Conoce todo sobre el seguro para Europa y Schengen, así como los requisitos de viaje, cobertura por coronavirus y cómo conseguir tu plan. 

Seguro de viaje obligatorio Europa

Uno de los destinos más atractivos y demandados en el mundo es Europa. Si estás planeando visitar el viejo continente o particularmente alguno de los países de la zona Schengen, ten en cuenta que uno de los requisitos de ingreso es contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica. Además de que es obligatorio, tener un plan integral de asistencia al viajero te permitirá viajar tranquilo y disfrutar tu estadía, ya que, en caso de que necesites algún tipo de diagnóstico, tratamiento o asistencia, tendrás la garantía de recibir la atención correspondiente de manera inmediata. 

Requisitos para viajar a Europa

Parte de la planificación de tu viaje incluye estar informado y al día sobre los documentos y requerimientos que necesitás presentar al ingresar al país de destino. 

Si bien no es necesario una visa para viajar a Europa, hay otros requisitos que debes cumplir. A continuación te contamos cuáles son, tanto si viajas a la zona Schengen como a aquellos países que no forman parte del acuerdo. 

Zona Schengen

(Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza)

  • Pasaporte con vigencia de tres meses (o más) posteriores a la finalización del viaje
  • Pasaje de vuelta, ya sea a tu país de origen o a otro fuera del área Schengen
  • Reservas de hotel u otro alojamiento
  • Prueba de fondos, tales como tarjetas de crédito, resúmenes bancarios, cheques de viajero, etc.
 
😉Seguro médico con una asistencia mínima de 30 mil euros.
Ahora también debe tener cobertura integral por coronavirus.
 

Otros países de Europa

(Bulgaria, Chipre, Croacia, Reino Unido, República de Irlanda y Rumania)

  • Pasaporte con vigencia de seis meses o más posteriores a la finalización del viaje
  • Pasaje de vuelta (90 días máximo)
  • También se recomienda llevar otros documentos de identidad, como la licencia de conducir, y una prueba de fondos, por ejemplo, un resumen bancario o tarjeta de crédito

Importante: Si tienes pensado viajar al Reino Unido, también te recomendamos visitar la página web oficial de migraciones y visas. Allí podrás realizar un test rápido para determinar si tu tipo de viaje (turismo, visita a un familiar, trabajo, estudio, etc.) requiere visa o no, así como esclarecer todo tipo de dudas con respecto a los requerimientos de ingreso al territorio.  

Viajar a Europa en pandemia

Debido al contexto pandémico en el que nos encontramos desde principios del 2020, los países tienen protocolos de ingreso dinámicos que se van actualizando conforme a cómo evoluciona el virus en cada lugar en particular. 

Actualmente, todas las fronteras de los países europeos se encuentran cerradas a turistas. Solo se cuentan algunas pocas excepciones, como Irlanda (que solicita, entre otras cosas, prueba negativa de Covid-19), Bielorrusia y recientemente se sumó también España.

Además del seguro de viaje con cobertura Covid-19, podrás ingresar a España si fuiste vacunado con el programa completo de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud. Es decir:

  • Pfizer
  • BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Sinopharm
  • Sinovac

Dicho esto, como mencionamos anteriormente, se trata de medidas dinámicas que cambian con regularidad. Por lo tanto, si tienes un viaje pautado o lo estás considerando, te recomendamos que visites previamente la página web del lugar al que quieres viajar. También puedes visitar el sitio oficial de IATA para conocer el estado de las fronteras de cada país en el mundo. 

¿Qué empresas tienen seguros para Europa y Schengen?

En Aseguratuviaje.cl acompañamos a pasajeros de todo el mundo desde hace casi veinte años, ofreciendo los mejores planes de asistencia al viajero de las compañías líderes en el mercado.

Por eso, en nuestra plataforma tenemos múltiples opciones para que elijas la aseguradora y el plan que mejor se adapte al tipo de viaje que harás por Europa: vacaciones, trabajo, intercambio, estudio, y más.


Ahora bien, entre las principales compañías de asistencia para Europa que encontrarás en Aseguratuviaje.cl se destacan: Assist Card, Latin Assistance, Universal Assistance, Assist 365, Go! Travel Assistance, Assist Med, Axa Assistance, Travel Ace Assistance, ¡y mucho más!

¡Compra tu seguro para Europa y Schengen al mejor precio en Aseguratuviaje.cl!

Con nuestro cotizador, puedes comparar diferentes planes y compañías de asistencia con cobertura médica y muchas otras asistencias para que elijas el que mejor se adapta a tu viaje a Europa.

Si tienes dudas, puedes contactarte por teléfono al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a tí y a tu familia.

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés! 

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG