Debo llevar seguro para viajar a Cuba? Es Obligatorio?

seguro-de-asistencia-obligatorio-para-viajar-a-cuba.jpg

Para viajar a la isla ubicada en las Antillas del mar Caribe se necesita contar con una visa y un seguro médico. Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre tu seguro para viajar a Cuba.

Requisitos para ingresar a Cuba: seguro de viaje

Las autoridades de Cuba exigen determinados requisitos para ingresar al país que te contaremos a continuación:

  • Los viajeros deben presentar una prueba de PCR con resultado negativo, realizada 72 horas antes del viaje
  • Además deberán presentar un comprobante que certifique haber contratado un servicio de asistencia de viaje.

Dada la situación de pandemia y propagación del virus COVID19:

  • El seguro de viaje debe cubrir los gastos que se generen por atención en caso de contagio de COVID19.  

Lugares turísticos para visitar en Cuba 

Lo característico de Cuba son sus paisajes y ciudades, mezclados con elementos históricos, culturales y atracciones turísticas. 

  • La Habana, capital del país, condensa gran parte de la historia de la isla. Un lugar central para conocer la historia de Cuba es el Museo de la Revolución, que contiene las huellas de la Revolución Cubana, de 1959. Con sus callecitas estrechas, casas de colores, autos antiguos y variedad de edificios históricos, la ciudad invita a conocer su verdadera esencia.
  • La ciudad de Santiago de Cuba es la segunda más importante después de la Habana. Allí se ubica la Sierra Maestra, donde comenzó la revolución cubana, con sus protagonistas Fidel Castro y el Che Guevara. 
  • La ciudad de Trinidad, un lugar destacable para recorrer de forma turística, es una de las más agradables y bellas de la isla. Mantiene un estilo colonial, con calles empedradas, casas antiguas y casas de colores que brindan una imagen maravillosa de la ciudad. 
  • Otra ciudad bonita para cualquier visitante de la isla es la ciudad de Cienfuegos. Sus edificios arquitectónicos, el Palacio de Valle, el teatro Terry, el Parque José Martí ofrecen un panorama distinguido para conocer desde adentro a Cuba. 
  • El paisaje natural de la isla se puede hacer visible a través del recorrido del territorio de Viñales, en la cordillera de Guaniguanico. Allí, se podrá visitar los valles agrícolas donde se cultiva el más rico tabaco. 
  • Además, las playas y los cayos son grandes atractivos para los visitantes que deseen explorar las zonas más distinguibles del Caribe. Aquí se destacan la playa Girón, en el sur de la isla, y la playa Varadero Cuba; los cayos Santa María, Ensenachos y Largo del Sur. 
 

No olvides tu seguro de viaje para viajar a Cuba desde Chile 

Es importante tener en cuenta un seguro de viaje que se amolde a los requisitos y a lo necesario en un contexto de pandemia y en situaciones generadas por la COVID19. Por eso, desde Aseguratuviaje.cl te proporcionamos la información necesaria para viajar y los mejores seguros que se adaptan a los requisitos y a tu bolsillo.

Ingresando a Aseguratuviaje.cl, llamándonos al +56 2 32102302 o escribiéndonos al WhatsApp al +54 9 11 51271126, puedes consultar y te ayudaremos a encontrar el mejor seguro para tu viaje a Cuba.

¡Viaja siempre seguro con Aseguratuviaje.cl! ¡Estés dónde estés, Aseguratuviaje.cl podrá ayudarte!