Conoce cuáles son las coberturas y múltiples beneficios de los seguros médicos para viajar a Europa. Viaja y recorre el mundo protegido con Aseguratuviaje.cl.

Seguro medico internacional para Europa

¿Tienes planificado un viaje por Europa? No olvides que uno de los requisitos para viajar al viejo continente es contar con un seguro médico obligatorio.

¿Qué son los seguros médicos? 

En pocas palabras, son seguros de viaje que están diseñados para proteger y cuidar la salud de los pasajeros internacionales. Como tales, tienen coberturas para todo tipo de emergencias o contratiempos médicos.

En este caso, para poder ingresar a Schengen, dentro del continente europeo, es necesario contar con este tipo de asistencia al viajero de manera obligatoria. 

¿Qué coberturas incluye un seguro médico para viajar a Europa?

Como mencionamos anteriormente, estos productos de asistencia al viajero incluyen todo tipo de cobertura fundamentales para resguardar, velar y proteger tu salud:

  • Asistencia médica en caso de accidente o enfermedad imprevista no preexistente. Incluye consulta médica telefónica, consulta médica en sala de emergencias, visita a domicilio, atención por especialistas, exámenes médicos complementarios, internación, intervenciones quirúrgicas y terapia intensiva.
  • Odontología de urgencias, es decir, cobertura de gastos por atención de urgencias por trauma, accidente o infección dental. 
  • Traslado sanitario al centro de salud más cercano. Recuerda que, si necesitas solicitar un traslado sanitario, debes comunicarte con el centro de emergencias que figura en tu voucher y ellos harán la gestión. De lo contrario, la cobertura no tendrá validez.
  • Medicamentos ambulatorios, es decir, gastos por medicación recetada por el médico tratante en la central de servicios de asistencia.
  • Repatriación sanitaria, es decir, el traslado del pasajero que se encuentra enfermo o accidentado desde el lugar donde se encuentra de viaje hasta el aeropuerto en el país de residencia. 
  • Repatriación funeraria o traslado al país de residencia en caso de fallecimiento durante la estancia en el exterior. 
  • Teleasistencia psicológica en caso de necesitar acompañamiento psicológico profesional producto de una fuerte tensión emocional.
  • Asistencia médica en caso de urgencias relacionadas con una enfermedad preexistente. No olvides que, al momento de comprar tu seguro médico para viajar a Europa, debes informar a la empresa aseguradora que cuentas con una condición preexistente.
  • Asistencia médica por Covid-19 en caso de contraer la enfermedad durante tu viaje. Incluye cobertura por gastos hospitalarios, internación, cobertura por cuarentena en hotel, entre otros. 

¿Qué seguro médico para viajar a Europa necesito?

Hechas las aclaraciones, ahora te contamos cuáles son los requerimientos básicos exigidos de los seguros médicos internacionales para Europa:

  • Cobertura mínima de 30000 euros (o su equivalente en dólares)
  • Cubrir todos los estados miembros del espacio Schengen
  • Cubrir cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, atención de salud urgente, urgencias hospitalarias o muerte
  • Atención y asistencia médica integral por Covid-19

¡Contrata tu seguro médico para viajar a Europa al mejor precio garantizado!

En Aseguratuviaje.cl tenemos planes para todo tipos de viajes, presupuestos y destinos. Además, en nuestra plataforma ofrecemos mensualmente promociones y descuentos exclusivos para que ahorres en todo, ¡menos en tus ganas de viajar!

Para contratar el tuyo, ingresa a nuestra web, coloca la fecha de tu viaje en el cotizador, compara entre más de cien planes disponibles para Europa y elige el que mejor se adapte a tu recorrido y bolsillo.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 2 32102302 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para Europa.

 ¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Vayas a donde vayas, estamos a tu lado para asistirte!