¿Cómo puedes obtener la visa y cuáles son las diferencias de requisitos entre los países del continente europeo?

pequeñas banderas de paises sobre un globo terraqueo

Viajar a Europa con permiso para trabajar y estudiar es una ventaja que no tienen todos los países. Work and Travel Europa para chilenos es el programa que te permitirá hacerlo.Aseguratuviaje.cl te trae una guía completa acerca de este programa.

¿Qué es un Work and Travel?

Los Work and Travel en Europa son programas de intercambio cultural suscritos entre naciones. Estos programas están diseñados para personas jóvenes, que se encuentren en edades entre 18 y 30 años. 

Este acuerdo permite la permanencia del viajero por un tiempo máximo de 12 meses, con permiso legal de trabajo y estudio.

Para los chilenos representa una excelente opción para conocer otras culturas, viajar a varios destinos, practicar otros idiomas, al tiempo que trabajas ganando salarios en moneda extranjera, lo que permite ahorrar dinero.

Afortunadamente para ti, Chile posee acuerdos internacionales con muchos países no solo de Europa, sino de todo el mundo.

¿Qué permite el visado Work and Travel Europa para los chilenos?

Lo primero que debes hacer es No confundir las clases de Visado:

  • El Working Holiday permite la estadía por 12 meses, pero sólo y exclusivamente para vacacionar y viajar, aunque permite tomar cortos trabajos. Sin embargo, no es un visado académico, es decir que no permite a la persona estudiar.
  • El Work and Travel Este es un permiso académico, pensado para estudiantes universitarios o de tercer nivel, su propósito es que los alumnos puedan experimentar prácticas profesionales.

¿Cómo solicitar un visado Work and Travel Europa para chilenos?

Cada país al que desees solicitar una visa Work and Travel tiene sus requerimientos específicos, sin embargo, a continuación, te contamos los requerimientos específicos si aplicas desde Chile:

  • Ser ciudadano chileno.
  • El solicitante debe ser estudiante universitario o de nivel terciario.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • Pasaporte vigente y válido durante toda la estadía, con un vencimiento NO inferior a 3 meses de la fecha de salida del país.
  • Demostrar solvencia económica para tu estadía.
  • Demostrar que se domina el idioma de la nación que vas a visitar.
  • Seguro médico que cubra todos los gastos de salud que se puedan presentar durante tu permanencia.
  • El requisito del seguro es 100% obligatorio, por lo que debes incluirlo dentro de tu presupuesto para el viaje.

Aseguratuviaje.cl tiene excelentes opciones de seguros, a excelentes precios. Ingresa a nuestro cotizador Online y compara entre todas las opciones que te presentamos.

 ¿Los requisitos del visado Work and Travel son los mismos para todos los países de Europa?

No, aunque los requisitos regulares son comunes en todos los países, cada país tiene sus requisitos especiales propios, así como el cupo anual de visados.

Estas diferencias radican en las políticas migratorias de cada país y del convenio que se haya celebrado con Chile.

Te recomendamos que revises el portal web de la embajada del país al cual vas a optar por pedir el visado Work and Travel al que deseas aplicar.

Requisito asistencia de viaje: ¿Cómo obtenerlo? 

Aseguratuviaje.cl cuenta con coberturas específicas para cada clase de viaje, que vayan acorde a las exigencias de cada país. ¡Nuestros precios y cobertura son excelentes!

Ingresá al Cotizador Online , deja tus datos y verifica tú mismo las opciones que tienes. ¡Es muy fácil y rápido, en contados segundos tendrás varias opciones de coberturas para que compares y elijas!

Si aún tienes dudas, contáctanos nuestros asesores comerciales están listos para responder todas tus dudas. Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG