencia laboral,  por el contrario, es ideal para quienes empiezan a trabajar y necesitan su primera laboral experiencia internacional.

Es importante no confundir el programa Work and Travel New York con el working holiday. Este último implica un visado de tipo vacacional, con permiso para poder hacer algunos trabajos y obtener remuneración.A diferencia el visado working holiday no es para estudiantes universitarios, sino para la población joven en general.

 

Requisitos para postularse al Work and travel New York siendo chileno

Para optar al work and travel New York se necesita cumplir con ciertos requisitos. Estos son los que describimos a continuación:

- Ser estudiante universitario con programas de estudios de al menos dos años de duración. Además, estar inscrito en una institución validada por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

- Contar con los recursos suficientes para costear la estadía en suelo neoyorquino.

- Se necesita de un nivel de inglés medio. No es obligatorio ser bilingüe, porque de hecho, una de las ventajas que se pueden tomar cursos de inglés en Nueva York.

- Un requisito indispensable en el Work and Travel New York es tener una edad que oscila entre los 18 y 30 años.

 

Cumpliendo con los requisitos antes descritos, podrás formar parte de este fascinante programa de intercambio cultural. ¡No dejes pasar la oportunidad!

 

Mujer joven sentada con edificios detrás en New york

 

Tipos de Visa Work and travel USA

La visa que otorga el estado americano es la VISA j1. ¿En qué consiste este visado? Su característica principal es que es exclusivo para estudiantes de educación superior. Vale decirse que tales instituciones educativas en las que el aspirante está cursando estudios al momento de presentar su postulación deben estar avaladas por la Comisión Nacional De Acreditación en Chile.

 

No existen otros visados autorizados para realizar desde Chile el Work and Travel New York. Por ello, hay que estar atentos a cumplir con los requisitos que exige este permiso de ingreso a territorio norteamericano.

 

Intercambios a Nueva York para estudiar inglés y trabajar

El Work and Travel New York es compatible con cualquier programa de intercambio a Nueva York, puede acoplarse perfectamente a un intercambio de estudiantes entre una familia chilena y una norteamericana. De esa manera, además de convivir con personas estadounidenses y ahorrar en estadías, tienes la oportunidad de tener una práctica profesional en ese país.

Si bien se trata de un programa de intercambio académico y de pasantías, sucede que el Work and Travel New York también permite hacer estudios en el extranjero para mejorar la habilidad en lengua inglesa. Por ello, es una excelente alternativa para quienes desean estudiar inglés en Nueva York y trabajar.

 

Quienes participan en el work and travel NYC tienen la oportunidad de inscribirse en algún curso de idiomas. Por eso, hay gran cantidad de academias que se dedican a ofrecer cursos a las personas que forman parte de este intercambio cultural o como medio para obtener el visado.

 

Hay que tener en cuenta que no se exige un nivel de inglés elevado, porque evidentemente se asume que quienes forman parte de este programa lo hacen en parte para mejorar su capacidad comunicativa en dicho idioma.

Por ello, también es una excelente oportunidad para estudiar inglés en New York. En tal sentido, si deseas participar en el Work and Travel New York puedes también ir buscando alguna EC Nueva York (English Academy). Muchos de estos centros de enseñanza funcionan de lunes a viernes,  pero también hay algunos que están abiertos los fines de semana. Es decir, las clases no chocan con tu horario laboral.

Los visados Work and travel New york se pueden solicitar durante todo el año, y poseen número ilimitado de visas. Para mayor información comunícate con la embajada o Consulado de Estados Unidos más cercanos.

 

Personas jóvenes corriendo sobre el puente de Brooklyn, New york

 

Seguro de viaje para Work and Travel New York

Si deseas ser aceptado en el programa Work and Travel New York, debes saber que uno de los requisitos obligatorios es tener un seguro médico para viajar a Estados Unidos con cobertura durante todo el tiempo que dure el visado.

Una de las cláusulas de este programa entre Chile y los EEUU, es que los participantes corren por cuenta propia en lo tocante sus gastos de salud, y al ser sumamente costosos estos servicios en Estados Unidos el tener un seguro de viaje para Work and travel, es la garantía de que puedan ser cubiertos sin contratiempos.

El seguro de viaje para la estadía en New york debe ser bastante amplio, abarcar emergencias, traslados en ambulancia, servicios dentales, pago de medicinas, a la vez que es un requisito que cuente con una repatriación sanitaria. Si quieres participar en el programa debes hacer lo posible por conseguir un seguro que cumpla con las características antes descritas.

 

En Aseguratuviaje.cl ofrecemos pólizas de seguros de viaje que se adaptan los requisitos del Work and Travel New York. Tenemos excelentes promociones y más de 17 años de experiencia ofreciendo este servicio. ¿Qué estás esperando? ¡La Gran Manzana te espera! Si tienes entre 18 y 30 años, y eres alumno universitario, no dejes pasar esta oportunidad.

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 665 por día*



 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar