Cómo contratar tu seguro de viaje para Cuba

Seguros de viaje para Cuba asistencias obligatorias

Antes de la historia y la playa, una asistencia médica confiable. En esta nota vas a descubrir todas las valoraciones a tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a la isla caribeña desde Chile. Aunque no son muchos los requisitos que se piden para el ingreso, la llegada de la pandemia estableció una serie de cambios en los planes tradicionales.

¿Se puede viajar a Cuba desde Chile en 2021?

La aparición del coronavirus cambió los planes de viaje de muchos chilenos. Si tenías algún programa reservado para visitar Cuba, concretarlo aún es posible pero debes contemplar una serie de modificaciones que seguramente alterarán tu cronograma.

Los requisitos para viajar a Cuba mientras dure la pandemia son los siguientes, presta atención y toma nota. Es muy importante cumplirlas:

  • Viajar con un seguro médico que tenga una cobertura integral ante los posibles contagios por covid-19.
  • Este requisito para viajar a Cuba es fácil de cumplir, ya que todos los seguros de Aseguratuviaje.cl cubren gastos médicos por coronavirus. También contemplan diagnóstico, aislamiento, internación y cualquier inconveniente relacionado a este virus.
  • Haberte realizado una prueba PCR en Chile en las 72 horas previas a la salida del vuelo. 
  • Al llegar al aeropuerto de La Habana, deberás someterte a otra prueba de PCR que deberás costear tu mismo.
  • Luego del arribo, es obligatorio pasar 5 noches/6 días de cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno. 
  • Finalmente, debes repetir la prueba PCR tras el 5º o 6º día de cuarentena, Si el resultado es negativo, la cuarentena llega a su fin. ¡Estarás listo para disfrutar tu ansiado viaje

¿Es necesario estar vacunado para ingresar a Cuba?

Actualmente, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Cuba, aunque siempre es importante chequear con tu médico de cabecera cuáles son los principales riesgos que podemos encontrar en el destino y prevenirlos.

  • En cuanto a la pandemia de coronavirus, haber sido vacunado no es, por ahora, un requisito obligatorio para viajar a Cuba. 
  • Sí que lo es contar con un seguro de viaje que cubra un posible contagio por Covid-19. 

Podés cotizar de manera online en Aseguratuviaje.cl cuáles son las opciones que mejor se adaptan a tu presupuesto para resolver de manera rápida y sencilla esta cuestión.

Ten en cuenta que una asistencia de viaje contempla cancelación de viajes, extravío de equipaje, cobertura para embarazadas, consultas odontológicas, dermatológicas y atención ante accidentes.  

Un seguro de viaje para Cuba, requisito obligatorio

Ante el colapso de los hospitales y centros médicos en la mayoría de las ciudades del mundo, es importante contar con un seguro médico que ofrezca una cobertura de salud integral ante cualquier imprevisto.

En Aseguratuviaje.cl podés cotizar hoy mismo desde tu ordenador o teléfono móvil la opción que más se ajuste a lo que necesites para concretar tu viaje a esta isla paradisíaca. 

Puedes ingresar al siguiente link  para consultar en nuestra web todos los programas disponibles de asistencia al viajero en Cuba.

  • Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu seguro de viaje. 

Ya sabes cotizar tu asistencia es muy fácil ¡Disfruta de tu estadía en Cuba, del seguro de viaje nos ocupamos nosotros!

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG