TBusca tu ASISTENCIA AL VIAJERO Estudiantil entre +350 Planes de Seguro de Viajero Working Holiday

cinco estudiantes jóvenes sosteniendo libros

Es probable que tengas en mente estudiar en el extranjero, ya sea por un intercambio, una beca, aprender idiomas, un diplomado o una maestría. Seguramente te estarás preguntando si necesitas contratar un seguro de viaje estudiantil, y la respuesta es sí. Los detalles te los contamos a continuación.

¿Qué es un seguro de viaje estudiantil?

Un seguro de viaje estudiantil es una cobertura que te protege frente a posibles accidentes o enfermedades que puedas sufrir durante tu estadía en otro país. Además, te brinda asistencia en caso de que tengas algún problema con tu equipaje, tus documentos, tu alojamiento o tu transporte.

Una asistencia de viaje para estudiantes no es lo mismo que un seguro anual multiviaje, que suele tener una duración máxima de 90 días consecutivos. Un seguro de viaje estudiantil se adapta a la duración de tu programa de estudios, que puede ser desde unos meses hasta varios años.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Por qué contratar un seguro de viaje estudiantil?

Contratar un seguro y asistencia de viaje estudiantil tiene varias ventajas. Un seguro protege tu inversión para estudiar en el extranjero, mientras que una asistencia te da la facilidad de solucionar de forma inmediata tu urgencia mientras estás fuera del país.

Entonces, entre las ventajas de contratar una asistencia de viaje estudiantil, destacan:

Cumplir con los requisitos migratorios 

Muchos países exigen a los estudiantes extranjeros contar con un seguro médico que cubra los gastos de atención sanitaria en caso de emergencia. De hecho, para postular a una visa de estudios (larga duración), uno de los requisitos indispensables es contar con un seguro médico internacional

Otros países como Estados Unidos o Australia también tienen sus propias exigencias en cuanto al seguro médico. En este último país, al seguro estudiantil se le conoce como OSHC (Overseas Student Health Cover).

Evitar gastos elevados

La atención médica en el extranjero tiene costos muy elevados, sobre todo si se trata de una urgencia o una hospitalización. Con un seguro de viaje estudiantil, no tendrás que pagar nada o solo una pequeña diferencia, dependiendo del plan y la empresa que elijas.

Contar con asistencia las 24 horas: 

Ante cualquier inconveniente que tengas durante tu viaje, podrás comunicarte con la central telefónica de tu asistencia de viaje, que te orientará y te ayudará a resolver el problema. El idioma y la diferencia horaria no serán un problema para comunicarte.

Disfrutar de tu experiencia 

Viajar para estudiar en el extranjero es una oportunidad única para aprender, conocer otras culturas y hacer amigos. Con una asistencia y seguro de viaje estudiantil, podrás vivir esta experiencia con tranquilidad y seguridad, sabiendo que cuentas con la protección adecuada.

¿Seguro de viaje para estudiantes o seguro Working Holiday?

Aunque se suele confundir ambos tipos de viaje, es conveniente marcar las diferencias entre viaje de estudios y el programa Working Holidays.

  • Duración: La visa para estudiar en el extranjero dura lo mismo que el programa de estudios, que puede llevar años. La Working Holiday dura 12 meses, por lo tanto el seguro de viaje internacional coincide con la duración de la estadía en ambos casos.
  • Objetivo: El objetivo principal del programa Working Holiday es turístico y, opcionalmente, estudio y trabajo.
  • Requisitos: Para solicitar una visa de estudiante, haberte matriculado en una escuela acreditada de tu país de destino. Este requisito no es necesario para la visa Working Holiday

En ambos casos, el seguro de viajero internacional es un requisito obligatorio, ya que se trata de viajes de larga estadía.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Cómo elegir un seguro para estudiar en el extranjero?

A la hora de elegir un seguro de viaje estudiantil, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • El destino
  • La duración
  • La cobertura
  • La calidad

Asimismo, procura contratar un plan que cubra tus necesidades básicas como estudiante en el extranjero. Para ello, debes verificar que tu asistencia de viaje estudiantil incluya, como mínimo, estos ítems:

  • Asistencia médica en caso de accidente o enfermedad
  • Gastos de hospitalización
  • Medicamentos
  • Tratamientos y estudios médicos
  • Odontología de urgencia
  • Cobertura por accidente en práctica de deportes de aventura
  • Compensación por pérdida de equipaje 
  • Cobertura por robo de dispositivos electrónicos
  • Seguro por pérdida de documentos
  • Asistencia legal en caso de responsabilidad

Como ves, contratar una asistencia de viaje estudiantil es una decisión inteligente y responsable, que te permitirá disfrutar de tu experiencia académica en el extranjero con la mayor protección y tranquilidad.

¡Contrata tu asistencia de viaje estudiantil al mejor precio!

En Aseguratuviaje podrás comparar, elegir y contratar la asistencia de viaje estudiantil ideal para tu experiencia en el extranjero. Nuestro cotizador te permitirá agilizar la tarea de encontrar tu plan de forma rápida y segura.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje estudiantil

Revisa tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan de asistencia de viaje. Recuerda echar un ojo a la carpeta de spam.

¡Ahorra tiempo y dinero y ten un viaje libre de preocupaciones! Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje, con más de 20 años de experiencia.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!