Adquiere tu ASISTENCIA AL VIAJERO COVID-19: Protección Garantizada.

Seguro de viaje cubra covid19 para que sirve

El año 2020 partió la historia moderna en dos. El turismo mundial nunca será el mismo. Ahora antes de emprender tu viaje desde Chile hacia cualquier país del mundo debes contar con un seguro de viaje que cubra Covid 19. Aseguratuviaje.cl quiere contarte todo lo que tu póliza de asistencia médica de viaje debe cumplir para que sea válida en caso de contagio.

¿Todas las asistencias médicas incluyen el seguro de viaje que cubra Covid 19?

 Si bien no todas las compañías o asistencias cumplen con cobertura Covid-19 lo cierto es que dentro de nuestras recomendaciones se encuentra en primer lugar llevar contigo una asistencia de viaje integral y completa. Por eso te invitamos a leer detenidamente las especificaciones antes de comprar. 

¿Qué debe especificar el seguro de viaje que cubra Covid 19?

Las compañías aseguradoras son conscientes de las nuevas necesidades de protección, así que han diseñado planes de asistencia médica de viaje que cuenten con la cobertura y garantías tanto para la salud como en dinero de sus clientes.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Aquí te enseñamos una guía sugerida de lo que debería cumplir tu asistencia médica de viaje con cobertura covid-19.

  • Gastos médicos por enfermedad, incluido Covid-19: Verifica las especificaciones de cobertura médica en caso de contagio y el monto límite de gastos.
  • Gastos derivados de las pruebas PCR: En caso de que el viajero presente síntomas compatibles con Covid-19 y un médico prescriba la realización de prueba PCR, la póliza de asistencia médica de viaje debe cubrir dichos gastos.
  • Prolongación de estancia por cuarentena: En caso de dar positivo, tu seguro de viaje que cubra Covid-19, debe darte la opción de que en caso de cuarentena los gastos presentados por alojamiento y/o alimentación estén cubiertos.
  • Traslado sanitario y repatriación: En caso de contagio, tras haber recibido la asistencia médica respectiva, la póliza debe soportar el traslado de regreso a Chile incluyendo la repatriación por muerte.
  • Cancelación de viaje por contagio Covid-19: ¿Qué pasa si te contagias antes del viaje? Revisa la cobertura de los gastos ocasionados por cancelación o reprogramación, incluyendo los anticipos realizados en reservas hoteleras, transportes y demás.
  • Flexibilidad: cualquier cambio repentino que ocurra en la planeación de tu viaje, vuelos, hoteles, transporte, etc. 

Recomendaciones adicionales para tu seguro de viaje que cubra Covid 19

  • Revisa los límites fijados en las condiciones del seguro para cada gasto o en total.

  • Verifica que la compañía de seguro tenga presencia internacional.

  • Algunas compañías ofrecen red de centros hospitalarios, de esta manera los puedes tener identificados en cada uno de tus destinos. 

No escatimes en el valor de tu póliza, ten en cuenta que solo el valor de una asistencia médica primaria en el país de destino puede llegar a costar el mismo valor de la póliza de asistencia médica de viaje.

Obtiene tu asistencia de viaje con cobertura Covid-19

Aseguratuviaje.cl te ofrece cientos de opciones en nuestro comparador online.

Podrás realizar una cotización de manera rápida y fácil. ¡Cotiza Compara Y Compra!

Si deseas recibir atención directa con uno de nuestros asesores comerciales. Comunícate a nuestras líneas Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 51271126

 

Seguramente pueda interesarte: