medios pago chile

Vacunas para viajar a Brasil

Si estas por viajar a Brasil es fundamental que tengas en mente que es muy probable que necesitas aplicarte determinadas vacunas antes de viajar a modo de prevención y más aun dependiendo de a qué zona de Brasil te dirijas.

campana-vacunacion-brasil

Pese a que las autoridades brasileñas no exigen la administración de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, el Ministerio de Salud de Chile aconseja lo siguiente:

Sarampión

Segun el miniterio  de salud, si tu nacimiento fue entre el año 1971 y 1981, debes aplicarte la vacuna 10 días antes del viaje como mínimo. También deben aplicarle esta vacuna a todos los niños de 6 a 12 meses de edad.

Fiebre Amarilla

Si dentro de tu rutina de viaje planeas visitar una zona con riesgo de fiebre amarilla (Amazonas por ejemplo) debes vacunarte 10 días antes del viaje como mínimo.

Rabia

La vacuna antirrábica nos respalda a los viajeros ante la enfermedad transmitida a través del contacto con murciélagos, perros y otros carnívoros.

Hepatitis A y B

La primera es transmitida por consumo de agua o alimentos contaminados, mientras que la segunda por su riesgo de contagio es mayor en quienes sostengan relaciones sexuales inseguras.

¿DÓNDE VACUNARSE?

La vacuna contra el sarampión se administra gratuitamente en los Centros de Salud del Sistema Público. Las otras vacunas se pueden adquirir en los vacunatorios privados autorizados por la SEREMI de Salud de tu región.

Ante cualquier viaje que se avecine, no olvides llevar tu asistencia para viajeros, la cual te brindará respaldo médico y legal en cualquier parte del mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados