Conoce todo sobre el seguro de viaje para Schengen obligatorio

seguro espacio schengen

¿Qué es Schengen? ¿Por qué necesitas un seguro de viaje para ir allí? ¿Qué tipo de requerimientos tiene esta asistencia al viajero obligatoria? Aseguratuviaje.cl responde estas preguntas, ¡y más!

Schengen: ¿qué es?

En pocas palabras, el Acuerdo Schengen es un tratado de 1985 que indica la abolición de los controles en las fronteras interiores entre países europeos. En un principio, el acuerdo lo firmaron 5 países (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos), pero hoy son 26 los estados europeos que integran el “Área Schengen”.

De tal manera, el tratado facilita la libre circulación entre estos países, ya que se creó una “única frontera” con requisitos específicos, comunes para todos los estados que forman parte de Schengen. 

Entre dichos requisitos migratorios, para viajar a cualquiera de los países de Schengen, es necesario contar con un seguro de viaje. En breve, te contamos más sobre este tipo de asistencia obligatoria. 

¿Qué países forman parte del Área Schengen?

El Espacio Schengen es una área que está conformada por 26 naciones europeas diferentes que reconocieron la abolición de sus fronteras internas. Tales países son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia o Suiza.

¿Qué tipo de seguro de viaje necesito para ir a Schengen?

Como mencionamos anteriormente, no puedes contratar cualquier tipo de seguro de viaje para ir a Schengen, sino que hay ciertos requisitos que la póliza debe cumplir:

  • Cobertura mínima de 30000 euros (o 34000 dólares en su defecto).
  • Cubrir todos los estados miembros del espacio Schengen ya mencionados.
  • La empresa aseguradora debe tener sucursal en territorio europeo.
  • Cubrir cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, atención de salud urgente, urgencias hospitalarias o muerte.
  • Además. por el contexto pandémico, la asistencia al viajero para Schengen que contrates también debe incluir cobertura por Covid-19.

¡Contrata tu asistencia al viajero para Schengen en Aseguratuviaje.cl!

Ahora que ya sabes todo sobre los seguros Schengen, ¡no pierdas más tiempo y cotiza tu plan en Aseguratuviaje.cl!

Ingresa a nuestro cotizador, coloca la fecha de tu viaje, compara entre más de cien planes disponibles para Schengen y elige el que mejor se adapte a tu viaje y a tu bolsillo.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para Europa.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Vayas a donde vayas, estamos a tu lado para asistirte!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG