Vive tu experiencia temporal en el extranjero de forma segura

una mujer escribiendo en una hoja y un hombre escribiendo en una notebook
 

Si quieres vivir una experiencia de trabajo y viaje en el extranjero, el programa Work and Travel puede ser una gran opción para ti. Sin embargo, antes de embarcarte en esta aventura, debes tener en cuenta la importancia de contratar un seguro de viaje que te proteja ante cualquier imprevisto.

En este artículo, te contamos por qué necesitas un seguro de viaje para Work and Travel, y qué características debe tener.

¿Qué es el programa Work and Travel?

La experiencia Work and Travel es un programa, inicialmente promovido por el Gobierno de Estados Unidos, que se enfoca en brindar a los estudiantes universitarios la oportunidad de trabajar en empleos de temporada mientras exploran y viajan por el país anfitrión. 

A través de este programa, cualquier persona de entre 18 y 30 años, que sea estudiante regular universitario o terciario, puede trabajar en el extranjero en determinados puestos. Por ejemplo, atención en centros de esquí, recepcionista en hoteles, cajero, entre muchos otros trabajos de temporada.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Work and Travel o Working Holiday?

A menudo se suele confundir o utilizar de la misma forma ambos términos. Entre las principales diferencias entre Working Holiday y Work and Travel, podemos destacar:

  • Work and Travel está dirigido a estudiantes activos, que busquen una experiencia de vacaciones y trabajo en el extranjero. Working Holiday acepta jóvenes, estudiantes o no, que quieran aprovechar su viaje de turismo para ganar dinero y experiencia.

  • Work and Travel tiene una duración máxima de 4 meses, mientras que la Working Holiday visa dura 12 meses y, en ciertos casos, con posibilidad de extensión.

  • La mejor manera de postular a un Work and Travel es a través de agencias, mientras que para una Working Holiday puedes hacerlo por tu cuenta.

  • Los cupos para la Working Holiday son limitados y solo se puede postular una vez en la vida. Esto no necesariamente ocurre con la Work and Travel.

Sin embargo, algo en común que tienen estos dos programas es que están dirigidos a jóvenes de máximo 30 años, o 35 en algunos casos, y entre los requisitos necesarios está contar con un seguro de asistencia de viaje, ya que se trata de estancias de larga duración.

Destinos Work and Travel: ¿a dónde ir?

Si bien el principal destino del programa Work and Travel es Estados Unidos, muchos otros países han abierto sus puertas para recibir a jóvenes que buscan experiencias nuevas en un viaje de algunos meses.

Por eso, otros destinos Work and Travel populares son: 

Aunque vale aclarar que lo que usualmente se vende como Work and Travel, es en realidad la visa Working Holiday.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Por qué tener un seguro Work and Travel?

Contar con un seguro de viaje internacional Work and Travel no solo es recomendable sino necesario en el caso de pasar una larga estadía, es decir superior a los 3 meses en el extranjero. De hecho, las autoridades del país anfitrión lo exigen.

Además, esto se debe a que los países no suelen contemplar la atención a extranjeros en su sistema público de salud. A eso hay que agregar que las clínicas privadas tienen costos muy elevados y casi imposible de cubrir por cuenta propia siendo de otro país.

Beneficios y coberturas del seguro Work and Travel

Vivir en un país distinto al tuyo es descubrir un nuevo mundo. Es la forma más emocionante de aprender sobre diferentes culturas, idiomas y construir nuevos vínculos. Atreverse a dar ese salto cambiará tu vida.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en un periodo tan prolongado, es normal que necesites algún tipo de asistencia médica, o al menos medicamentos. 

Por ello, es fundamental que el seguro Work and Travel que contrates te cubra, como mínimo, ante las siguientes situaciones:

  • Emergencias de salud por enfermedad o accidente
  • Cobertura para enfermedades preexistentes
  • Urgencias odontológicas
  • Cirugía de emergencia
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Traslado sanitario o funerario
  • Compensación por pérdida, daño o robo de equipaje
  • Regreso anticipado al país de origen por emergencia
  • Atención 24 horas de asesores de la compañía para tus consultas

Seguro de viaje para trabajar en Europa

Si tu Work and Travel es para viajar a Europa (zona Schengen y otros países como Irlanda y Reino Unido) debe cumplir, mínimamente, con una cobertura médica de 30.000 EUR.

Contrata el mejor seguro de viaje Work and Travel en Aseguratuviaje

Esperamos haber despejado tus dudas sobre el seguro de viaje Work and Travel.  Uno de los mejores consejos que te podemos dar es proteger tu experiencia con la cobertura de seguro de viaje adecuada.

En Aseguratuviaje tenemos un multicotizador con el que podrás comparar y cotizar entre más de 350 planes, el que más se acomode a las necesidades de tu viaje Work and Travel. ¡Entra ya mismo!

Contrata de la forma más sencilla y segura y disfruta tu aventura sin preocupaciones. Somos Aseguratuviaje, el comparador numero uno de Latinoamérica con 24 años de experiencia.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!