Si te preparas para visitar la Isla de Cuba desde Chile, no puede faltarte un seguro de viaje

El seguro para viajar a Cuba es un requisito obligatorio

Contar con una asistencia al viajero es muy recomendable, claro, pero en el caso de Cuba, el gobierno lo exige obligatoriamente para el acceso y estancia en el país. Aseguratuviaje.cl te sugiere leer este artículo para aprender más sobre la importancia y utilidad del seguro para viajar a Cuba.

¿Por qué el seguro de viaje para Cuba es fundamental?

Es cierto que el servicio de salud en Cuba es gratuito para los ciudadanos cubanos, sin embargo, no lo es para los viajeros provenientes de otros países. Dado que el sistema de salud es estatal, no otorgan recursos para la atención médica a turistas, por lo que es fundamental contratar un plan de asistencia en viaje que ayude a compensar los gastos médicos que debas acarrear.

Esto quiere decir que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, deben disponer de un seguro de viaje obligatorio para viajar a Cuba que cubra cualquier eventualidad médica para poder acceder a su territorio. 

Además, es preciso mencionar que los costos de la atención médica en Cuba pueden llegar a precios muy elevados. Los costos pueden ir desde USD 100 hasta los USD 500, ya sea por una urgencia como por una consulta.

¿Cuáles son los factores más importantes del seguro de viaje para Cuba?

A partir de lo dicho en el apartado anterior, un punto importante a tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro obligatorio para viajar a Cuba es que no todos los seguros sanitarios son aceptados por el gobierno cubano. De ahí que, para que sea válido y evitar inconvenientes, el seguro debe ser emitido por una aseguradora reconocida en el país.

En la misma medida, es preciso que incluya las siguientes características:

  • Cobertura de asistencia médica integral mínima de 10.000 dólares
  • Cobertura de asistencia legal por 5.000 dólares
  • Cobertura de 10.000 dólares para el servicio de repatriación sanitaria, administrativa y funeraria

Importante: Viajar a Cuba en pandemia

A raíz de la evolución de la pandemia por Covid-19, se ha sumado como requisito que la cobertura incluya gastos por contagio.

Una vez que llegues a la isla, es posible que las autoridades verifiquen que cumplas con todos los requisitos y de no hacerlo, tendrás que adquirir el seguro estatal. 

Aseguratuviaje.cl te sugiere prever este tipo de trámite y contratar el seguro obligatorio para viajar a Cuba con anticipación, ¡una mala decisión puede arruinar tu viaje!

¿Cómo cotizar un plan de asistencia?

En  Aseguratuviaje.cl tenemos para ofrecerte múltiples opciones de aseguradoras internacionales para obtener tu seguro obligatorio para viajar a Cuba. 

Siguiendo los pasos mediante nuestro comparador de seguros de viajes, puedes conocer cuáles son los presupuestos y compañías de asistencia que mejor se ajustan a tu travesía. 

Obtener un plan de asistencia es muy sencillo: solo debes ingresar los datos de tu viaje en el cotizador, tales como fecha de inicio y retorno, destino y edad. 

Una vez hecho esto, nuestra plataforma procesará la información ingresada y te ofrecerá más de cien planes disponibles para que compares y elijas el que mejor se ajuste a tu viaje a Cuba.

Tu aventura en Cuba estará respaldada con Aseguratuviaje.cl

Con Aseguratuviaje.cl podrás viajar protegido a la bella isla de Cuba ¡con aseguradoras habilitadas en tu destino! Revisa y compara planes de manera eficiente, en una plataforma completamente segura. 

Claro que, si precisas asesoramiento exclusivo y personalizado, puedes comunicarte con nuestros representantes al +56 2 32102302 o escribirnos al Whatsapp +54 9 11 51271126.

Nuestro objetivo es ayudarte donde sea que te encuentres. ¡Cuenta con nosotros!

 

Quizas pueda interesarte...