Toronto

Ingresar a Canadá es más fácil para algunos países y Chile es uno de ellos.

Probablemente ya lo sepas, pero las políticas migratorias canadienses se caracterizan por ser amigables con la entrada de extranjeros. Canadá exige una visa a Chile sólo en ciertos casos.

Si tienes planes de viajar a este país, debes saber que las relaciones bilaterales con Chile favorecen a un tránsito más fluido para sus ciudadanos. A continuación te contamos qué visa para Canadá necesitas según el objetivo de tu viaje.

¿Debo viajar a Canadá con una visa desde Chile?

En principio, la respuesta es no. Si quieres visitar el país norteño, debes tramitar un permiso llamado eTA (Electronic Travel Authorization)

La eTA no es una visa, sino un permiso de entrada al que solo algunos países pueden acceder, Chile entre ellos. Por ello, aplica si planeas viajar a Canadá como turista. Por eso, su vigencia permite una estancia de seis meses como máximo.

¿Cuáles son los requisitos de la eTA Canadá para chilenos?

Tramitar la eTA es muy sencillo. A continuación te detallamos los requisitos que necesitas para viajar a Canadá con este permiso para visitantes.

1. Pasaporte vigente

Recuerda verificar que tu pasaporte no caduque antes o durante tu viaje a Canadá. Además, si resides en Chile pero tu nacionalidad es distinta, solo puedes tramitar la eTA si tu país es elegible. Verifícalo aquí.

2. Un correo electrónico válido

Utiliza tu dirección de correo electrónico para postular, ya que la solicitud es 100% en línea.

3. Método de pago autorizado

El trámite de la eTA cuesta solo 7 CAD (dólares canadienses) y el pago se realiza a través de tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express.

Los pasos a seguir para tramitar este permiso son:

  • Ingresa al formulario en línea en la web del Gobierno de Canadá.
  • Rellena tus datos.
  • Realiza el pago e imprime tu comprobante (no envían copia).
  • Revisa tu correo. La respuesta llega en cuestión de minutos.

Para conocer los detalles y las instrucciones, puedes revisar este manual en español provisto por el gobierno canadiense.

Viajar a Canadá: La visa que los ciudadanos chilenos deben presentar

Si tus planes de viaje a Canadá son enteramente turísticos, ya sabes que solo necesitas tramitar tu eTA. Sin embargo, si tu objetivo es estudiar o trabajar en Canadá, entonces sí necesitarás tramitar un permiso para quedarte más de 6 meses en este país.

En este caso, corresponde solicitar el Study Permit o la Working Holiday. A continuación te contamos qué son estos requisitos.

Study Permit

Para estudiar en Canadá, en vez de visa, Chile debe realizar la solicitud del Study Permit. Para eso, debes contar primero con una eTA, ya que por sí solo no te permite la entrada al país y permanecer por un periodo superior a los seis meses.

El Study Permit te habilita a estudiar e incluso trabajar en Canadá, siempre que el curso que realices no sea de idiomas (inglés o francés). Esta es una disposición del Gobierno de Canadá que rige desde 2015.

Para poder trabajar en Canadá como estudiante, es necesario inscribirse en un alguno de los siguientes cursos:

  • Vocacionales, también llamados Co-Ops en Canadá
  • Universitarios, tanto de grado como posgrado

Requisitos para el Study Permit Canadá

Para viajar a Canadá desde Chile con el propósito de estudiar por un periodo mayor a los seis meses, debes reunir la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente
  • Carta de aceptación de una escuela acreditada para estudiar (DLI)
  • Carta de motivación (Por qué quieres estudiar en Canadá)
  • Prueba de dinero suficiente (10.000 CAD por año de estadía)
  • Examen médico, de ser el caso
  • El pago de 150 CAD por el costo del trámite

Ten en cuenta que el proceso de tu solicitud puede tomar unas siete semanas, por lo que es importante organizarte con antelación para viajar a Canadá.

Working Holiday Visa Canadá para Chile

Para estudiar y trabajar por un año, Canadá exige una visa a Chile llamada Working Holiday. Es una de las más solicitadas por ciudadanos chilenos y de otros países que también gozan de este convenio.

La Working Holiday Visa es una categoría del International Experience Canada (IEC) y está diseñada para que ciudadanos de diversos países tengan una experiencia de estudio y trabajo temporal en este país.

Requisitos para la Working Holiday Canadá

Para postular a la Working Holiday Visa Canada para chilenos, tienes que reunir los siguientes requisitos.

  • Tener un pasaporte válido durante tu estadía en Canadá
  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Contar con al menos 2.500 CAD para cubrir tus gastos
  • No tener antecedentes penales
  • Presentar un pasaje de ida y vuelta
  • Contratar un seguro médico internacional
  • No llevar personas que dependan de ti económicamente
  • Pagar la tarifa del trámite (161 CAD)

Contrata un seguro para Canadá al mejor precio

Aunque no es obligatorio tener una visa para viajar a Canadá desde Chile en calidad de turista, las autoridades recomiendan siempre contratar un seguro de viaje para prevenir cualquier contratiempo que pueda afectar tu experiencia.

Por eso, aunque tu plan no sea ir a trabajar a Canadá con la Working Holiday (que sí exige un seguro médico), proteger tu viaje es siempre la mejor elección. 

😀 En Aseguratuviaje simplificamos la tarea de comparar, elegir y contratar tu asistencia de viaje para Canadá y cualquier destino del mundo. Con nuestro cotizador en línea, tienes tu cobertura de manera fácil y segura. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra a Aseguratuviaje y verás el cotizador.
  2. Coloca los datos de tu viaje
  3. Escribe tu correo electrónico
  4. Busca tu plan ideal y compara los precios
  5. Elige el que más te convenga
  6. Lee la información detallada
  7. Realiza el pago de forma segura
  8. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje

Canadá es famoso por alentar la entrada de extranjeros a su territorio. Así que, si quieres sacarte la duda, ¡no esperes más! Organiza tu viaje y contrata tu asistencia al viajero de la forma más fácil y segura con nosotros.