Tienes pensado realizar un viaje de vacaciones a Norteamérica y lo primero en lo que piensas es en la visa para Estados Unidos ¿Verdad?

visa de estados unidos
 

Existe mucha información y desinformación respecto al tema, así que, como no queremos que llegues al aeropuerto sin la documentación reglamentaria para tu vuelo. Aseguratuviaje.cl te trae toda la información más importante respecto a tu visa para Estados Unidos.

 Los chilenos ¿Necesitamos visa para Estados Unidos?

Los chilenos ya no necesitamos realizar el proceso de visado de no migrante para entrar a los Estados Unidos en calidad de turista o negocios. Ya que Chile fue incluido en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, más conocido como Visa Waiver Program, VWP. 

Dicho programa de Exención de Visas permite que ciudadanos de determinados países, ingresen a Estados Unidos por concepto de turismo, negocios y tránsito y permanezcan por un período máximo de 90 días, sin portar una visa, pero con una autorización de viaje electrónica (ESTA).

  • Hasta el momento Chile es el único país latinoamericano en contar con esta excepción  

¿ESTA es la nueva visa para Estados Unidos?

Los ciudadanos de Chile no necesitan tramitar una visa B1/B2. Pero sí deben tramitar un ESTA. ¿De qué se trata? 

El ESTA (Sistema ESTA, Electronic System Travel Authorization) es un sistema electrónico de autorización en línea que los Estados Unidos utiliza para determinar la elegibilidad de los visitantes provenientes de los países incluidos en el Programa de Exención de Visados.

  • Es un proceso mucho más sencillo, lleva menos tiempo y tiene un costo menor.

Es decir, en vez de tener que ir al consulado y adquirir la visa física, ahora deberá solicitar la autorización para viajar ingresando al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA).

¿Qué requisitos se deben cumplir para sacar la visa ESTA para Estados Unidos?

Este trámite es muy sencillo y se puede hacer en línea, desde un computador en cualquier lugar del mundo.

Debe completarse un formulario en idioma español, sin tener que desplazarse a una entrevista a un Consulado de Estados Unidos, es mucho más económico y la respuesta se recibe en un plazo máximo de 72 horas.

El ciudadano chileno debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un pasaporte electrónico.
  • Postular a una autorización de viaje en el sistema ESTA.
  • Pagar US$ 14.- dólares con tarjeta de crédito o débito.

 ¡Después de haber llenado el formulario y cumplido los requisitos, ya estás postulado!

La respuesta se da en un máximo de 72 horas y las alternativas de respuesta son:

Autorización aprobada: (approved). Significa que el viaje ha sido autorizado.

Recibirás un código de autorización que te permitirá viajar a Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito solamente, con una estadía de 90 días, hasta por un plazo de dos años  o hasta la fecha de vigencia de tu pasaporte.

  • Debe contar con el pasaporte vigente para que la visa sea válida.
  • Tiquete de ida y regreso.
  • Cumplir con los requerimientos de migración al ingreso del país.
  • Es recomendable, contar con una asistencia de viaje, que te permita cubrir todos los gastos que se puedan generar por enfermedad o accidente.

En aseguratuviaje.cl podrás cotizar tu asistencia de viaje, comparar precios y comprar el que más te guste.

Viaje no autorizado: (denied).  En este caso, el solicitante puede optar a solicitar una visa de turismo y/o negocios B1/B2 a través del Consulado de Estados Unidos, pagando el total de US$160.

Autorización pendiente: (pending) En este caso el solicitante va a un proceso de revisión mayor, por lo tanto, hay que esperar la respuesta definitiva consultando el sistema.

Recuerda, para que tu viaje a Estados Unidos sea exitoso NUNCA debes viajar sin una asistencia de viaje. Los costos médicos en ese país son extremadamente costosos, incluso para los residentes.

Te recomendamos ingresar a nuestra web aseguratuviaje.cl. Ingresar tus datos en el cotizador online, comparar entre todas las opciones y comprar la que más se adapte a tus necesidades. Si deseas asesoría directa puedes comunicarte directamente con nosotros a través de un asesor comercial, en nuestras líneas. Teléfono: +56 22 495-7381 o por Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

Ya lo sabes viajar a Estados Unidos es muy fácil y cotizar la asistencia de viaje ideal, ¡mucho más!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG