Asistencia al viajero

Compara cientos de planes de seguros de viaje

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia llamanos para asesorarte!

Redactado por :

Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Vacunas para viajar a Argentina: toda la información antes de viajar

Un viaje de vacaciones a Argentina merece ser una experiencia placentera y segura. Para evitar complicaciones de salud durante el viaje que afecten tus días de descanso, lo mejor es estar muy atento a las medidas de sanidad antes de viajar. Aquí te contaremos acerca de las vacunas necesarias para viajar a Argentina y otras medidas importantes para estar cubierto ante posibles accidentes o enfermedades. ¡Toma nota!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Argentina?

icono vacuna

Lo primero que debes saber es que no hay vacunas obligatorias para viajar a Argentina. Sin embargo, sí hay algunas vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud. Esto es más bien a modo de prevención y aplica a enfermedades virales, con el objetivo de evitar su propagación.

A continuación detallaremos cuáles son las vacunas recomendadas para viajar al país vecino:

Fiebre Amarilla

Se recomienda principalmente a los viajeros que tienen pensado visitar áreas boscosas ubicadas en el norte y noroeste de Argentina, en los límites con Brasil y Paraguay. Un destino muy visitado del país en esa zona son las Cataratas del Iguazú.

Asimismo, si viajas a esa zona, se recomienda tomar las prevenciones necesarias contra el dengue y chikungunya.

Hepatitis A y B

Estas vacunas son especialmente necesarias si piensas realizar actividades de riesgo. Sobre todo si no has padecido ninguna de estas enfermedades anteriormente y si no te has vacunado previamente.

Tétanos-difteria

Se trata de una vacuna necesaria independientemente del país de procedencia y del destino al que te dirijas, ya que se trata de una enfermedad de distribución mundial. Si te la has dado anteriormente, es posible que tengas que aplicarte un refuerzo para tener inmunidad.

Covid-19

Las restricciones migratorias a nivel mundial han aminorado con la mitigación de la pandemia por coronavirus, a raíz del gran porcentaje de población vacunada contra la enfermedad. Sin embargo, aún se siguen registrando nuevos casos y rebrotes de este virus en todo el mundo, y Argentina no es la excepción.

Antes de viajar, es altamente recomendado que te vacunes contra el coronavirus o que te apliques una dosis de refuerzo. Así evitarás contraer la enfermedad y tener que guardar cuarentena durante tu viaje.

Otras vacunas recomendadas

Otras inmunizaciones recomendadas son contra aquellas enfermedades que se producen mediante el contacto con gérmenes:

icono germen
  • Sarampión, Rubeola y Paperas
  • Influenza
  • Neumococo

Otras enfermedades de la región

Es fundamental que tomes medidas extremas de prevención frente a las siguientes enfermedades:

icono prevención
  • Dengue: transmitido por las picaduras de mosquito. Se recomienda llevar repelentes de insectos, ropa adecuada y hacer uso de mosquiteras en los alojamientos. Principalmente si vas a visitar el noroeste del país.
  • Paludismo: el riesgo de contraer esta enfermedad es exclusivamente en zonas rurales, a lo largo de las fronteras con Bolivia y Paraguay.
  • Chagas: es transmitida por insectos, especialmente en zonas rurales. Se recomienda el uso de mosquiteras en alojamientos rurales y campamentos, y estar provisto de insecticidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que los viajeros se vacunen una o dos semanas antes del viaje. Puedes consultar con tu médico las recomendaciones de prevención según tu condición de salud, destino y actividades a realizar.

¿Qué otras medidas de salud debo tomar?

Por supuesto, hay cosas que por más precavidos que seamos, no las podemos evitar. Siempre estaremos expuestos a la posibilidad de enfermarnos, sufrir accidentes, robos o imprevistos en el exterior.

Pero, ¿podemos hacer algo ante esta posibilidad? Sí, lo mejor para estar cubiertos ante cualquiera de estos incidentes es contratar un seguro de viaje que se haga cargo de los gastos de atención médica o de asistencia en el exterior.

De esta manera, siempre que lo necesites y estés donde estés, vas a recibir asistencia personalizada para resolver tu caso o recibir atención médica lo antes posible. En Aseguratuviaje.cl puedes cotizar y comparar entre los mejores planes de asistencia de viajes a nivel internacional.

¡Cotiza online o comunícate al +56 (22) 495-7381 y contrata tu seguro de viaje para Argentina al mejor precio!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG