¿Qué montos de cobertura son recomendados para un seguro de viaje?

una mujer sentada hablando por telefono sosteniendo una notebook y una tarjeta de credito

Un seguro de viaje tradicional para diez días puede llegar a costar desde 10 USD hasta 100 USD, dependiendo de las características de tu viaje, por supuesto. En este artículo, Aseguratuviaje.cl te dará la información que necesitas para conocer los montos de cobertura recomendados para un seguro de viaje. 

Montos de cobertura recomendados: ¿Qué tener en cuenta?

Si te preguntas qué montos de cobertura son los recomendados para un seguro de viaje, primero debes considerar ciertos aspectos básicos: los criterios que intervienen en el costo del mismo.

Por ejemplo, deberás tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Costo del viaje: Cuanto más alto sea el costo del viaje, mayor será la indemnización.
  • Edad de los pasajeros: Para una persona mayor, el costo del seguro es más alto ya que hay más chances de que se enferme o necesite asistencia de algún tipo. 
  • Cantidad de viajeros: A más cantidad de pasajeros mayor será el costo del seguro.
  • Destino: Algunos planes cobran un monto diferente según el destino de viaje.

Desde ya que todo seguro de viaje que compras en Aseguratuviaje.cl, te brindará coberturas que te asistirán en urgencias médicas, gastos por medicamentos, reembolso por pérdida de equipaje, asistencia legal, ¡y muchas otras! 

Teniendo esto en mente, los montos de cobertura recomendados dependen mucho del destino de tu viaje. ¿A qué nos referimos? Pues si tienes en cuenta que la atención médica en Estados Unidos es extremadamente cara, sugerimos que el plan que elijas cuente con un mínimo de USD 50.000 de cobertura médica.

Por otro lado, en muchos países del continente europeo es de carácter obligatorio disponer de un seguro de viaje con cobertura médica, el cual debe contar con una cobertura de al menos 30000 euros o su equivalente en dólares.

  • De todos modos, recomendamos que como mínimo tu asistencia de viaje tenga una contemplación de $50.000 usd ya que los costos médicos en el exterior suelen ser muy elevados. 

Así entonces, podemos concluir que los montos de cobertura que consideres para contratar tu seguro de viaje deberá contemplar todas estas características y variables. ¡Pero no te marees! En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor sistema de búsqueda y cotización para planear tu viaje al exterior.

Encuentra tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.cl

Nuestro sitio web te ofrece más de 450 planes de las más grandes compañías aseguradoras para que armes el mejor plan al precio que consideres apropiado para ti.

Ingresando los datos de tu viaje en nuestro cotizador online puedes comparar, analizar y elegir entre los mejores montos de cobertura recomendados.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre los planes y beneficios, comunícate con nuestra central telefónica al +56 22 495 7381 o a través de WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros representantes te asistirá en todo lo que necesites de manera inmediata.

Confía en nosotros, ¡nuestro trabajo es asistirte donde sea que te encuentres!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG