Consejos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de asistencia en viaje internacional

una mujer caminado por el aeropuerto con una valija

Si está por proyectar su próximo viaje, hay tres pasos importantes a los que debe darle primordial atención: la elección de pasajes, el alojamiento y el seguro de asistencia que lo ayudará en caso de tener algún infortunio.

¿Por qué adquirir una asistencia internacional?

Viajar y recorrer otros lugares siempre es una experiencia enriquecedora. Pero puede suceder que el viaje se vea opacado por alguna enfermedad repentina, un malestar o un accidente y necesite atención médica, remedios o incluso ser internado. Estos acontecimientos desagradables suelen acarrear gastos económicos elevados, y hacen que nos encontremos desprotegidos al no conocer el sistema de salud de otro país. Incluso se suma la abrumaciòn de escuchar un diagnóstico médico en otro idioma.  

Si contamos con una asistencia médica internacional tendremos atención en el lugar donde estemos residiendo, en cualquier momento del año, sin importar el tipo de emergencia que sea. Y lo importante es que usted será atendido en su propio idioma, para despejar cualquier tipo de  dudas.

Además, tener una asistencia internacional no solo le garantiza estar respaldado con un buen sistema médico como si estuviera en casa, sino que cuenta también con la posibilidad de estar cubierto en caso de otros sucesos, que pueden ser: 

  • Que su vuelo se cancele
  • Que sufra la pérdida/ hurto de su equipaje o documentación.
  • Necesitar una asistencia legal
  • Requerir un servicio de repatriación sanitaria o funeraria

Otro dato relevante del por qué contar con un seguro de asistencia, es que dependiendo del lugar a donde vaya, será un requisito fundamental para el ingreso al país. 

¿Qué debo tener en cuenta para adquirir un seguro de asistencia en viaje internacional?

Lo primero a tener en cuenta para adquirir un seguro de asistencia de viaje, es saber qué tipo de odisea se va a realizar. Sí está organizando un viaje de estudios, salir de mochilero, vacaciones familiares, o simplemente por motivos laborales,  la asistencia que contrate tendrá que cubrir las necesidades acorde a su viaje.

En aseguratuviaje.cl usted tiene todas las opciones del mercado en un solo lugar permitiendo poder comparar entre distintas compañías. Al tener un abanico de prestadores, usted puede cotejar precios, promociones y beneficios que cada una otorga. 

El comparador de nuestra página web, es la herramienta que le será indispensable para poder elegir su seguro.

El seguro de asistencia en viaje internacional que necesita, lo encuentra en Aseguratuviaje.cl

El seguro de asistencia es el mejor amigo con el que se puede contar al estar fuera del país de origen. En nuestra web puede utilizar nuestro comparador de prestadores para que su elección sea más sencilla.  Ser el cotizador de asistencia al viajero más grande del continente, hace que podamos tener el beneficio de contar con las mejores tarifas y los planes de asistencia que mejor se adapten a su viaje y a su presupuesto.

Comuníquese con nuestra central telefónica al número +56 22 495 7381 / WhatsApp +54 9 11 6454 1227, y un representante de atención al cliente lo ayudará.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG