Atención! Debes contratar una asistencia al viajero para viajar a Costa Rica

Costa Rica exige seguro medico de viaje Covid 19

Si piensas viajar a Costa Rica, uno de los requisitos obligatorios es adquirir un seguro de viaje con cobertura por eventualidades generadas por la COVID 19. Aquí te contamos los requisitos a tener en cuenta a la hora de viajar.

Seguro de viaje obligatorio para viajar a Costa Rica desde Chile

Los viajeros que deseen ingresar a Costa Rica deben adquirir un seguro de viaje obligatorio que cubra los costos de alojamiento en caso de tener que realizar una cuarentena, y los gastos médicos por contraer COVID19.

La póliza de seguro puede ser de cualquier compañía internacional de seguros y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser válida para todo el período y estancia en que se recorra Costa Rica
  • Recomendamos que tenga una cobertura mínima de 50.000 USD para gastos médicos generales, por accidente u otra eventualidad
  • Debe cubrir los gastos ocasionados por la enfermedad por COVID19. Además, debe tener en cuenta 2.000 USD para gastos de alojamiento en caso de tener que realizar un aislamiento por COVID 19.
  • ¡Súper importante! Para los chilenos no es necesario presentar resultado negativo de prueba PCR o de antígenos de COVID19, ni hacer cuarentena al ingreso a Costa Rica.
 

Lugares turísticos para visitar en Costa Rica 

Costa Rica brinda una diversidad de paisajes que pueden disfrutarse, tanto si eres una persona aventurera o una con ganas de viajar de forma tranquila y apacible. Desde selvas tropicales, volcanes, playas y espacios naturales ricos en diversidad, Costa Rica se destaca por ser un lugar maravilloso para recorrer de cualquier modo y en cualquier parte del año. 

Para vivir una experiencia natural de gran escala, es recomendable conocer la Reserva Biológica Bosque Nuboso, el Parque Nacional Manuel Antonio, el Parque Nacional Volcán Tenorio, el Parque Nacional Volcán Arenal y el Parque Nacional Marino Ballena. Allí, los recorridos sintetizan una profundidad natural y armoniosa, entre cascadas, termas, caminos profundos y selvas tropicales, que te permite reconectar con la naturaleza desde la sensibilidad y el entusiasmo. Además, Costa Rica ofrece múltiples playas como, por ejemplo, la Playa Tamarindo, entre árboles tamarindos y palmeras.

Es importante destacar que tanto el parque nacional Manuel Antonio, Volcán Tenorio, el Volcán Poás y el Parque Nacional Volcán Arenal requieren de entrada comparada previamente en la página web del SINAC, así como también cumplir con los requisitos demandados.

¿Por qué elegir un seguro de viaje integral?

Una asistencia de viaje para visitar a Costa Rica puede llegar a ser tu mejor aliada. No se trata sólo de contemplar o cubrir un requisito de obligatoriedad en relación a la cobertura Covid19; sino que también contempla cualquier imprevisto relacionado a tu viaje: accidente, pérdida de documentación, extravío de equipaje y hasta atención ante emergencias odontológicas o por cualquier requerimiento médico.

No olvides llevar el seguro de viaje ideal para viajar a Costa Rica 

Es importante tener en cuenta un seguro de viaje integral que se adapte a los requisitos y las demandas ante situaciones generadas por la COVID – 19. Por eso, desde Aseguratuviaje.cl te proporcionamos la información necesaria para viajar y los mejores seguros que se adaptan tanto a los requisitos como a tu bolsillo, vayas donde vayas.

Ingresando a Aseguratuviaje.cl, llamándonos al +56 22 4957381 o escribiéndonos al WhatsApp al +54 9 11 6454-1227, puedes consultar y te ayudaremos a encontrar el mejor seguro para tu viaje a Costa Rica.

¡Viaja siempre seguro con Aseguratuviaje.cl! ¡Estés dónde estés, Aseguratuviaje.cl podrá ayudarte!

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG