Visados de intercambio a China

 Working holiday Intercambio a China

 

El tema del intercambio a China  ha tomado auge en épocas recientes en buena medida, esto se debe a que abundan los pactos comerciales entre China América Latina y el Caribe.

 

China demuestra gran presencia a nivel internacional; en el caso chileno, se tiene vinculación con este país gracias al intercambio económico en el océano Pacífico. 

 

 

¿Por qué escoger a China para hacer intercambios? 

Sobran las razones para participar en un intercambio a China, en primer lugar la cultura china es muy interesante y en dicho país hay muchas oportunidades de aprendizaje. La tecnología china es de punta a nivel internacional y debes tener en cuenta que se pueden hacer contactos laborales para el futuro profesional.

Se añade que muchas personas buscan el territorio chino para la formación y aprendizaje, varias universidades de esa nación destacar a nivel internacional. Los programas de intercambio a China suelen realizarse con gobiernos que tienen pactos comerciales o culturales con ese país.

 

Estudiar y trabajar en China

 

Tipos de oportunidades para estudiar y trabajar en China

Hay muchas oportunidades de estudio y laborales en territorio chino, algunos de estos programas los mencionamos a continuación:

- Hay programas diseñados para estudiantes de intercambio, bien sea a nivel de secundaria universitaria.

- Otra opción bastante frecuente es el work and travel China; para participar es necesario tener la work visa. Se trata de un programa diseñado por estudiantes universitarios que desean hacer prácticas profesionales en territorio chino. Gracias al work and travel, se puede tener un permiso de trabajo en China por hasta 4 meses.

- También está la alternativa del working holiday China, se trata de un visado de vacaciones, con una duración de 12 meses y con permiso laboral. Se requiere contar con la working holiday visa. Para ello, es menester estar pendientes de la fecha de convocatorias para esta working holiday visa china. Suele haber un límite de cupos, pero en ciertas ocasiones hay excepciones y se amplía la cantidad de participantes por año.

 

Es importante indicar que también hay la posibilidad de un intercambio a China con fines meramente comerciales o culturales. Esto suele suceder en ciudades como Pekín o Shanghái. Igualmente, hay ciertos programas orientados a las relaciones comerciales, donde está implícito el aprendizaje del idioma usado en territorio chino. Al respecto, damos algunas indicaciones a nuestros lectores en los párrafos a continuación.

 

Intercambio para estudiar chino en China

 

Intercambios a China para estudiar el idioma

Otro dato importante es el referente al intercambio cultural China para aprender el idioma chino mandarín. De hecho, al gobierno de ese país le interesa divulgar la lengua hablada por sus ciudadanos a nivel internacional. Por ello, es frecuente que quien participe en un intercambio a China tenga la oportunidad de inscribirse en algún curso de idiomas.

El idioma chino empieza a cobrar mucha importancia a nivel internacional. Incluso, sucede que es el idioma más hablado del mundo, esto se debe a que China es la nación con mayor cantidad de habitantes en todo el planeta. Por otra parte, hay gran cantidad de aparatos y de tecnología que tienen instrucciones escritas en chino mandarín. Por ese motivo, conocer este lenguaje es de gran utilidad en el mundo de las finanzas y el comercio internacional.

 

Becas a China para chilenos

Combinar la oportunidad del intercambio a China, así como una beca es en verdad una fantástica idea. Vamos a mencionar algunos de estos programas en los cuales pueden participar a ciudadanos chilenos, se trata de oportunidades de intercambio a China que resultan interesantes y que deben ser tenidas en cuenta por cualquier habitante de Chile: 

- El Programa Confucio de estudios para investigaciones doctorales. Se trata de una excelente chance para hacer una indagación al más alto nivel académico.

- El Programa Jasmine, financiado por la provincia de Jiangsu, para estudiantes de posgrado. En este caso, se aceptan estudiantes de economía y administración.

- Otra excelente oportunidad son las becas otorgadas por el Ministerio de Comercio de la República Popular China: Se trata de oportunidades de estudio para nivel de magister y doctorado.

- La Beca UNESCO- La Gran Muralla China. Tiene la ventaja de que se abre a todas las áreas de conocimiento. Afecta postulaciones para quienes necesitan hacer alguna investigación en territorio chino, tanto a nivel de maestría como doctorados.

- El  Gobierno Provincial de Hubei está también tiene becas internacionales, a las cuales pueden optar a ciudadanos chilenos. Igualmente, tales becas se entregan para alumnos que desean cursar estudios de maestrías o de doctorado.

- En lo relativo al pregrado, la Universidad Xi’an Jiaotong Liverpool (XJTLU) ofrece excelentes beca para estudiar en cualquiera de las carreras impartidas en esta institución académica. Quizás, el único detalle es que se exige a los estudiantes conocer el idioma chino mandarín.

 

Como se puede apreciar, si alguien desea participar en un programa de intercambio a China tiene gran cantidad de opciones para escoger. Por otra parte, sucede que Chile tiene varios convenios con esa nación, por ese motivo muchos de los trámites migratorios se simplifican de manera notable.

 

Seguro de viaje para China

 

Seguro de salud para China

A la hora de participar en un programa de intercambio a China, resulta de gran utilidad contar con una buena asistencia de viajeros. Por lo general, este seguro suele contar con la asistencia adicional de un traductor, de esta manera, las personas pueden entenderse con quienes les presten auxilio médico en territorio chino.

Otro aspecto a considerar es que tales asistencias suelen ser obligatorias en los programas de intercambio cultural. El país receptor deja en claro que no se hace cargo de los gastos médicos de quienes participan en estos programas. Por ese motivo, si deseas formar parte de un intercambio a China, debes buscar un excelente servicio de seguro para esta circunstancia. 

Es importante que este tipo de asistencia en viajes cubra todo tipo de atención médica; asimismo gastos de hospitalización e incluso una posible repatriación sanitaria. No puede faltar la atención odontológica, así como los gastos de medicinas.

Hay que recordar que la estadía en China por intercambio puede prolongarse por varios meses. Por lo tanto, existe la posibilidad de tener algún percance de salud; hay que estar preparado para semejante contingencia.

 

En Aseguratuviaje.cl tenemos excelentes planes asistencia al viajero para China. No dejes pasar esta excelente oportunidad. Puedes conocer esa gran nación del lejano oriente. Te aseguramos que no te arrepentirás de vivir esta magnífica experiencia. ¡Contáctanos ahora mismo!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar