¡Un seguro de objetos personales es su mejor decisión!

un celular blanco y un pasaporte sobre una cartera
 

Cuando hacemos un viaje ya sea de vacaciones o trabajo, nuestras maletas y bolsos contienen todo lo que usaremos durante el viaje. Imagine la posible preocupación que enfrentaría si nunca apareciera en el carrusel de equipaje. Este artículo explica lo que necesitas saber sobre un seguro de objetos personales.

¿Qué es el seguro de viaje para objetos personales?

Un seguro de viaje para posesiones personales se encarga principalmente de proporcionar cobertura en caso de que sus pertenencias personales se pierdan, sean robadas o dañadas durante sus vacaciones o viaje de negocios. 

Sin embargo, existen límites con respecto al monto máximo que pagará la póliza de seguro con respecto a cualquier artículo individual. Los artículos de valor, por ejemplo, deben estar asegurados los 365 días del año en una 'extensión para todos los riesgos'.

La póliza cubrirá:

  • Todas las posesiones personales hasta el límite de la póliza. Luego, este se divide en límites internos que incluyen: ropa, calzado, equipaje, gafas, joyas y relojes, según las políticas que tenga. En dichas políticas se explicará claramente el monto total que puede reclamar dentro de cada sección.
  • Artículos esenciales (como una muda de ropa o artículos de tocador) si sus pertenencias se retrasan más de 12 horas en su viaje de ida.

La póliza no cubre los objetos de la siguiente sección:

  • Artículos libres de impuestos
  • Su bolso o contenido si es robado de una playa 
  • Sus gadgets
  • Lentes de contacto/corneales
  • Objetos de valor.

Lo que debe tomar en cuenta acerca de un seguro de objetos personales

Si sus pertenencias personales han sido demoradas o dañadas a causa de su aerolínea u otro proveedor de transporte, primero deberá asegurarse de haber obtenido un informe de ellos que confirme la demora o el daño. También se espera que obtenga un informe policial con respecto a cualquier artículo perdido o robado.

También debe tener en cuenta que las pólizas de seguro de viaje no son una cobertura para renovar lo antiguo por nuevo. Es decir, todas las reclamaciones se resuelven en función del valor de segunda mano de cualquier artículo reclamado, y no en su reemplazo o valor sentimental. 

¡Obtenga su cotización ahora con Asegura tu viaje Chile! 

¿Sabías que en Asegura Tu Viaje Chile puedes cotizar, comparar y comprar? ¡Todo en un solo lugar! Pues contamos con todas las herramientas online a su disposición.

¿Quieres saber cómo?, ¡es muy fácil!, solo deberás llenar el formulario con información referente a fechas de viaje, destino, edad y cualquier condición médica preexistente. Nuestra herramienta de comparación le ayudará a seleccionar los mejores planes de seguro de equipaje para viajes, ya que contamos con destacadas compañías de renombre a nivel mundial con años de experiencia. 

Si aún no sabes qué plan elegir y necesitas más información solo llama al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes responderán todas sus dudas.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG