Requisitos para viajar a Ucrania y asistencia al viajero recomendada

Seguro de viaje para a viajar Kiev

Si te interesa realizar un viaje entusiasta a Kiev, que ronde la aventura y el exotismo, es necesario pensar en un seguro de viaje con cobertura suficiente ante cualquier eventualidad. 

Requisitos para ingresar a Ucrania: documentos y seguro de viaje

En primer lugar, te contamos sobre los requisitos necesarios para el ingreso a Ucrania. El país requiere de una cierta cantidad de requisitos que los chilenos deben cumplir:

  • Un pasaporte vigente al momento de ingresar. 
  • Contar con un seguro certificado que cubra los costes derivados del tratamiento y observación de la COVID 19. 
  • Los viajeros deben presentar, además, uno de los siguientes documentos: documento, nacional o internacional, que pruebe la pauta completa de vacunación de COVID19 con vacunas aprobadas por la OMS
  • Se solicitará también un resultado negativo de prueba rápida de antígenos del coronavirus, o un resultado negativo de la prueba PCR.

Requisitos para chilenos que no se hayan vacunado

A partir del 5 de agosto de 2021, si los viajeros no cuentan con un seguro certificado de vacunación, deben instalar la aplicación Vdoma, comprometiéndose a realizar un auto aislamiento las primeras 72 horas desde la entrada en Ucrania. Durante dicho tiempo, los turistas deben realizar una prueba de PCR o una prueba rápida de antígeno. 

En caso de dar un resultado negativo, no será necesario el aislamiento. 

  • Además, la póliza de seguro obligatoria debe estar emitida por una compañía de seguros registrada en Ucrania, una compañía de seguros extranjera con una oficina de representación en el país o una relación contractual en el territorio.

Seguro de viaje para Kiev: ¿Qué debe contemplar?

Contar con un seguro de viaje resulta indispensable para ingresar a Kiev. El seguro necesario debe ser emitido por una empresa constituida en Ucrania o debe tener una oficina representativa en dicho país. 

El certificado de seguro de salud que resulta necesario y obligatorio, además, debe cubrir los gastos relacionados con el tratamiento de COVID 19, aislamiento, detección del virus y hospitalización en caso de ser necesaria. También debe contar con un periodo de vigencia que cubra la duración total de la estancia del viajero en Ucraniaes decir desde la fecha de salida de Chile, hasta el retorno al país. 

Asegura tu viaje con Aseguratuviaje.cl, disfruta de visitar Kiev

Es de suma importancia contar con una póliza de seguro de salud para ingresar a Ucrania, por eso Aseguratuviaje.cl te comparte las opciones para elegir la mejor asistencia de viaje y por supuesto ¡al mejor precio!

Además te dejamos a continuación los datos del Consulado Honorario de Chile en Kiev, Ucrania por si necesitas realizar alguna consulta cuando te encuentres allí: Ul. Olguin's Jaya 3 – Kyiv/ Teléfono: (+380) 44 277.7235 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda que si necesitas asesoramiento personalizado para elegir una asistencia de viaje ideal para disfrutar más de Kiev puedes comunicarte con nosotros para que te ayudemos a elegir un seguro ideal. 

Visita Aseguratuviaje.cl y elige un seguro acorde a tus necesidades y a los requisitos de tu destino. ¡No te lo pierdas!

 

Seguramente pueda interesarte…

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG