Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

info
 

Conoce el seguro de viaje obligatorio para Schengen

Seguro de viaje SchengenSi viajas a Schengen, necesitarás tener un seguro de viaje con cobertura médica integral. Acá te contamos qué criterios debe cumplir, cuál es el monto mínimo de cobertura, qué beneficios obtienes y qué empresas te recomendamos contratar.

¿Qué es el seguro de viaje Schengen?

Básicamente, es la asistencia en viaje que deberás contratar para poder visitar cualquiera de los países miembros del Espacio Schengen en Europa. Es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 

Por lo tanto, siempre que visites cualquiera de estos destinos, tendrás que comprar antes de partir al destino un seguro de viaje para Schengen. Esta póliza tiene, además, ciertas características que deben cumplirse para ser aceptada y tomada como válida.

¿Cuál es el monto de cobertura del seguro para viajar a Schengen?

Como mencionamos más arriba, el seguro de viaje para Schengen debe tener ciertos criterios a cumplir. De todos ellos, uno de los más importantes es el monto de cobertura mínimo.

De acuerdo con lo establecido por el Espacio Schengen, a la hora de visitar cualquiera de sus países, el pasajero debe contar con un seguro de viaje que tenga cobertura mínima de 30000 euros, o su equivalente en dólares.

Por lo tanto, cuando estés por comprar tu asistencia al viajero, presta atención y fíjate que el plan que elijas cumpla con este criterio. En general, esta información la puedes encontrar como “Monto global máximo”, “Cobertura de asistencia total” o similar. 

¿El seguro de viaje Schengen tiene otros requisitos?

 Sí. Además de la cobertura mínima por asistencia de 30000 euros, el Espacio Schengen solicita que los visitantes extranjeros posean seguro de viaje con estos características:

  • que cubra todos los estados miembros del espacio Schengen;
  • que cubra cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, atención de salud urgente, urgencias hospitalarias o muerte;
  • además, ahora también debe tener cobertura por Covid-19.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de viaje para Schengen?

Como seguro ya sepas, un seguro de viaje, para el destino que sea, tiene como objetivo principal proteger y cuidar de la salud de los pasajeros. De tal manera, un plan de asistencia para Schengen debe estar enfocado en cubrir los gastos médicos y emergencias, tal como establecimos en las condiciones mencionadas más arriba. 

Entonces, a la hora de contratar un seguro de viaje para Schengen, debes fijarte que incluya los siguientes beneficios:

  • Asistencia médica por emergencias 
  • Asistencia médica por accidentes por práctica de deportes amateur
  • Traslado sanitario
  • Odontología de urgencia
  • Gastos por medicamentos ambulatorios
  • Hospitalización 
  • Repatriación sanitaria
  • Repatriación funeraria
  • Teleasistencia psicológica
  • Asistencia médica en caso de una emergencia relacionada con una enfermedad preexistente
  • Asistencia médica integral por Covid-19

Además, siempre es conveniente que los seguros de viaje cuenten con:

  • Reembolso por robo o pérdida de equipaje
  • Asistencia legal
  • Asistencia y reembolso por gastos ocasionados por pérdida de documentos personales
  • Seguro por cancelación de vuelos

¿Cuáles son los mejores seguros para viajar a Europa?

En Aseguratuviaje.cl somos expertos en asistencia al viajero, por eso ofrecemos planes de las mejores compañías aseguradoras. Todo con el objetivo de que, sin importar a dónde viajes o qué inconvenientes tengas, te sientas protegido y seguro.

Incluso, tenemos productos de empresas de asistencia al viajero que tienen sus oficinas radicadas en Europa, como Europ Assistance, Coris Assistance, Axa Assistance, Latin Assistance y GO! ASSISTANCE. 

De todas maneras, ten en cuenta que nuestros estándares de calidad y atención al cliente son altos. Por ello, todas las aseguradoras que ofrecemos en nuestra plataforma podrán acompañarte durante tu viaje por Europa.

¡Compra tu seguro de viaje para Schengen en Aseguratuviaje.cl!

Ahora que ya sabes todo sobre nuestros planes, ¡no pierdas más tiempo y cotiza tu asistencia al viajero para Europa en Aseguratuviaje.cl!

Ingresa a nuestra web, coloca la fecha de tu viaje, compara entre más de cien planes disponibles para Europa y elige el que mejor se adapte a tu viaje y a tu bolsillo.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 2 32102302 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para Europa.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Vayas a donde vayas, estamos a tu lado para asistirte!

 

Seguramente pueda interesarte...