Seguro de cancelación: mejor opción de protección al viajero

seguro de cancelacion de viaje internacional

Si necesitas aplazar o cancelar tu viaje el seguro de cancelación de viaje Internacional te permite estar tranquilo en caso de que cualquier eventualidad se cruce con tu plan de viaje.

 Aseguratuviaje.cl quiere mostrarte las ventajas de contar con esta clase de seguro.

 ¿Qué es el seguro de cancelación de viajes internacionales?

Si algo nos mostró el año 2020 es que nada está escrito, todo puede cambiar por eso lo ideal es llevar siempre una póliza de seguro de cancelación de viaje o también llamada protección del viaje, que te cobija en caso de que por alguna razón deban cancelar o retrasar tu viaje.

¡Con este seguro puedes estar tranquilo de que no perderás tu dinero!

Ojo, no te confundas con la cobertura médica de viaje. El seguro de cancelación de viaje Internacional cubre los costos de:

  • Alojamiento.
  • Transporte.
  • Gastos de alimentación.
  • Gastos anticipados

Es decir, todos aquellos gastos previos que conlleva hacer un viaje y que por razones de cancelación o retraso se perderían.

Este seguro en ocasiones puede contener alguna cobertura de gastos médicos, pero no se asemeja a una cobertura médica de viaje. Si deseas cotizar tu cobertura de seguro médico, en aseguratuviaje.cl tenemos excelentes opciones de seguros con los mejores precios.

 ¿Cuál es la principal cobertura que posee un seguro de cancelación de viajes internacionales?

Básicamente, realizar indemnización económica por la anulación, cancelación o reprogramación del viaje debido a determinadas eventualidades.

Dependiendo de cada compañía las eventualidades contempladas cambian según el plan acordado. Te recomendamos que compares muy bien los planes y que te asegures de comprender correctamente las eventualidades que se detallan en cada póliza viajera.

Es importantísimo que tengas en cuenta que las pérdidas económicas por cancelación o aplazamiento de tu viaje, pueden llegar a ser muy elevadas, ya que en estas se incluyen las sanciones de los hoteles, las moratorias de las aerolíneas, transportes terrestres, guías turísticos, tiquetes de ingreso a sitios, entre otros.

 ¿Qué clase de eventualidades cubre el seguro de cancelación de viaje Internacional?

Depende de la póliza, compañía y plan que elijas, sin embargo, las eventualidades estipuladas más comunes por las cuales se hace uso de dicha cobertura son:

  •  Pérdida de vuelo: Por que tu conexión se retrasó o llegaste tarde.
  •  Cambio de empleo: En el caso de que logres un ascenso o un puesto de trabajo mucho mejor que el anterior, te obligaría a olvidarte por el momento de tus vacaciones, ya que una ausencia en esta situación no sería muy bien vista. Por lo tanto, puede reprogramar o solicitar reembolso.
  •  Pérdida de empleo: ya sea por despido o voluntad propia y piensas que no sería conveniente viajar
  • Estudios: fuiste enviado a una capacitación laboral, o inicias estudios justo en la fecha de tu viaje.
  •  Afectaciones de salud; ya sea enfermedad, accidente.
  • Otras: pueden contemplar situaciones familiares, fallecimientos, u otros

Es importante que para la toma de decisión de esta póliza, al igual que la cobertura médica no esté dictada por su precio, sino por las necesidades que puedas llegar a tener, contempla tus posibles escenarios y no dejes al azar tan importantes situaciones.

 ¡Adquirir tu seguro de cancelación de viaje Internacional es muy fácil!

No necesitas desplazarte a ninguna agencia, ingresa a nuestro portal aseguratuviaje.cl, deja todos los datos de tu viaje en nuestro cotizador Online y recibirás a vuelta de correo toda la información que necesitas, junto a varias opciones de pólizas. Tú eliges la que más se ajuste a ti.

Si deseas contactar directamente con un agente comercial que pueda despejar más dudas, o que te brinde más información. Contáctanos por medio de nuestro whatsapp: +54 9 11 51271126 o nuestra línea telefónica: +56 22 495-7381.