Tener un plan de asistencia al viajero es requisito de ingreso en Costa Rica

Viajar a Costa Rica seguro de viaje obligatorio Covid 19

¿Estás planeando vacaciones en Costa Rica? Para que puedas disfrutar tu recorrido por este país lleno de paisajes inolvidables, necesitas cumplir una serie de requisitos para tu ingreso, uno fundamental es el seguro de asistencia al viajero. Por eso, te invitamos a que continúes leyendo esta nota,  ¡te contamos todo lo que necesitas saber para tu seguro de viaje obligatorio para Costa Rica!

¿Qué es un seguro de viaje y para qué sirve?

El seguro de viaje es un plan de asistencia al viajero ofrecido por compañías aseguradoras. El objetivo de este tipo de producto es brindar una cobertura inmediata y completa ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante tu viaje, especialmente en el exterior.
Es por ello que es tan importante contar con un seguro de viaje, ya que te permitirá disfrutar de tu estadía en el exterior sin preocupaciones y con una amplia variedad de beneficios. Además, en muchos países es de carácter obligatorio para poder ingresar a su territorio, tal es el caso de Costa Rica.

¿Qué coberturas incluye el seguro de viaje para Costa Rica?

Como mencionamos más arriba, los seguros de viaje están diseñados para proteger y asistir al pasajero que, durante su estadía en el exterior, sufre una emergencia de algún tipo.

Con eso mente, las siguientes son las coberturas más importantes:

  • Asistencia médica y sanitaria.
  • Pérdida, robo o daño de equipaje, documentos u objetos personales.
  • Reintegro de gastos por pérdida o demora de entrega de equipaje.
  • Seguro por retraso o cancelación de vuelo.
  • Medicación.
  • Internación.
  • Asistencia legal y/o jurídica.
  • Intervención quirúrgica.

De todas maneras, te sugerimos que leas la siguiente nuestra nota sobre seguros de viaje,

en donde detallamos todos los productos ofrecidos y sus beneficios.

Además del seguro de viaje obligatorio, ¿qué otros requisitos son necesarios para ingresar a Costa Rica?

En el caso de viajeros chilenos, pueden ingresar sin presentar una visa, pero sí deberán tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Entonces, para viajar a Costa Rica desde Chile:

  • ¿Debo llevar pasaporte?: Sí, con vigencia de al menos seis meses
  • ¿Necesito una visa para viajar a Costa Rica?: No, los chilenos pueden ingresar sin visa.
  • ¿Es obligatorio el seguro de viaje?: Sí, todos los visitantes extranjeros que viajen a Costa Rica deben tener un plan de asistencia al viajero.

Requerimientos Covid-19 (2021)

  • Completar el formulario digital Pase de Salud 72 horas antes del ingreso al país.
  • Asistencia al viajero que garantice gastos médicos en caso de Coronaviruso por al menos USD 50000 y gastos de hospedaje para cuarentena por USD 2000.
  • Solo se puede ingresar al país en vuelos que aterricen en los aeropuertos Juan Santamaría (San José) o Daniel Oduber Quirós (Liberia).
  • Es imprescindible que el pasajero cuente con un seguro de viaje, incluso si ya se ha aplicado la vacuna por Covid-19.

Antes de realizar tu viaje, te sugerimos que ingreses al sitio web del gobierno de Costa Rica para asegurarte de tener toda la información actualizada sobre las condiciones y normativas correspondientes.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.com!

A través de nuestro cotizador vas a poder comparar fácilmente distintos planes y compañías de asistencia para que elijas el que mejor se adapte a tu viaje hacia Costa Rica.

En caso que necesites un mayor asesoramiento, puedes comunicarte con nosotros por teléfono al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Uno de nuestros asesores te ayudará a seleccionar la asistencia ideal para cuidarte a ti y a tu familia.

¡Contrata tu plan en Aseguratuviaje.cl, la única plataforma donde vas a encontrar los seguros más completos y al mejor precio garantizado! 

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!

 

Seguramente pueda interesarte...

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG