Redactado por :

Martin Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Cómo adquirir los mejores seguros para disfrutar sin preocupaciones?

A la hora de emprender una aventura y pensar en un seguro para viaje, es importante tener en cuenta todas las ventajas que este incluye. No se trata solo de cuidar nuestra salud, sino que las asistencias te pueden llegar a brindar otra serie de beneficios que quizá no has tenido en cuenta.

¿Qué es un seguro de viaje y por qué es importante?

Un seguro para viajero es un plan de asistencia ofrecido por aseguradoras para cubrir gastos médicos generados durante el viaje. La necesidad de contar con una cobertura surge ante la dificultad de los visitantes para acceder a los servicios públicos de salud en el extranjero frente a una emergencia.

Esta urgencia puede ser desde alguna enfermedad o algún accidente que requiera atención médica. Con el seguro para viaje, cuentas con coberturas y montos de dinero específicos, según el plan que elijas. Más adelante te contamos más al respecto.

Además, tienes servicio de asistencia inmediata y en tu propio idioma, cuestión que es sumamente necesaria cuando visitas un país no hispanohablante. En el caso de Aseguratuviaje, contamos con los servicios de las compañías líderes del sector.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

¿Qué cobertura ofrece tener un seguro de viaje?

Los seguros para viaje son más específicos con las incidencias médicas que cubren. Ellas dependen del plan que elijas con tu aseguradora contratada. Entre las principales, podemos mencionar:

  • Atención ambulatoria
  • Consulta médica virtual
  • Emergencias odontológicas
  • Hospitalizaciones
  • Tratamiento de enfermedades preexistentes
  • Repatriación.

Sin embargo, eso no es todo lo que cubren. Los planes de asistencia viajera, además de proteger tu salud, también incluyen beneficios para no poner en riesgo tu inversión viajera o si extraviaste alguna de tus pertenencias. Por ejemplo:

  • Compensación por robo o pérdida de equipaje.
  • Gastos por vuelo demorado o en caso de que el mismo se llegue a cancelar.
  • Retorno anticipado por causas justificadas.
  • Pérdida o robo de documentos.
  • Asistencia legal en caso de daños a terceros.
  • Gastos de hotel por convalecencia.

¿Cómo elegir tu asistencia de viaje internacional?

Ten en cuenta lo siguiente para elegir tu seguro de asistencia en viaje:

  • Tu destino

Las coberturas cambian según la región a la que viajas: Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia o el resto del mundo.

  • La duración de tu viaje

Tu protección se adapta a la duración, ya sea de corta o larga estadía. Otra gran opción es el seguro anual para viajes múltiples. 

  • Tu edad

Hay coberturas pensadas para jóvenes, para familias y para mayores de 70 años según sus necesidades viajeras.

  • Los requisitos

Cada país cuenta con sus propias exigencias de entrada. En muchos de ellos es obligatorio contar con una asistencia médica internacional. 

  • Las compañías

Existe una gran oferta de empresas que ofrecen planes de asistencia al viajero. En Aseguratuviaje puedes compararlos y contratar el tuyo en un solo lugar.

¡Contrata tu seguro de viaje al mejor precio!

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de seguros de viaje existen?

Existen diferentes tipos de seguros para viajar según el destino, la duración, el motivo y las características del viaje. Algunos ejemplos son:

  • Seguro de viaje internacional: es el que cubre los viajes fuera del país de origen.
  • Seguro anual: es el que cubre todos los viajes que realices durante un año, siempre que no superen una duración determinada (por ejemplo, 90 días).
  • Seguro de viajero para estudiantes: es el que cubre los viajes que realizas con fines académicos, como estudiar en el extranjero, hacer un intercambio o un voluntariado.
  • Seguro médico viajero para deportes: es el que cubre los viajes que realizas para practicar algún deporte o actividad de aventura, como esquiar, bucear o hacer senderismo.

¿Es obligatorio tener un seguro para viajar al exterior?

Si bien el contar con un seguro de viajero internacional no es estrictamente obligatorio, si te que lo podemos llegar a recomendar, ya que gracias a la pandemia que inició en el 2020, cada vez es mayor el número de países que solicitan al viajante un seguro de asistencia internacional al país de destino o al volver a su residencia.

No obstante, podemos enumerar el listado de países que permitirán su ingreso, siempre que usted cuente con un seguro contratado de asistencia internacional. Los países involucrados son: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

¿Es conveniente contratar un seguro de viaje barato?

Sí, siempre que tengas en claro cuáles son los límites de cobertura del plan que elijas. La calidad de tu protección se mantiene, pero ten en cuenta que en coberturas más limitadas, probablemente tengas que pagar una diferencia por los gastos médicos que puedas tener. Ten en cuenta que para viajar a Europa hace falta un seguro que cubra el mínimo que establece el tratado Schengen ($30000 euros de cobertura).

¿Cómo activo mi seguro médico de viaje?

La vigencia de tu seguro y asistencia de viaje se activa automáticamente con la fecha de inicio de tu viaje. Cuando te encuentres en una situación de urgencia, solo tienes que comunicarte por teléfono con un asesor de la compañía con la que lo contrataste.

Los datos de contacto para recibir asistencia durante tu viaje los encuentras en el voucher de compra y la póliza que recibes al adquirir tu plan de seguro internacional.

¡Contrata tu asistencia de viaje al mejor precio!

En Aseguratuviaje tenemos un cotizador con el que podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia y seguro de viaje al mejor precio, de forma sencilla, rápida y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  • Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  • Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  • Selecciona tu método de pago
  • ¡Listo! Ya tienes tu viaje protegido
  • Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam.


¡Ahorra tiempo y dinero! Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de seguros y  asistencias de viaje, con más de 24 años de experiencia.

 
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!