Visitar la isla requiere de algunos pasos previos

imagenes de cuba
 

Aunque la llegada de la pandemia estableció una serie de nuevas normas para llegar a la isla, no son tantos los cuidados que se nos piden a los chilenos para el ingreso a Cuba. ¿Lo fundamental? Contar con un seguro médico obligatorio antes de salir de casa.  

¿Es necesario estar vacunado para entrar a Cuba?

Las autoridades sanitarias de Cuba no han establecido como requisito fundamental para ingresar a la isla contar con un certificado de vacunación contra el Covid19. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los países, las autoridades cubanas han establecido otros requisitos a la hora de recibir turistas. 

A continuación, te detallaremos cuáles son las obligaciones que sí son necesarias cumplir y luego te daremos más información de cada una de ellas. Es fundamental:

  • Viajar con un seguro médico
  • Haberte realizado una prueba PCR en Chile en las 72 horas previas a la salida del vuelo. 
  • Pasar 5 noches/6 días de cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno cubano. 

Uno a uno, todos los requisitos

  • El seguro médico dejó de ser un requisito necesario a la hora de visitar Cuba, para convertirse en un requisito obligatorio. 

Es que, al igual que muchos otros países del mundo, Cuba debe encontrar la forma de garantizar que todas las personas que estén en el país puedan ser atendidas en caso de alguna urgencia de salud. Por este motivo, es necesario que la cobertura de dicho seguro médico sea integral y contempla situaciones de riesgo ocasionadas por el Covid. 

La importancia de contar con una asistencia al viajero integral no radica solo en la importancia económica, sino también en la asistencia ante emergencias. 

  • Todos los seguros de viaje de Aseguratuviaje.cl cuentan con atención telefónica las 24 horas y un seguimiento personalizado de cada problemática que pueda presentarse en destino. 

Debes tener en cuenta que también es requisito que los chilenos debemos cumplir es la presentación de un  resultado negativo de test PCR antes de embarcar con destino a Cuba. Una vez que lleguemos, además, se deben cumplir seis días de cuarentena y realizar un nuevo testeo que, en caso de dar negativo, será el pase de salida para poder disfrutar de Cuba sin riesgos. 

Un seguro de viaje para Cuba, requisito obligatorio

En Aseguratuviaje.cl podés cotizar hoy mismo desde tu ordenador o teléfono móvil la opción que más se ajuste a lo que necesites para concretar tu viaje a la isla de Cuba. 

Puedes ingresar al siguiente link para consultar en nuestra web todos los programas disponibles de asistencia al viajero en Cuba.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 2 32102302 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu seguro de viaje. 

¡Disfruta de tu estadía en Cuba, del seguro de viaje nos ocupamos nosotros!

 

Seguramente pueda interesarte...