Asistencia al viajero

Compara cientos de planes de seguros de viaje

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia llamanos para asesorarte!

Redactado por :

Agustin Catania

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Vacunas para viajar a México

Uno de los destinos más visitados por los Chilenos es sin duda alguna Mexico. Ya sea por sus playas o sus pirámides el país Azteca resulta ser uno de los destinos predilectos del pueblo de Chile. Si estás planeando tu viaje a D.F, Cancún y la Riviera Maya o cualquier otra ciudad del país azteca, seguramente te preguntarás qué vacunas necesitas para viajar a México.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Vacunación obligatoria en México?

Pese a que las autoridades mexicanas no exigen de forma obligatoria ninguna vacuna para ingresar al territorio, y que el Ministerio de Asuntos exteriores tampoco recomienda aplicarse alguna en concreto, es conveniente ser conocedor de que pueden surgir infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika en gran parte de los países americanos, principalmente durante las épocas en las que el calor y la lluvia afloran. Por lo general no se trata de enfermedades con un alto efecto de mortalidad, pero traen aparejados diversos riesgos. Especialmente para aquellas personas con un sistema inmunológico debilitado, las embarazadas, los niños o ancianos.

En México, estos virus tienen mayor relevancia durante la época de lluvias (mayo a noviembre) especialmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz.

La OMS ha alertado sobre los riesgos en la salud del feto en caso de que una embarazada contraiga el Zika. Para más información recomendamos consultar la web de la OMS.

Como medidas de prevención el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda:

icono de camisa larga

Hacer uso de camisas de manga larga y pantalones largos.

icono repelente de insectos

Hacer uso diario y constante de repelentes de insectos.

icono mosquito

Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos.

icono recipiente de agua

Tapar los recipientes en los que se pueda almacenar agua y botellas de gaseosas.


Viajar a México en pandemia

Debido al contexto pandémico en el que nos encontramos, los países han ido implementando distintos protocolos de ingreso a turistas conforme a cómo evoluciona el virus.

En el caso de México, antes de viajar debes completar un Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros, el cual solicita a los turistas indicar qué países visitaron los últimos 14 días, si tienen síntomas de Covid-19, entre otras cosas.

De todas maneras, también te recordamos que es importante cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional:

  • Lavado frecuente de manos con jabón o soluciones alcoholadas al 60%.
  • Mantener una distancia social de al menos 1.5 metros. En caso contrario, usar cubreboca.
  • Desinfectar los objetos o superficies de uso común.
  • Seguir la etiqueta respiratoria.
  • Quedarte en casa si tienes síntomas compatibles con Covid-19

Recomendación de vacunas para viajar a México

Aunque México no tiene un listado de vacunas obligatorias, es importante considerar algunas para prevenir el contagio de ciertas enfermedades y poder disfrutar tus vacaciones sin contratiempos.

Por lo tanto, se recomienda revisar la tarjeta de vacunación y verificar si requieres refuerzos de las siguientes vacunas:

  • Tétanos-difteria, sobre todo si piensas visitar zonas rurales.
  • Fiebre tifoidea, sobre todo si piensas visitar zonas rurales.
  • Hepatitis A, sobre todo si piensas visitar la Riviera Maya.

Si visitas México en época de lluvia toma en cuenta que los mosquitos proliferan, por lo que es muy recomendable utilizar un repelente natural o comercial en la piel para evitar picaduras, de esta forma conseguirás prevenir el contagio de enfermedades como el Dengue, contra la cual hasta el momento no existe ninguna vacuna.

¡Viajá seguro a México con Aseguratuviaje.cl!

La póliza que necesitás la podés cotizar, comparar y comprar en nuestra plataforma online desde tu casa u oficina. Al adquirirla, contarás con las coberturas de: Asistencia médica, garantía de viaje de regreso, compra de medicamentos prescritos, repatriación, compensación por pérdida de equipaje, ¡Entre muchos beneficios más!

Idealmente, contratá tu Seguro de Viaje justo después de haber adquirido tu pasaje. De esta manera, una vez que tengas ambos trámites listos, ¡lo único que te quedará por hacer será planear tu itinerario!

Así que no esperés más y contratá ya mismo, en Aseguratuviaje.cl, el Seguro para Viajar a México que te brindará protección y resguardo 24/7. ¡Será tu mejor elección!

Contenido Relacionado Vacunas

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG