Work and travel: Trabajar en Barcelona

Working holiday, Trabajar en Barceloa

Entre las opciones para trabajar en Barcelona lo que se exige es que los jóvenes estén en una fecha determinada en la ciudad y pasen por una selección de aplicantes para los diversos trabajos. Los mismos no varían demasiado y en su mayoría refieren a trabajos temporarios en servicios y hotelería durante la época del invierno (temporada de verano en Chile).

 

Lo que además se suele pedir en este tipo de viaje de Work and travel a Barcelona, es un seguro médico internancional que cada joven contrate por su cuenta (aunque muchas veces se recomiendan determinadas empresas), de modo de que este tenga una protección extra en el destino y cumpla con los requisitos del acuerdo Schengen, dentro del que se encuentra España, que requiere que cada persona que ingresa al territorio cuente con una asistencia médica por accidentes o enfermedades de al menos un total de € 30.000 o el equivalente en otra moneda.

Si quieres conocer cuáles son los requisitos y todo lo necesario para optar por una visa work and travel o working holiday en España entra a este artículo. 

 

Este servicio es contratado de antemano e implica una asistencia al viajero completa en el destino de manera que frente a cualquier problema que pueda surgir el joven sepa a donde recurrir para solucionar la situación.

 

Ya sea que se enferme (un resfrío por ejemplo o un dolor de cabeza), como que tenga un problema en cuestiones legales, estará respaldado por la compañía que le proveerá el servicio necesario para resolver la situación y salir airoso de la misma. Una asistencia en viaje le da a la persona en cuestión el acceso a un teléfono de contacto gratuito y en su idioma al que la persona podrá contactarse para recibir en cuestión de minutos qué pasos seguir para recibir la ayuda que necesite.

Muchas veces estos seguros incluyen también indemnizaciones por pérdida de valijas, de documentos, atrasos de vuelos y más; todo está previsto por la compañía que busca solucionar el menor percance en el menor tiempo posible. 

Cuando uno sale de viaje siempre es mejor contar con una asistencia en viajes, sobre todo si la estadía en un destino es prolongada y se va a estar casi instalado allí por un tiempo para trabajar, como en el caso de los jóvenes que eligen trabajar en Barcelona.

 

A través de nuestro buscador inteligente en Aseguratuvioaje.cl se pueden encontrar las mejores opciones de cotizaciones de seguro de viaje para  working holiday en España, al mejor precio y todo en un solo lugar.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar