Asistencia al viajero internacional: ¿qué es y cuáles son sus ventajas? 

seguro asistencia de viajero internacional la mejor proteccion

El seguro de asistencia al viajero internacional está pensado para todos aquellos turistas que deseen viajar despreocupados y seguros ante cualquier emergencia durante su viaje y estancia en el exterior. Aquí te contamos todas sus ventajas y cómo contratar el mejor servicio.

¿Cuáles son las ventajas de contratar la asistencia al viajero internacional?

Salir de casa con un seguro de asistencia al viajero ya contratado tiene múltiples ventajas, debido a que este tipo de coberturas no solo protegen ante eventualidades en el ámbito médico, sino que también brindan la oportunidad de contar con otro tipo de coberturas ante eventualidades como pérdida de equipajes o contratiempos a causa del Covid 19. 

Otra de las ventajas de contar con una asistencia al viajero internacional es que dicha asistencia se da en todos los sentidos. No es solo un seguro de viaje, sino una compañía, debido a que una persona estará de manera permanente al tanto de lo que te está sucediendo y de las necesidades que puedan surgir. 

Así, por ejemplo, se te indicará cómo serás atendido, qué médico irá al lugar donde estés o a qué centro de salud dirigirte, ahorrándote las demoras que puedan existir en caso de que tuvieses que gestionar todo tú mismo.

¿Qué países requieren de una asistencia médica obligatoria?

Son cada vez más los países que solicitan tanto a los ciudadanos  chilenos como a los del resto del mundo, un seguro de viaje obligatorio. En Aseguratuviaje.cl hicimos una lista actualizada y ordenada alfabéticamente que los enumera:

Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

Un seguro que todo lo resuelve: Beneficios de contratar una asistencia internacional

Aunque siempre solemos relacionar la asistencia al viajero con enfermedades o accidentes, son mucho más los ítems que este tipo de seguros incluyen. Algunos de los ítems que suelen estar garantizados con una asistencia de viaje son:

  • Asistencia médica
  • Localización de equipaje perdido
  • Repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente grave.
  • Medicamentos
  • Urgencias odontológicas
  • Traslado de familiar en caso de hospitalización.
  • Asistencia legal
  • Indemnización en caso de pérdida o destrucción del equipaje

¿Cómo contrato la asistencia internacional desde casa?

En Aseguratuviaje.cl podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa y, por supuesto, a tu presupuesto desde la comodidad de tu hogar. 

Podés ingresar al siguiente link  para consultar en nuestra web todos los programas disponibles de asistencia al viajero para todos los países en los que es obligatorio y también para los que no lo es. 

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero.

¡Cotiza, ahorra y compra un seguro de asistencia al viajero internacional!

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG