Algunas precauciones y recomendaciones de seguridad para tus viajes:
Antes de viajar fotocopiar tarjetas de crédito, pasajes, pasaportes y documentos importantes, y fotografiar artículos valiosos como joyas u objetos de arte.
Asegurarse de escoger un hotel con medidas de seguridad como caja fuerte, detectores y extintores de incendios, trabas en puertas y ventanas, etc.
No desatender nunca el equipaje, que debe estar siempre cerrado bajo llave o combinación (llevarla apuntada por si acaso).
Al chequearse en el hotel, asegurarse de que nadie más que usted se haya enterado del número de habitación asignado. De lo contrario, pedir que se la cambien.
Reparta su dinero en varios lugares, lleve consigo siempre una copia de su documentación pero evitar salir a la calle con la misma.
Llevar siempre consigo una tarjeta con el nombre y la dirección del hotel.
Una vez en la habitación cerrar la puerta y nunca abrirle a extraños. Llevar siempre consigo la llave o la tarjeta de la habitación.
Para fóbicos al fuego no alojarse más alto de la sexta planta, donde es más difícil el acceso de los bomberos.
Tampoco está demás echarle un vistazo a ese papelito sobre emergencias en caso de incendio que por lo general está colocado detrás de la puerta.
Nunca olvide que es un turista, lo más importante es tener especial cuidado con los desconocidos que nos invitan a visitar lugares de la ciudad.
Las metrópolis mayormente vienen acompañadas de robos y carteristas, evite exponer sus equipos electrónicos en lugares públicos.
Asesórese respecto a las normativas del país que visita en relación a la ingesta de drogas y alcohol, hay muchos países donde beber en la vía pública es un delito.
Evite peleas y conflictos con los locales del país, esto puede ser un riesgo de expulsión o bien una distracción para perpetrar un robo.
En caso de siniestro comuníquese de forma inmediata con la compañía de asistencia en viajes que haya elegido a fin de saber cómo proceder para la reclamación.