Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Seguro de viaje internacional ¿Qué es necesario saber?

Al momento de viajar ¿usted prepara su equipaje pensando en las particularidades del destino? ¿Eligiendo ropa y accesorios de acuerdo con el lugar y con sus necesidades? Si completas este proceso para sentirse seguro, recuerda que también es importante y más allá de tu look buscar y elegir el seguro de viaje internacional adecuado para cada tipo de recorrido.

 

Seguro de viaje internacional ¿Qué debes saber?  

 

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje internacional?

Los imprevistos pueden ocurrir en todas partes y nadie está libre de sufrirlos. Desde una cancelación del vuelo por mal clima, sufrir un accidente o enfermarse mientras se está en el extranjero disfrutando de unas reconfortantes vacaciones, por motivos de estudio o trabajo. Un seguro de viaje internacional aporta tranquilidad y confianza antes de embarcar. ¡No lo dudes!

Aunque no puede predecir las dificultades que pueden ocurrir, un seguro de viaje internacional puede amenizar estos inconvenientes en el extranjero, donde la diferencia de cultura, clima y costumbres propias de cada país pueden generar contratiempos a los pasajeros.

Antes de elegir un seguro de salud internacional es fundamental investigar bien las opciones teniendo en cuenta el destino, la duración y el tipo de viaje; así como también el perfil de los viajeros, ya que mujeres embarazadas, ancianos o personas con enfermedades preexistentes pueden requerir cuidados adicionales y sumamente indispensables.

 

En nuestra web, podrás encontrar amplias opciones de seguros de viaje, analice y compare todas las posibilidades para poder optar por una cobertura que satisfaga sus necesidades.

 

Ventajas de tener un seguro de viaje internacional

Cuando se piensa en viajar al extranjero de vacaciones generalmente se dibuja un itinerario, colocando todos los lugares que se deseamos visitar. Si el motivo del viaje es estudiar o trabajar, el objetivo es poder completar con éxito estas tareas. Pero ¿qué pasa si surge un imprevisto? Cuando las cosas se salen de nuestros planes, tener un seguro de viaje internacional es fundamental para sentirse seguro.

 

Dependiendo del tipo de cobertura contratada, el seguro de salud internacional cubre atendimientos médicos de urgencia o emergencias, como por ejemplo:

- Gastos médicos y odontológicos (el límite de cobertura depende del plan elegido)

- Gastos farmacéuticos

- Traslado de familiares acompañante

- Repatriación sanitaria

- Repatriación de los restos mortales

- Localización o sustitución del equipaje extraviado

- Remarcación del paso de ida o vuelta en casos de imprevistos médicos o climáticos

- Pago anticipado de fianza

 

Coberturas del seguro de viaje internacional

 

Coberturas adicionales de un seguro de viaje internacional

Además de gastos relacionados con la salud, algunos de los planes de los seguros de viaje internacionales también asisten a los pasajeros con cuestiones jurídicas o en casos de robo o extravío de equipaje o problemas con los boletos aéreos.

También existen opciones de seguros de viaje internacionales específicas para equipos deportivos o tecnológicos, para los diferentes perfiles de los pasajeros, como mujeres embarazadas, personas mayores o que sufren de enfermedades preexistentes. Por lo que antes de contratar la cobertura, es muy importante que se tengan en cuenta todos estos factores para elegir la mejor asistencia.

 

Países en los que es obligatorio tener un seguro de viaje internacional para entrar

A pesar de que contar con un seguro de viaje internacional es una tranquilidad para los viajeros, hay algunos países donde contratar una cobertura de salud es obligatorio para ingresar al territorio: como por ejemplo lo es el caso de Europa y Ecuador.

Dentro de Europa, aquellos países que están suscritos en el Tratado de Schengen (un acuerdo entre Estados sobre determinadas políticas financieras, económicas y administrativas) exigen a los extranjeros que ingresen en su territorio con un seguro de salud internacional con una cobertura mínima de 30.000 EUR, o su equivalente en dólares.

 

Los países parte del Tratado de Schengen son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal República Checa, Suecia y Suiza.

 

Adicionalmente, para quienes viajan a Estados Unidos, aunque el seguro de viaje internacional no es obligatorio para los extranjeros, es recomendable su contratación, pues los costos de atención suelen ser muy altos.

 

Pero, independientemente de la obligatoriedad de la contratación, contar con un seguro de salud internacional brinda tranquilidad y permite disfrutar del viaje sin preocupaciones. ¡No esperes más, cotiza, compara y ahorra en tu seguro de viaje!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar