Asistencia al viajero

Compara cientos de planes de seguros de viaje

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia llamanos para asesorarte!

Redactado por :

Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Working Holiday Australia: ¿cómo aplicar?

Lánzate a la aventura: todo sobre la visa Working Holiday Australia

Toda la información sobre cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia como ciudadano chileno. Anímate a viajar al continente oceánico. ¿Qué se puede hacer con esta Visa? Te lo contamos en esta nota.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué es la Working Holiday Australia?

La Working Holiday Australia es una Visa temporal que tiene el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre Australia y los países con los que se ha establecido este acuerdo. En Latinoamérica, solo cinco países pueden acceder a este beneficio:

  • Argentina
  • Chile
  • Ecuador
  • Perú
  • Uruguay

Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de estos países pueden aplicar a la visa Working Holiday Australia. Con ella podrás viajar y trabajar en el país oceánico por un período de 12 meses desde el momento de tu llegada. Además, tendrás libertad de movimiento para entrar y salir del país cuantas veces quieras durante esos meses.

A continuación detallaremos los beneficios de tramitar esta visa, pasos y requisitos para solicitarla.

¿Qué me permite hacer la visa Working Holiday Australia?

Los principales beneficios de tramitar la visa Work and Travel Australia son:

  • Viajar y trabajar en Australia por un periodo total de 12 meses desde el momento de llegada.
  • Trabajar full-time sin restricciones respecto al tipo de trabajo, aunque no podrás trabajar más de 6 meses con el mismo empleador.
  • Entrar y salir de Australia cuantas veces quieras durante los 12 meses de duración de la visa.
  • Estudiar durante un máximo de 4 meses.
  • Una vez que tu Visa es aprobada, tienes 12 meses para hacer uso de ella.
  • Posibilidad de extender la Visa por un segundo y tercer año, si trabajas en rubros y sectores geográficos específicos por 3 y 6 meses respectivamente.

¿Te interesa aplicar a esta visa? Conoce los requisitos para hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para Working Holiday Australia?

Postularse a la visa Work and Travel Australia es bastante simple, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos y presentar todos los documentos necesarios. Se realiza de manera online y en cualquier momento del año, siempre y cuando queden cupos disponibles.

Si te interesa vivir la experiencia de trabajar y viajar por Australia, tienes que cumplir con los requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular
  • Pasaporte chileno en vigor
  • Tener un nivel de inglés funcional demostrado
  • Cumplir con los requisitos de estudios
  • Tener solvencia económica para mantenerte en Australia y para comprar pasajes aéreos
  • 1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)
  • Tener un seguro médico no es obligatorio pero sí altamente recomendable debido a los altos costos de atención médica en Australia

Si cumples con estos requerimientos, ¡puedes postularte! A continuación detallamos los documentos que debes presentar para solicitar la visa.

¿Qué documentos debo presentar para aplicar a la visa?

Para corroborar que cumples con todos los requisitos, es importante que adjuntes en tu aplicación online los siguientes documentos:

icono calendario

Documentos personales

icono medicación

Foto de la primera y segunda página del pasaporte

icono equipaje

Evidencia de fondos suficientes

icono dolor de cabeza

Certificado de examen de inglés

icono covid 19

Certificado de estudios

¿Cómo postular a la Visa Work and Holiday?

La postulación a la visa Working Holiday Australia se realiza de manera online. El proceso es bastante sencillo de completar pero es necesario que adjuntes toda la documentación requerida. Es muy importante que al momento de postular cumplas con el 100% de los requisitos de esta Visa, ya que basta con no cumplir con solo uno de ellos para que tu postulación sea rechazada. A continuación, describiremos todo lo que necesitas saber sobre la Work and Holiday Australia para Chilenos, incluido sus requisitos y qué documentos son necesarios adjuntar en la postulación.

¿Cuándo se postula a esta visa y cuántos cupos tiene?

Los cupos a la Visa Work and Holiday Australia se renuevan el 1ro de Julio de todos los años, y podrás postular a la Visa hasta que se agoten los 3.400 cupos disponibles para Chile cada periodo. Puedes aplicar durante todo el año mientras existan cupos. Si el Estatus del proceso dice “Open”, entonces todavía quedan cupos disponibles y podrás postular a la Visa sin problemas. Si el Estatus dice “Suspended”, entonces los cupos están a poco de completarse y el proceso está suspendido hasta nuevo aviso. Si el Estatus dice “Closed”, entonces no te quedará otra que esperar a que los cupos se renueven el 1ro de Julio del siguiente periodo.

¿Cuál es el costo de la visa Work and Holiday Australia?

La Visa Work and Travel Australia tiene un costo de 485 AUD ($275.000 pesos chilenos aprox.). Este monto se paga online a Migración Australiana al momento de postular. Este es el precio del trámite de la visa, pero hay otros gastos que tienes que tener en cuenta:

  • Prueba de inglés: $190.000 chilenos aprox.
  • Pasaporte: $90.000

Entonces, el total de los gastos que tendrás para aplicar a la visa es de $550.000 chilenos o de $460.000 si es que ya cuentas con pasaporte. A eso deberás sumarle el monto de dinero exigido por las autoridades australianas para demostrar que cuentas con fondos suficientes para solventar tus primeros meses en el país.

¿Cómo demuestro mi nivel de inglés?

Es necesario demostrar que cuentas con un nivel funcional de inglés. Para ello, deberás presentar un certificado que avale la aprobación de cualquiera de estos exámenes habilitados:

  • IELTS: con un promedio de no menos de 4,5 (no es válida la versión “Home Edition”)
  • TOEFL: con un total de al menos 32 puntos (no es válida la versión “Home Edition”)
  • OET: examen de Inglés Ocupacional aprobado
  • PTE con al menos 30 puntos
  • CAE: con al menos 147 puntos

Los exámenes aprobados deben tener como máximo 12 meses de antigüedad. El FIRST o FCE no sirve para la aplicación de esta visa. Tampoco las versiones “Home Edition” de los exámenes IELTS y TOEFL. El requisito de inglés funcional se debe cumplir al momento de postular online. Si la solicitud no incluye evidencia de inglés al momento de ser completada, podría ser rechazada.

¿Cuáles son los requisitos de estudio que tengo que cumplir?

En cuanto a los requisitos de estudio, deberás presentar alguna de las siguientes documentaciones:

  • Un título universitario
  • Un certificado de 2 años de estudios universitarios y haber sido promovido a 3er año
  • Un título o un certificado de egreso de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica (de una carrera de al menos 2 años de duración).

Importante: estos requisitos deben ser cumplidos al momento de postular. Si la solicitud no incluye uno de estos documentos, será rechazada.

¿Cuánto dinero tengo que tener?

Para solicitar la visa Working Holiday Australia hay que contar con fondos suficientes para solventar tu estancia en el país durante los tres primeros meses, para tener una garantía en caso de no conseguir trabajo. El monto exigido es de 5.000 AUD (3.530 USD) y para demostrarlos deberás adjuntar en la aplicación online un comprobante que evidencie dichos fondos.

En caso de no tener el pasaje de avión de regreso, tienes que demostrar que cuentas con 1200 AUD (850 USD) adicionales para el mismo. Entonces, el total de fondos que debes demostrar es de 6200 AUD (4380 USD). El comprobante puede ser de una cuenta propia o no propia, (de un familiar o amigo), y debe estar sellado y/o firmado por la entidad bancaria. Para demostrar la evidencia económica tienes que adjuntar:

icono dinero
  • Un extracto bancario o un estado de cuenta actualizado.
  • Una carta de un banco (firmada y timbrada) indicando: el nombre del titular de la cuenta, el tipo de la cuenta y el saldo disponible.
  • Un extracto bancario o un estado de cuenta de una tarjeta de crédito.
  • Si los fondos no son propios, se debe incluir una carta de la persona que respalda económicamente el postulante, indicando que brindará apoyo financiero durante la estadía en Australia y cuál es el vínculo con el postulante. Deberá incluir una copia simple de la cédula de identidad, o del pasaporte del patrocinador.

Importante: el requisito de solvencia económica se debe demostrar al momento de completar la solicitud online. Si la solicitud no incluye evidencia de fondos al momento de ser completada online, será rechazada.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Cuáles son los documentos que necesitan una traducción al inglés?

icono aprobación

Los documentos que necesitan traducción al inglés son:

  • Título universitario o tu certificado de estudios.
  • Carta de respaldo económico en caso de contar con un aval
  • Cartola bancaria: SOLO en el caso de que la información no sea clara.
icono denegación

Por otra parte, estos documentos NO necesitan traducción:

  • Pasaporte
  • Certificado de inglés.
  • Cartola bancaria bien explicadas.

¿Dónde ver la información oficial?

Para leer todo lo relacionado a la Visa Working Holiday Australia desde fuentes oficiales, lo puedes hacer en el sitio web de Migración Australiana o visitando el sitio web de la Embajada de Australia en Chile.

Seguro de viaje para Australia

Vivir en Australia es una experiencia increíble e inolvidable. Si bien no es un requisito obligatorio, es sumamente imprescindible viajar con un seguro de viajes que te garantice cobertura durante toda tu estadía en el país del continente oceánico. Como ya mencionamos, los costos de atención médica en Australia son altos. Durante el período de un año las posibilidades de enfermarse, sufrir algún accidente o urgencia médica son altas. Para ello, en Aseguratuviaje.com, podés cotizar un seguro de viajes de larga estancia, especial para quienes apliquen a la visa Working Holiday Australia. ¿Y lo mejor? ¡Acá encontrarás el mejor precio! Para cotizar tu asistencia al viajero para Working Holiday Australia solo tenés que cargar tus datos en el cotizador o comunicarte telefónicamente al +56 (22) 495-7381 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. Compará entre los diferentes planes y elegí el que más te guste.

¡Estamos para ayudarte! Comunícate ahora y adquiere tu cobertura para Working Holiday Australia.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG