Seguro de equipaje para viaje: descubre cómo obtenerlo

un avión en un aeropuerto
 

¿Qué pasaría si llegase a su destino y todo su equipaje desapareciera? Un verdadero desastre ¿verdad? El hecho de imaginarse una situación de esa categoría nos asusta, pues podría arruinar una reunión importante, unas vacaciones o un evento importante. Pero tranquilo aseguratuviaje.cl trae para ti los mejores seguros de equipaje para viajes, por lo que preocuparse por circunstancias así ya no será problema.

Seguro de viaje exclusivo para equipaje: ¿Qué es? 

Ya sea que viaje por diversión o trabajo, la cobertura del seguro de equipaje puede brindarle toda la tranquilidad cuando se trata de sus artículos valiosos y documentos personales. Si su equipaje es robado, los beneficios del seguro de equipaje pueden ayudar a cubrir el costo del reemplazo de sus artículos al proporcionarle un reembolso basado en el valor de los artículos afectados.

¿Por qué debería obtener un seguro de viaje que incluya cobertura de equipaje?

Tiene que saber que las cosas pueden salir mal cuando viajas fuera de Chile, sin importar lo bien preparado o bien empacado que se encuentre su equipaje; las aerolíneas pueden perder su maleta, su pasaporte podría ser robado mientras se encuentra en transporte público y su teléfono podría ser robado mientras camina por un mercado concurrido. Aquí es donde la cobertura del seguro de equipaje cobra importancia y puede ayudar enormemente. 

¿Qué planes de seguro de viaje ofrecen cobertura de seguro de equipaje?

El seguro de equipaje se puede comprar como parte de una póliza de seguro de viaje. El viajero puede tomar una decisión en función de sus necesidades y, por lo tanto, garantizar un viaje sin estrés.

Todos nuestros planes de seguro de viaje internacional en Asegura Tu Viaje Chile incluyen cobertura de equipaje y documentos de viaje para cuando viaje al extranjero. 

Características de la cobertura con seguro de equipaje 

Estas son algunas de las características de una póliza de seguro de equipaje:

  • Viene como parte del seguro de viaje o como póliza individual.
  • Disponible para viajes nacionales e internacionales.
  • Cubre equipaje adicional comprado durante el viaje.

¿Qué incluye un seguro de viajes para equipajes?

  • Pérdida o daño del equipaje acompañado, ya sea bolsa de viaje o equipaje de mano.
  • Pérdida o daños en el contenido de las bolsas de viaje
  • Pérdida o daño a un artículo específico
  • Pérdida o daño de equipaje adicional.

La cobertura de equipaje y efectos personales suele ser una cobertura secundaria, esto lo que significa es que actuará para complementar los reembolsos ofrecidos por un transportista común (como una aerolínea que pierde sus maletas). 

Exclusiones del seguro de equipaje 

Hay algunas situaciones en las que no se proporcionará ningún reembolso o compensación en virtud de una póliza de seguro de equipaje, eche un vistazo a algunas de las exclusiones.

  • Cualquier pérdida o daño causado a bienes consumibles no estará cubierto por una póliza de seguro de equipaje.
  • Los daños o pérdidas causados por trabajos de limpieza, blanqueamiento, renovación o reparación no están cubiertos por una póliza de seguro de viajes.
  • Si hay alguna pérdida consecuente de un artículo, siempre que el artículo ya estuviera dañado antes del inicio del viaje, la aseguradora no lo cubrirá.
  • Una póliza de seguro de equipaje tampoco cubre ningún daño o pérdida del dinero, manuscritos, valores, escrituras, sellos, bonos y certificados.
  • Si hay alguna rotura o pérdida de algún artículo frágil como pinturas, vajillas de vidrio, esculturas, instrumentos musicales, binoculares o lentes de cámara. Durante el viaje no estará cubierto por esta política.
  • Si un artículo se pierde mientras estuvo desatendido, en un vehículo con las ventanas abajo, la compañía aseguradora no indemnizará el costo.
  • Daño o pérdida causado al equipaje que no pertenezca al registrado en la aseguradora.
  • Entre otras políticas, que pueden variar según la compañía aseguradora.

Contrata el mejor plan de seguro de equipaje para viajes en Asegura tu viaje Chile

Para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, ya sea en una póliza de seguro de viaje internacional lo único que tienes que hacer es cotizar, comparar y comprar aquí, en Aseguratuviaje.cl, pues contamos con todas las herramientas online a su disposición.

¿Cómo? Solo deberás completar el formulario con información referente a fechas de viaje, destino, edad y cualquier condición médica preexistente. Una vez que tengamos la información, nuestra herramienta de comparación le ayudara a seleccionar los mejores planes de seguro de equipaje para viajes. 

Una vez elijas el indicado, ubica el medio de pago de tu preferencia y abona mediante nuestra plataforma virtual 100% segura. En 24 horas recibirás la póliza vía correo electrónico la cual solo deberás imprimir y llevarla contigo a tu viaje con la certeza de tener tu equipaje seguro y protegido.

Si necesitas más información llama al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes responderán todas sus dudas.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG