¡Completa tus datos y encuentra el seguro de viaje perfecto para disfrutar de Australia!

Australia seguro de viaje

¿Sabías que Australia es el sexto país con más chilenos en el exterior?Si tienes planes de emprender una aventura de verdad en el sur del mundo, es importante incluir en tu lista de pendientes contratar un seguro para viajar a Australia. Este destino es ideal para la aventura y por tanto, te expone a ciertos riesgos que es mejor prevenir. ¿Quieres conocer más? Te lo contamos aquí.

¿Es obligatorio el seguro para viajar a Australia?

Aunque no es obligatorio el seguro médico para viajar a Australia, ir asegurado a cualquier destino debería ser siempre una prioridad. Es por ello que las autoridades migratorias siempre recomiendan contratar asistencia médica para el ingreso a cualquier destino del mundo.

Sumado a esto, existen casos en los que el seguro de viaje internacional para Australia sí es obligatorio, y es cuando se trata de estadías prolongadas, de más de 90 días. Esto puede darse en caso de que tus planes sean estudiar y trabajar en Australia. Más adelante te contamos más.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Por qué contratar asistencia al viajero para Australia?

Contratar un seguro de asistencia al viajero proporciona una cobertura completa en caso de emergencias médicas, accidentes o imprevistos durante el viaje por Europa. Ahora te damos 4 razones para contratar el seguro de viaje internacional para el espacio Schengen:

1. Cobertura médica

En Australia, los costos médicos pueden ser elevados. Un seguro de viaje te brinda cobertura en caso de enfermedad o lesión durante tu estancia, evitando gastos imprevistos y asegurando una atención médica adecuada.

2. Protección ante imprevistos

Los viajes pueden presentar diversos imprevistos, como cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje o emergencias familiares. Un seguro de viaje te protege ante estas situaciones, ofreciéndote asistencia y compensación económica según la póliza contratada.

3. Asistencia en caso de emergencia

En caso de emergencias médicas o situaciones de riesgo, contar con un seguro de viaje te brinda acceso a servicios de asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde atención médica hasta repatriación sanitaria, tendrás respaldo en cualquier circunstancia.

4. Cumplimiento de requisitos legales

En muchos países, como Australia, el seguro de viaje es un requisito obligatorio para ingresar. Contratar un seguro adecuado te asegura cumplir con estas regulaciones, evitando problemas en la frontera y garantizando un viaje sin contratiempos legales.

5. Paz mental y seguridad

Viajar con un seguro de viaje te brinda tranquilidad y seguridad, tanto para ti como para tus seres queridos. Saber que estás protegido en caso de cualquier eventualidad te permite disfrutar plenamente de tu experiencia europea, sin preocupaciones ni estrés.

¿Qué cubre el seguro para viajar a Australia?

Todos los planes de seguro y asistencia al viajero internacional para Australia incluyen coberturas para preservar tu salud y tu inversión de viaje. Por ejemplo:

  • Asistencia médica integral: Esta cobertura asegura atención completa en caso de enfermedades o incidentes accidentales.
  • Hospitalización: Garantiza la cobertura de gastos hospitalarios, incluyendo cualquier tratamiento que sea necesario durante la estancia.
  • Repatriación médica y funeraria: Ofrece servicios de traslado al país de origen del asegurado en situaciones críticas o en el lamentable evento de un deceso.
  • Urgencias dentales: Proporciona atención inmediata para situaciones de emergencia dental.
  • Indemnización por equipaje extraviado: Compensa al viajero por la pérdida de maletas y su contenido durante el traslado.
  • Protección de aparatos electrónicos: Asegura tus dispositivos tecnológicos contra robos o daños.
  • Seguro para actividades de ocio: Incluye cobertura para deportes y entretenimientos, perfecto para los aventureros y entusiastas de actividades al aire libre.
¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Seguro de viajero para Australia: Working Holiday y estudiantes?

Si tu plan es viajar a Australia para estudiar o vivir una temporada de 12 meses, necesitas obligatoriamente un seguro médico internacional para ingresar al país. Esto se debe a que se trata de viajes de larga estadía, en cuyos casos la contratación de un seguro de viaje internacional es uno de los requisitos de entrada.

Seguro de viaje para estudiantes en Australia

Si Australia es el país que elegiste para estudiar una carrera, perfeccionarte en inglés o hacer un posgrado, entonces es fundamental que sepas que la contratación de un seguro de viaje para Australia es obligatoria para obtener tu visa de estudios.

El seguro de salud para estudiantes extranjeros, que debe estar homologado por el gobierno de Australia, se conoce como OSHC (Overseas Student Health Cover) y es ofrecido por algunas compañías de seguros. Contar con esta asistencia otorga al extranjero la posibilidad de acceder al sistema de salud público, como cualquier ciudadano australiano.

Seguro Working Holiday Australia

El seguro de viaje es un requisito obligatorio para aplicar al programa Working Holiday en Australia. Este programa permite a jóvenes de 18 a 30 años trabajar y viajar en Australia por hasta 12 meses, fomentando el intercambio cultural y permitiendo estudiar opcionalmente por un máximo de 4 meses.

¿Cuál es el mejor seguro médico para Australia?

¿Cómo definir cuál es el mejor seguro médico? Para poder responder a esta pregunta hay que saber que existen múltiples opciones de planes de seguro de viaje. Es por esto que a la hora de contratar el seguro de viaje, es importante tener en cuenta las necesidades puntuales de cada pasajero.

En nuestro cotizador, encontrarás más de 350 planes de asistencia en viaje de las compañías líderes del mercado para proteger tu aventura en el sur, entre las cuales destacan:

  • Assist Card
  • Cardinal Assistance
  • GO! Assistance
  • AXA
  • Safe Travel
  • Intermac Assistance
  • Latin Assistance

Y más.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Dónde contratar asistencia al viajero para Australia al mejor precio?

en Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu seguro de viaje al mejor precio a cualquier lugar del mundo, de manera ágil y segura. Así, podrás viajar con la mayor tranquilidad y la protección adecuada.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”.
  3. Elige tu plan y lee la información.
  4. Selecciona tu método de pago.
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia y seguro para viajar.

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con los detalles de tu póliza y los datos de contacto de la compañía de asistencia de viaje que elegiste. Si es necesario, revisa la carpeta de spam.

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales número 1 en Latinoamérica, con 24 años de experiencia.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!