Calendario y fechas Working Holiday Chile

Calendario Working holiday Chile 2020

 

El Working Holiday es un programa de intercambio cultural que se viene practicando desde hace algunas décadas. Sin duda, cuenta con una gran cantidad de ventajas.

 

Hay que decir que Chile es uno de los países más activos al respecto, los ciudadanos chilenos tienen oportunidad de conocer gran cantidad de países de esta manera. Por ello, si tienes la oportunidad de participar; hazlo sin dudas. En Aseguratuviaje.cl podrás encontrar asesoría y ayuda para participar en el Working Holiday; y además contamos con atención las 24 horas para que puedas elegir un seguro de viaje ideal para los viajes de working holiday.

 

¿Qué información debes tener en cuenta para aplicar al calendario Working Holiday? 

Básicamente, queremos comentar lo relativo al calendario Working Holiday para ciudadanos chilenos, lo primero es que debes tener en cuenta que en ciertos países el visado del working holiday se aplica en fechas determinadas. Si no se pide al visado durante esas convocatorias, entonces toca esperar hasta el año siguiente.

Por otra parte, también queremos hacer algunas aclaratorias importantes. Por ejemplo, sucede que gran cantidad de personas que aún no tienen claro lo que es el programa working holiday, de hecho es frecuente que la gente lo confunda con el programa work and travel. Esto es algo que no debe suceder, ya que se trata de cosas distintas.

 

Con la intención de aclarar la duda antes mencionada, describimos a continuación las diferencias entre el work and travel y el programa de intercambio conocido como working holiday. ¡Presta atención para que puedas diferenciarlos con claridad!

 

- El programa work and travel: Se trata de un visado ideal si eres un estudiante universitario. La idea es que participen estudiantes de nivel superior, para realizar prácticas profesionales o pasantías. La permanencia en el país receptor oscila entre tres (3) y hasta seis (6) meses a lo sumo. 

Por lo tanto, es un permiso migratorio más corto que el working holiday. Con el work and travel las personas consiguen empleos relacionados con el área que están estudiando, de esa manera tienen una experiencia profesional fuera del país.

 

- El programa working holiday: Se trata de un permiso de residencia con motivos turísticos. Está orientado a jóvenes chilenos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años (aunque en ciertos casos se aceptan postulantes de hasta 35 años). Con este visado se puede estar hasta doce meses en el país receptor. En ese tiempo, se puede trabajar y obtener ingresos, por lo tanto es una manera perfecta de conocer otra nación de hacer contactos profesionales fuera de Chile.

La aclaratoria que acabamos hacer es para que ¡no tengas dudas sobre la diferencia entre ambos programas!; además debes saber que queremos insistir en que el presente post se centra en el programa working holiday. Al respecto, vamos hacer énfasis en las fechas de postulación del mismo y en los requisitos necesarios para poder participar.

 

Fechas para postulación de visado working holiday

 

Fechas para la postulación a las visas Working Holiday por país

Si estás interesado en ir alguno de los países en donde Chile tiene intercambios de este tipo, entonces debes conocer estas fechas. En ciertas naciones, puedes solicitar el visado durante todo el año; no obstante ello, en la mayoría de los casos ocurre que hay una cantidad de visas específicas anuales y las mismas además se emiten en convocatorias particulares.

¿Cuántos países ofrecen el working holiday para chilenos? En total, son doce (12) las naciones donde pueden participar en este programa siendo ciudadano de Chile. Sobre las fechas de las convocatorias, presentamos el siguiente listado:

 

- Working holiday Alemania: no tiene fecha de convocatoria, pudiendo pedir el visado durante todo el año. Además, la cantidad de becas es ilimitada.

- Working holiday Australia: este país abrió la convocatoria para el working holiday el 1 de julio de 2019, pero esta convocatoria aún sigue abierta. El motivo es que el gobierno germano ofrece 3.400 visas para chilenos, las cuales todavía no se agotan.

- Corea: esta nación abre la convocatoria del 1 de febrero de 2020, con un total de 100 visas.

- Dinamarca: se puede aplicar durante todo el año. La cantidad de visas es ilimitada para ciudadanos chilenos.

- Francia: convocatoria abierta desde enero de 2020, ofertando un total de 200 visas.

- Hungría: convocatoria abierta de enero de 2020, con un total de 200 visas.

- Irlanda: convocatoria desde el 15 de abril de 2020, con 100 visas para el working holiday.

- Japón: desde el 23 de febrero de 2020, con 200 visas.

- Nueva Zelanda: la fecha postulación working holiday Nueva Zelanda es para el mes de octubre de 2020.  Es importante conocer esta fecha aplicación working holiday Nueva Zelanda, ya que es uno de los visados más pedidos por ciudadanos de Chile. En total, se emiten 100 visados en este caso.

- Polonia: esta convocatoria para el working holiday se encuentra abierta desde enero de 2020. Oferta un total de 200 cupos. 

- Portugal: esta convocatoria está abierta desde enero 2020. La cantidad de visas emitidas son ilimitadas.

- Suecia: en este caso el visado para el working holiday se aplica durante todo el año. El gobierno sueco mantiene una cantidad de visa limitada para ciudadanos chilenos.

 

Las anteriores son las fechas de aplicación que debes conocer si deseas participar en este programa de intercambio. Ten en cuenta que en ciertos casos las fechas working holiday son muy estrictas. No obstante, también puede ocurrir que la convocatoria se mantenga abierta si aún no se agotan las visas ofertadas anualmente.

 

Países para hacer working holiday

 

Recuerda que debes tener la edad adecuada. 

En ciertos casos, puedes postularte hasta con 35 años de edad para el working holiday, pero lo más común es que la edad tope sea de 30 años cumplidos. Igualmente, no olvides que se trata de un visado vacacional, no es un permiso migratorio por razones académicas por ende, no es necesario que sea un estudiante universitario para participar en el working holiday. En dado caso, la limitación es por cuestión de edad.

Ahora, resta informar respecto a otros asuntos, vamos a centrarnos específicamente en los requisitos para que un ciudadano chileno pueda postularse este programa de intercambio. Son varios aspectos que se deben considerar. Estos pueden variar un tanto de acuerdo al país receptor, pero sucede que los requisitos del working holiday suelen ser los mismos para cada nación

 

¿Qué necesitas tener al momento de la postulación? 

Es importante que conozcas los requisitos para postular en este programa de intercambio cultural. Si eres un ciudadano chileno, tienes la ventaja que hay países con normativas bastante flexibles para gente de nuestra nación. No obstante, siempre existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta para solicitar la visa working holiday.

Como ya te mencionamos antes, nuestro primer consejo es que estés atento a las fechas de convocatoria. Luego, que estés pendiente de los requisitos necesarios. Las embajadas y servicios consulares se suelen ser bastante estrictos respecto a los requerimientos para el working holiday, en tal sentido te mostramos a continuación un listado con los requisitos más habituales al respecto.

- Todo ciudadano chileno que desea aplicar para el programa working holiday debe tener una edad promedio entre los 18 y los 30 años. No obstante; en los casos de Hungría y de Nueva Zelanda esa edad se extiende hasta los  35 años.

- Es obligatorio tener un pasaporte vigente durante el año que dura el programa working holiday. Ciertas naciones exigen que la vigencia de este documento dure incluso hasta tres meses después del cierre del programa.

- Hay que mostrar el pasaje de retorno, el cual debe coincidir con el cierre de los 12 meses que permite este visado.

- Se exige demostrar que se cuente con fondos monetarios para costear el año entero de permanencia en el país que acoge al viajero. ¿Por qué se solicita esto? Es una medida en caso de que el viajero no pueda conseguir empleo en el país al cual arriba. Es decir, la persona debe tener dinero para costear sus 12 meses completos. Con ayuda de un trabajo, puede tener ingresos,  más no debe depender de una oferta laboral.

- Muy importante: para poder optar al visado working holiday se debe contar con un seguro médico de viajero. Los países que participan en este programa de intercambio no se hacen cargo de los gastos de salud de las personas que viajan. Se trata de un requisito 100% obligatorio. Sin este seguro, no se puede entrar al país receptor.

 

Los anteriores son los requisitos indispensables para optar al working holiday. Nosotros queremos insistir en el tema del seguro de viaje. Este debe ser muy completo, ya que debe cubrir cualquier enfermedad o accidente durante un tiempo prolongado: 12 meses. Acerca de este asunto, damos algunas explicaciones adicionales en la parte final del presente post. 

 

Seguro de viaje Working holiday

 

Recuerda siempre: El seguro de viaje working holiday es obligatorio

No puedes obviar la importancia de lo relacionado al  seguro médico, es necesario para obtener la visa del working holiday. Por ende, debes tramitarlo de antemano. Sin este seguro la visa te será negada. ¡Así de simple! Además, ocurre que este seguro no deberías buscarlo por cumplir con las exigencias migratorias. En realidad, es algo que necesitas.

Durante un año completo vas a estar en otro país. Recuerda que los gastos médicos internacionales suelen ser muy costosos. Por ejemplo, si participas del working holiday en una nación europea, ocurre que cualquier gasto médico es en verdad exorbitante. ¡Ni hablar de los desembolsos por atención odontológica! 

 

Hay que añadir que durante el año de permanencia, pueden suceder muchas cosas. Es factible que tengas alguna enfermedad. También, que te ocurra algún accidente. Si estos eventos infortunados que ocurren, y no estás preparado con una cobertura de seguro, entonces tu experiencia del working holiday se puede tornar un tanto complicada.

 

¿Qué debe cubrir este seguro? En primera instancia, las normas del working holiday exigen atención de salud en todo momento. Con esto nos referimos a atención médica, consultas, emergencias, hospitalización, pago de medicinas, atención odontológica. ¡Un simple dolor de muela te puede causar un verdadero descalabro en el exterior!

A esto se añade que este seguro debe tener obligatoriamente el coste de la repatriación sanitaria, este ítem debe estar cubierto por el seguro que vayas a contratar. Así lo exigen los países que participan en el programa working holiday. ¿Por qué? Pues, esta repatriación incluye la posibilidad de retorno de la persona en caso de enfermedad grave que la tenga inmovilizada;  así como ante la situación de un posible fallecimiento.

Por todo lo antes dicho, debes optar por un seguro profesional y muy completo. Que cubra todos los requerimientos que implican la participación en el programa working holiday. Debes ser puntilloso al momento de elegir el mejor seguro, no puedes  escatimar gastos al respecto. Es mejor estar prevenido en este caso.

 

 

En la web de aseguratuviaje.cl te ofrecemos las mejores alternativas en seguros de viajero. Excelentes precios y promociones. Si deseas participar en el working holiday, esta es tu mejor alternativa. Amplia experiencia y conocimiento de este programa de intercambio cultural. ¿Qué estás esperando? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora mismo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar