Es uno de los programas más solicitados por los jóvenes chilenos. 

personas caminando por la vía publica
 

Esta oportunidad de intercambio cultural diseñada para jóvenes se renueva año a año. Esto es todo lo que tienes que saber para formar parte y partir desde Chile hacia Europa sin escalas. 

¿Qué es Work and Travel?  

Es un programa que tiene como principal objetivo el intercambio cultural y académico. Los chilenos podemos solicitar una visa de hasta 12 meses de estadía que nos habilita a trabajar durante la permanencia en el país que nos encontremos.  

La característica principal es que se trata de un programa de tipo académico al que solo pueden aplicar estudiantes universitarios o de tercer nivel. El propósito es que los alumnos puedan trabajar y experimentar prácticas profesionales fuera de su país nativo.

  • Los requisitos necesarios para aplicar a estos programas son bastante estrictos. Hay fechas específicas para poder postularse y un cupo limitado. 

¿Cómo aplicar a Work and Travel desde Chile?

Para el visado Work and travel debes ser estudiante  universitario o de nivel terciario y contar con un pasaporte vigente y válido durante toda la estadía. Además debes demostrar solvencia económica para tu estadía y tener hasta 35 años de edad. El último requisito indispensable es contar con un seguro médico que cubra tu salud durante todo el tiempo que te encuentres en Europa.

Cabe aclarar que este requisito no solo es necesario en caso de viajar en el marco de un programa Work and Travel, sino que es una condición obligatoria para ingresar a cualquier país del espacio Schengen. 

Para los chilenos, hay tres naciones de Europa a las que se puede viajar con Work and Travel:

  • Francia: país en donde se suelen hacer pasantías laborales ligadas a la industria vitivinícola.
  • España, donde suelen ofrecerse oportunidades laborales ligadas al turismo. 
  • Alemania: donde las áreas de trabajo son hotelería y turismo, gestión de restaurantes  y gerencia de supermercados. Se requiere saber alemán de manera obligatoria.

Requisitos para viajar seguro a Europa

Viajar a Europa desde Chile requiere de manera obligatoria la contratación de un seguro médico que sea válido en todos los países pertenecientes al Tratado Schengen. 

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores y trasladaron esos controles a las fronteras con terceros países.

¿Qué países integran ese acuerdo? Los siguientes: Alemania, Austria, Malta, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Luxemburgo,España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Estonia, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Islandia,Polonia, Portugal, República Checa, Italia, Letonia, Liechtenstein, Países Bajos, Suecia y Suiza. 

Ahora que ya sabes qué tipo de seguro de viaje necesitas para aplicar a un Work and Travel en Europa, ¡no pierdas más tiempo y cotiza tu asistencia al viajero en Aseguratuviaje.cl!

Ingresa a nuestra web, coloca la fecha de tu viaje, compara entre más de cien planes disponibles para Europa y elige el que mejor se adapte a tus requisitos..

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 2 32102302 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para Europa.

 

Seguramente pueda interesarte...