Cotiza, compara y compra la ASISTENCIA MÉDICA más completa: ¡Cuidado y seguridad garantizadas!

una familia visitando montañas

Protege tu Viaje con un Seguro Médico Internacional que te resguarde cuando surja “alguna crisis”

Protege tu Viaje: Principal razón para adquirir tu Seguro 

Aunque los ideales pueden ser atractivos, en la práctica son poco realistas. A pesar de imaginar nuestro viaje perfecto, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Por eso, es importante contar con un Seguro de Viaje que te brinde servicios médicos las 24 horas y te proteja mientras estás fuera de tu país.

¿Cómo opera el “detrás de escena” de un Seguro de Viaje?

Un equipo de profesionales expertos en la materia está detrás de tu Seguro de Viaje para brindarte soporte y soluciones en cualquier situación imprevista. Para recibir atención médica rápida y efectiva y proteger tu aventura, guarda todos tus comprobantes de compra de tu póliza en tu dispositivo móvil o en papel. Recuerda que cada voucher es único e intransferible.

Distintas modalidades de Seguros que Protegen tu Viaje

Es muy importante que conozcas qué tipos de coberturas de seguros de viaje internacional existen y proteger tu jornada viajera. Con este objetivo clasificamos tipos de Seguros de Viaje según intereses y tipos de viajeros.

  • Seguro de viaje anual multiviajes: 

Es el seguro indicado para aquellos viajeros que emprenden un viaje largo, con destinos variados. Si deseas recorrer varios países, como por ejemplo, de toda Europa, este es tu seguro adecuado.

  • Seguro de viaje para larga estadía:

Si tu plan es estudiar o trabajar en el exterior, debes contratar este tipo de asistencia, ya que cubrirá todas tus necesidades o accidentes que puedan presentarse. Este seguro contempla viajes a partir de los 3 meses y hasta el año en el exterior.

  • Seguro de viaje con cobertura de cancelación: 

Se trata de una cobertura que incluye los gastos o imprevistos que surjan durante tu viaje, ya sea cancelación del mismo, retraso de vuelos o cambios de conexiones en sus aerolíneas. No pierdas dinero, ni te preocupes. Contratar un seguro de cancelación es un plus que todos deberíamos tener en cuenta para evitar dolores de cabeza.

  • Seguro de viaje para embarazadas

Este tipo de seguro de viaje cubrirá todos los accidentes, enfermedades y emergencias médicas que puedas sufrir durante tu estancia en el exterior. Es un seguro con cobertura internacional que abarca desde una asistencia de urgencia en la guardia, hasta médicos especialistas, como ginecólogos, oftalmólogos y odontólogos; hasta análisis clínicos, estudios y tratamientos requeridos. Es indispensable que si estás embarazada contrates un seguro adecuado que te cuide a ti, pero mucho más a tu bebé.

  • Seguro con cobertura a enfermedades preexistentes o crónicas:

Es un seguro necesario para aquellas personas que tengan una afección de base, como por ejemplo problemas cardíacos, diabetes, tratamientos por enfermedades oncológicas, entre otros. Es muy importante declarar este tipo de afecciones para que durante su estadía en el exterior cuente con la asistencia necesaria y específica.

  • Seguro de viaje con cobertura de tecnología: 

Es un seguro que tiene como plus la cobertura de tus objetos tecnológicos como cámaras fotográficas, notebooks o smartphones; y cubrirá robos o extravíos durante tu viaje.

  • Seguro de viaje para deportistas y amateurs:

Si en cambio planeas tus viajes y sueles practicar deportes, es muy importante contratar este tipo de asistencia ya que estarás más expuesto a sufrir lesiones o accidentes. Además, cubrirá tus equipos como bicicletas, tablas de surf, entre otros.

¿Cuál es la mejor forma de adquirir tu Seguro de Viaje?

En primer lugar el Seguro de Viaje también llamado “Travel Insurance” es una inversión en la que no puedes darte el lujo de escatimar gastos, ya que puedes llegar a arrepentirte. Claro que puedes hacerlo en la contratación del hospedaje (según el tipo de viaje que emprendas), pero debes ser consciente de la importancia que tiene el estar protegido estando lejos de tu país de hogar. 

Hoy en día existen múltiples formas de contratar tu Seguro de Viaje Internacional

Para saber cuál elegir, comparar y llevar contigo el que mejor se adapte a tu viaje, sigue las siguientes recomendaciones:

  • La forma tradicional y hasta convencional, podríamos llamarla, de contratar un Seguro de Viaje, es a través de tu agencia de confianza que probablemente te haya ofrecido el servicio cuando compraste tu paquete vacacional o de negocios. Aunque debes tener en cuenta que sus posibilidadaes son algo limitadas.
  • Otra alternativa que tienes es comunicarte directamente con la empresa que te fue recomendada o que conozcas y te parezca más confiable por sus referencias. Sin embargo, te encontrás con la dificultad de no poder comparar precios, ni obtener beneficios extra. 
  • La tercera y mejor opción es a través de un multicotizador como https://www.aseguratuviaje.cl/. Allí puedes, desde la comodidad de tu hogar y sólo con ingresar tus datos, conocer las diferentes compañías, sus costos y beneficios, logrando hacer una compra inteligente y segura.

Preguntas Frecuentes sobre la protección de tu Seguro Médico

¿Cuándo es recomendable adquirir mi Seguro de Viaje?

Viajar con una Asistencia al Viajero o Seguro de Viaje, te permite por ejemplo proteger tu travesía evitando gastos que no tenías planificados, en caso de contraer algún resfriado o malestar, por lo tanto es recomendable adquirirlo junto con la compra de tus pasajes. ¿No pudiste hacerlo o lo pasaste por alto? Tranquilo/a, tienes la oportunidad de comprarlos cuando llegues a tu destino ¡No lo olvides!

¿Qué ocurre si necesito cambiar las fechas?

En general planificar un viaje al exterior, implica contratar tu asistencia de viaje integral y es altamente recomendable hacerlo previo al inicio de tu viaje ya que si por alguna razón, te cambian las fechas de vuelo y necesitas a como dé lugar modificar las fechas de tu viaje, en Aseguratuviaje contamos con el servicio de fechas flexibles las veces que sea necesario, siempre y cuando lo informes antes del inicio de la vigencia de tu Seguro de Viaje.

¿Con qué servicios protege tu viaje un Seguro Médico?

Entendiendo que hay distintos tipos de coberturas, incluso muchos países imponen un monto mínimo para quienes ingresen como turistas, dentro del universo de planes existen tantas opciones como viajeros. 

Su cobertura abarca ítems tales como:

  • Cancelación de viaje.
  • Gastos en medicamentos.
  • Cobertura de equipaje y efectos personales.
  • Lesiones y accidentes.
  • Cobertura Covid-19.
  • Cobertura para dispositivos Tech.
  • Repatriación.
  • Cobertura para embarazadas.

Recomendaciones a la hora de contratar tu Seguro de Viaje

Si hablamos de planificar adecuadamente tu viaje, hagamos el ejercicio de pensar juntos los tips más importantes a la hora de cotizar tu Asistencia. Dicho en otras palabras, lo que tienes que tener en cuenta para comprar el plan que más beneficios te ofrezca y sea acorde al presupuesto que tengas asignado. 

Para empezar ten en cuenta lo siguiente:

  • Contrata con anticipación
  • Verifica que tu tarjeta tenga límite disponible
  • Compara los planes disponibles
  • Ten en cuenta la duración del viaje
  • Considera el monto de cobertura que exige el país de destino
  • Asegurate que cubra todos los gastos por COVID
  • Evalúa los productos con franquicias o co-pago. 

¿Por qué proteger tu viaje con Aseguratuviaje?

Con más de 20 años en el mercado, nuestro multicotizador; https://www.aseguratuviaje.cl/, te brinda la posibilidad de elegir entre más de 450 planes de Seguros de Viaje diferentes y además de cotizar, comparar y comprar el perfecto para tu aventura. Con cualquier producto que adquieras con nosotros contarás con Servicios de Asistencia en Viaje de las mejores Compañías alrededor del mundo.

Nuestra propia central operativa permite un contacto inmediato con los pasajeros para resolver inconvenientes o responder rápidamente consultas, en tu mismo idioma las 24 horas del día, durante todo el año.