Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

info
 

¡Contratar un seguro de viaje para embarazadas será tu mejor elección!

mujer embarazada con vestido blanco sentada sobre rocas
 

Si planeas un viaje y estás en la dulce espera, quizás te preguntes ¿qué puede hacer un seguro de viaje para embarazadas en caso de complicaciones o parto prematuro? Pensar en esta situación es importante. Es por eso que, traemos toda la información necesaria para ayudarle a garantizar que su cobertura no le falle cuando más la necesite.

5 cosas que debes saber antes de comprar un seguro de viaje para embarazadas

1.   El embarazo siempre estará sujeto a algunas limitaciones y exclusiones. Averigüe cuáles son esas limitaciones antes de comprar su seguro.

2.   El mejor momento para viajar es durante el segundo trimestre: Tanto médicos como aseguradoras están de acuerdo en que hay ciertos momentos durante el embarazo en los que no debería viajar.
Los riesgos que conlleva viajar hasta la semana 14 pueden provocar aborto espontáneo. Mientras que, viajar después de la semana 36 es riesgoso debido a la posibilidad de contracciones tempranas o trabajo de parto prematuro.
Por lo tanto, algunas aseguradoras no lo cubrirán después de un cierto número de semanas, es mejor que consulte su póliza y calendario antes de reservar su vuelo.

3.   Ninguna compañía de seguros de viaje cubrirá el costo del parto de su bebé si nace lo suficientemente cerca de la fecha prevista de parto.
Las compañías aseguradoras no cubrirán un parto de rutina mientras viaja, tenga en cuenta que el seguro de viaje cubre emergencias médicas inesperadas. Tan igual como que la insulina de un diabético, no se cubriría fuera de su país, el costo de dar a luz cerca de la fecha prevista de parto tampoco. Sin embargo, sí brinda protección en casos de parto prematuro.

4.   La mayoría de las pólizas de seguro de viaje no cubren a los bebés recién nacidos menores de 15 días.
Los bebés recién nacidos tienen un riesgo mucho mayor de necesitar atención médica, ya que existe una mayor probabilidad de complicaciones en los primeros 15 días de vida, el tratamiento médico es en su mayor parte esperado y, por lo tanto, no está cubierto por la mayoría de las compañías de seguros de viaje.

5.   Una buena compañía de seguros le brindará los servicios de asistencia de emergencia que necesita.
Si se encuentra lo suficientemente estable como para viajar a casa a recibir atención   continua, su aseguradora debería poder organizar esto. Aunque los costos de repatriación pueden ser más altos, estos pueden resultar insignificantes en comparación con los gastos médicos después de una semana o dos en un hospital del extranjero.

¿Qué cubre un seguro de viaje para embarazadas?

Una póliza de seguro de viaje estándar contempla los siguientes escenarios relacionados con el embarazo:

  • Parto prematuro
  • Cesárea por emergencia
  • Tarifas incurridas por retraso de salida después de dar a luz en el extranjero
  • Requisitos médicos durante el trabajo de parto
  • Alojamiento para una estancia prolongada por parto.
  • Viaje alternativo a casa después de dar a luz

Una póliza también puede incluir complicaciones relacionadas con el embarazo como:

  • Diabetes gestacional
  • Presión sanguínea elevada
  • Problemas relacionados con un nacimiento prematuro
  • Además de los beneficios habituales

Dado que el seguro de viaje para embarazadas no es muy diferente del seguro de viaje habitual, también cubrirá reclamaciones estándar como:

  • Cancelación del vuelo
  • Equipaje perdido y robado
  • Responsabilidad personal
  • Repatriación médica y sanitaria
  • Gastos médicos

Cotiza con aseguratuviaje.cl el mejor seguro de viaje para embarazadas

Obtener una póliza de seguro de viaje que cubra su estado de embarazo no debería ser más difícil que obtener un seguro de viaje convencional. Simplemente completa nuestro formulario con fechas de viaje, destino de vacaciones y cualquier extra opcional que le gustaría agregar a su póliza.

Cuando compare el seguro de viaje con nosotros, le enviaremos una lista de todos nuestros proveedores de seguros, para que pueda comparar pólizas y elegir una que cumpla con todos los requisitos. Una vez encuentre el indicado solo selecciona el medio de pago y abona mediante nuestra plataforma virtual 100% segura.

En 24 horas recibirás la póliza vía correo electrónico la cual solo deberás imprimir y llevarla contigo a disfrutar de unas vacaciones con la tranquilidad que usted y su pancita merecen.

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o servicios? Contáctanos llamando al +56 2 32102302 o escríbenos vía WhatsApp al +54 9 11 51271126.
 

Seguramente pueda interesarte...