Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo?

Por lo general, la norma está dada entre los 20 kilos y 23 kilos por pasajero, aunque siempre depende de la aerolínea y el recorrido que realice el avión (esto es en equipaje en bodega).

Si superas los 23 kilos, la aerolínea te hará un cobro extra.

En equipaje de mano, el rango oscila entre los 6 kilos y los 10 kilos, con medidas que no superen los 55cm x 40cm x 20cm.

Aún así, existe una normativa internacional que nos dice que en vuelos nacionales son 25 kilos, en vuelos internacionales 35 kilos, y 5 kilos de exceso de equipaje, todo esto es SIN pagar por exceso de peso.

¿Qué pasa si llevo más kilos de lo permitido?

Si tu equipaje sobrepasa más de lo permitido (23 kilos), podrás facturar 10 kilos extra, cancelando $45.000 pesos aproximadamente.

¿Qué equipaje está prohibido llevar?

Elementos peligrosos como aparatos cortopunzantes tales como cuchillos, tijeras, corta uñas, lima de uñas de metal, dardos, lanzas, elementos quirúrgicos, artículos que puedan explotar a causa de la presión como pelotas infladas, globos, botellas (de crema, agua, shampoo), vidrios, espejos, etc.

¿Qué sucede si mi equipaje se extravía, se daña o se demora?

Si tu equipaje se extravía, daña o demora, deberás formular una hoja de reclamo dirigida a la empresa y/o aerolínea de tu vuelo.

Te recomendamos contrates un seguro que cubra pérdida, daño o demora de equipaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar