Compara +350 ASISTENCIA MÉDICA Estudiantil: Protección Académica. . Ahorra hasta un 70%

Seguro medico estudiantil por que es necesario

La modalidad de estudios en el extranjero tiene como objetivo principal que los jóvenes adquieran más habilidades y conocimientos yendo a estudiar a otros países.

Algo que suele representar una estadía un poco larga en dicho país. Y durante todo ese tiempo, los estudiantes siguen estando expuestos a accidentes o enfermedades. Por lo que es una gran idea contar con un seguro médico estudiantil que te proteja si vas a estudiar en algún otro país.

Debido a que, estos seguros funcionan de igual forma que un seguro médico cualquiera, pero está especialmente diseñado para estudiantes en el extranjero.

Si quieres saber más acerca de este tipo de seguro, qué servicios ofrece, cómo adquirirlo y más, entonces sigue con nosotros y descubre todos los detalles.

¿Qué es un seguro de viaje para estudiantes?

Un seguro de viaje para estudiantes es un tipo de seguro que se ofrece a todas aquellas personas que planeen cursar alguna carrera o realizar estudios fuera de su país de origen.

Este tipo de seguro tiene el propósito de hacer que puedas culminar con tus objetivos académicos en el exterior, sea cual sea el país a donde vayas a estudiar, y sin que tengas alguna complicación o no puedas terminarlos por alguna especie de siniestro.

Además, los seguros de viaje estudiantiles también tienen otros importantes beneficios que te serán muy útiles durante tu estadía en el extranjero. Más adelante los mencionaremos todos.

 Con la ayuda de este seguro, el estudiante no perderá tiempo o recursos durante su viaje y podrá centrarse plenamente en sus estudios. Además de garantizar la debida asistencia médica en caso de ser necesario 24/7 durante todo el año.

¿Qué cubre un seguro para estudiantes?

El seguro médico estudiantil tiene una cobertura muy amplia que te hará sentir totalmente protegido mientras realizas tus estudios, y sus principales ventajas son las siguientes:

  •         Asistencia médica inmediata y gratuita por accidente o enfermedad
  •         Gastos en medicamentos
  •         Gastos en servicios de odontología
  •         Gastos de hotel por convalecencia
  •         Repatriación sanitaria
  •         Cirugías de alta complejidad
  •         Compensación por pérdida o extravío de equipaje y documentos
  •         Asistencia legal y jurídica
  •         Transmisión de mensajes urgentes
  •         Adelanto de fianzas por pérdida o robo de tarjetas

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje estudiantil?

Si disponer de este seguro es obligatorio o no, eso dependerá del país a donde quieras ir a cursar tus estudios.

Ahora, en el caso de que esos estudios sean llevados a cabo en Estados Unidos o Europa, sí se requerirá de un seguro médico estudiantil para poder ingresar con permisos de estudio.

Debido a que la mayoría de estudiantes que optan por cursar sus estudios en el extranjero suelen hacerlo en estas regiones del mundo, por lo que para prevenir varios inconvenientes el seguro estudiantil es de carácter obligatorio.

¿Dónde puedes conseguir la mejor póliza de seguro estudiantil?

La mejor póliza de seguro para viaje estudiantil la puedes cotizar, seleccionar y adquirir de forma muy rápida y fácil desde nuestro sitio web, un espacio donde encontrarás una amplia oferta disponible de pólizas de seguro para estudiantes.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al +56 2 32102302, o escribirnos por WhatsApp al +54 9 1151271126 para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y pueda ayudarte a escoger el seguro médico estudiantil que más te convenga.

¡Ve y cursa tus estudios en el extranjero con la ayuda de un buen seguro estudiantil que te proteja durante toda tu estancia con Aseguratuviaje.cl!