Redactado por :

Martin Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿La tarjeta VISA tiene seguro de viaje?

Muchas tarjetas de crédito, como tarjeta Visa o Mastercard, ofrecen a sus clientes el servicio de asistencia al viajero cuando planean pasar unos días en el exterior. Si bien parece ser una opción atractiva porque en la mayoría de los casos no tiene costos extras, puede llegar a una decisión no tan confiable. En esta nota de Aseguratuviaje te contamos los motivos.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Es recomendable el servicio de seguro de viaje de Visa?

Si bien históricamente todas las tarjetas del rango Golden hacia arriba han contado con una asistencia médica, desde hace 2 años esto ya no es así. Para empezar, las tarjetas de crédito Golden ya directamente no cuentan con este beneficio, y con respecto a las demás (seguro viaje visa signature o visa infinite seguro de viaje), las compañías han implementado una serie de restricciones, condiciones y requisitos que entorpecen la cobertura médica internacional.

 
  • Un ejemplo de esto es la compra de tu pasajes: Si no has comprado tus boletos de avión con la tarjeta Visa que te va a brindar la cobertura, no vas a estar habilitado para recibir la asistencia.
  • Si el pasaje te lo regalan por una acumulación de millas de vuelo o fue una reprogramación y lo pagaste con vouchers, no estás asegurado en tu viaje por más que sea una de las herramientas que figuran disponibles cobertura de USD $150.000 en el flyer, gracias al cual solicitaste tu tarjeta platinum, black o signature.
  • Y como esta muchas otras situaciones, como la ocurrida durante la emergencia sanitaria del COVID19. Centenares de viajeros requerían el servicio y las compañías de tarjetas les solicitaban que realicen una ampliación para tener acceso a la cobertura.

Es importante siempre chequear los términos y condiciones que tu banco establece para ver si realmente puedes acceder a este servicio.

👋 ¿Te interesa viajar a Europa desde Chile? Entonces el siguiente artículo puede brindarte información útil:

¿Conviene seguro de viajero de Visa o contratar un plan?

Si quieres viajar con tranquilidad y seguridad, lo mejor es contratar una aseguradora internacional que te ofrezca las coberturas que realmente necesitás. En Aseguratuviaje  puedes comparar y elegir entre las mejores opciones del mercado, con precios más convenientes que los que te ofrece tu tarjeta de crédito.

Ventajas de contratar una aseguradora internacional

  • Puedes ajustar las coberturas de acuerdo al tipo de viaje que realizás: placer, estudio, negocio, entre otros.
  • Puedes cumplir con los requisitos de los países que exigen un seguro de viaje obligatorio, como los de Europa, que piden una cobertura mínima de € 30.000.
  •  Puedes contratar un plan anual si viajás varias veces al año y ahorrar tiempo y dinero.

Puedes acceder a opciones personalizadas que no encontrarás en la asistencia de tu tarjeta de crédito, como:

  • Cobertura especial para nómadas digitales o deportistas extremos.
  • Cobertura para pacientes con enfermedades preexistentes.
  • Cobertura para menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores.
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Cómo contratar un seguro de viaje completo y a buen precio?

En Aseguratuviaje.cl puedes cotizar hoy mismo y desde tu ordenador, la opción que más se ajuste a todo lo que precises para tu viaje soñado. 

En nuestra página web podrás comparar de manera detallada los costos de cobertura y también los ítems que ofrece cada una de las empresas con las que trabajamos, para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Al ingresar a nuestra web para consultar los programas disponibles de asistencia al viajero, debes indicar el lugar de destino y las fechas de tu viaje.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 2 32102302 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!