Viaja con la tranquilidad de llevar en tu equipaje un seguro de viaje integral

una mujer ordendo su valija

Los requisitos para viajar cambiaron en muchos países del mundo. Ahora no alcanza solo con tener un documento al día o un pasaporte vigente. Muchos países incluyeron la firma de declaraciones juradas así como también la necesidad de contar con un seguro de viaje obligatorio.

Seguro de viaje: ¿Es esencial?

La respuesta más rápida es que sí, lo es. Decimos esto porque, primeramente, un seguro de viaje será la mejor herramienta que tendrás durante toda tu viaje, esto se debe a que su finalidad es brindar la protección que necesitas en caso de que se presente alguna eventualidad o emergencia mientras te encuentras fuera de tu país.

En segunda instancia, es de suma importancia que sepas que cada vez un mayor porcentaje de gobiernos lo exigen para ingresar a su territorio. La razón principal es que lamentablemente, con el desarrollo de la pandemia por Coronavirus, muchos países debieron cargar con gastos de atención médica de turistas que se encontraban vacacionando. Para protegerse y evitar repetir esta clase de impacto económico, comenzaron a solicitar la contratación de un seguro de viajeros como requisito obligatorio.

Otro ejemplo de esta norma es el Tratado de Schengen.  Este tratado es un acuerdo que abarca 26 países del continente europeo, llamado espacio Schengen. El espacio Schengen garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones y circular libremente por el territorio de cualquiera de esos países. El acuerdo establece que, para ingresar a cualquiera de estos territorios, todo viajero que no sea de nacionalidad europea, deberá contratar un seguro de viaje. 

Como puedes ver, la mejor opción que tienes para viajar tranquilo a cualquier destino es adquirir un seguro de viajeros. ¡Así evitarás cualquier problema!

¿Los requisitos de viaje cambian habitualmente?

Ante todo, sea cual sea tu destino y por más de que ya lo hayas visitado antes, lo que te recomendamos desde Aseguratuviaje.cl es que revises y verifiques los requisitos de viaje de forma constante. ¿Por qué? Pues porque es posible que estos requerimientos a cumplir hayan cambiado como resultado de la pandemia.

Es correcto decir que habitualmente las normas no se modifican con soltura, pero después de que varios países volvieron a abrir sus fronteras al turismo, los requisitos cambian de forma más continua, en especial en los países pertenecientes a Sudamérica. Estas modificaciones se basan en la constante actualización de los datos de contagio y de la evolución del virus.

¿Qué beneficios obtengo con un seguro de viaje?

Cualquiera sea el plan que elijas para acompañarte durante tu viaje al extranjero, el seguro de viajeros obligatorio cubrirá las siguiente necesidades básicas:

  • Atención médica de urgencia por enfermedad, accidentes o lesiones
  • Traslado urgente a un hospital
  • Tratamiento odontológico de urgencia
  • Fallecimiento
  • Repatriación sanitaria
  • Retorno a país de origen
  • Asistencia legal

Del mismo modo, contarás con asistencia en caso de que tu equipaje se extravíe o se dañe durante el recorrido; tus vuelos se retrasen o los cancelen; pierdas o roben tus dispositivos tecnológicos.

¿Cómo y dónde cotizar un plan de asistencia al viajero?

En nuestro sitio web Aseguratuviaje.cl encontrarás los precios más económicos en seguros de viajeros. ¡Hacerlo es extremadamente fácil! Solamente tienes que ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador online y comparar presupuestos de las mejores compañías aseguradoras.

Si te surgen otras consultas sobre el seguro de viajeros como requisito obligatorio, dudas o simplemente te gustaría un asesoramiento personalizado, puedes comunicarte telefónicamente al +56 22 495 7381 o escribirnos a través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6454-1227 y sin demora uno de nuestros asesores te ayudará.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Estés donde estés, estamos a tu lado para asistirte!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG