Así quedó el nuevo calendario de las vacaciones de invierno 2022

 Parque Nacional Torres del Paine

Debido a la situación sanitaria actual, con alta presencia de virus respiratorios, el Mineduc anunció que adelantará el receso escolar de mitad de año y lo extenderá a tres semanas. Lee nuestros consejos para estas vacaciones.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2022?

La situación sanitaria actual en Chile es compleja debido a la presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a niños y niñas. Con el fin de frenar la propagación de los mismos, el Mineduc decidió adelantar y extender las vacaciones de invierno en algunas regiones del país. La medida busca apaciguar el aumento de la ocupación de camas pediátricas de las UCI.

De esta manera, según el nuevo calendario, las vacaciones de invierno 2022 comenzarán el jueves 30 de junio y finalizarán el 25 de julio, extendiéndose el receso escolar a un período de casi un mes. Esta disposición aplica desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

En las regiones de Aysen y Magallanes las vacaciones empezarán el 7 de julio y se extenderán hasta el 1 de agosto. La medida rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados. 

👋 ¡Ey! ¿Vas a viajar en familia? Esta nota te puede interesar: ¿Puedo contratar un único seguro de asistencia en viaje para toda la familia?

Cinco consejos para estas vacaciones de invierno 2022

Con esta noticia, las familias que tenían pensado viajar durante las vacaciones de invierno cuentan con menos tiempo para organizar y planificar su viaje. ¡Estos son cinco consejos para que no se te escape nada!

  1. Elige un destino: piensa en el mejor destino para disfrutar en familia, que cuente con atracciones y actividades que le gusten a todos. Si viajas con niños pequeños, ten en cuenta que un viaje corto en avión es mucho mejor opción que un viaje de muchas horas. 
  2. Elige un alojamiento adecuado: la ubicación del alojamiento es lo más importante. Estar cerca de las principales atracciones y actividades te evitará el estrés de pensar en la movilidad. Podrás ahorrar tiempo y relajarte. 
  3. Organiza las actividades: viajar en familia puede llegar a ser un caos si no se cuenta con una buena organización previa. Haz una lista con las actividades que te gustaría realizar y establece un itinerario de viaje. Para viajar con niños, piensa en cosas recreativas para que no se aburran en ningún momento.
  4. Prepara las maletas con tiempo: no cometas el error de dejarlo para último momento. Comienza a armarlas con tiempo y haz una lista con todo lo necesario. Descarta aquello que no es imprescindible para evitar viajar sobrecargado. Recuerda tener a mano las cosas importantes. 
  5. Contrata un seguro de viajes: viajar protegidos es, sin dudas, el consejo más importante para unas vacaciones en familia. Ante cualquier eventualidad, accidente o enfermedad en el extranjero, tú y tu familia deben estar cubiertos. 

Cotiza ahora tu cobertura

Para viajar protegido contrata online un seguro de viajes o asistencia al viajero. Puedes cotizar online desde nuestro sitio web y comparar los costos y servicios.

También puedes comunicarte al +56 (22) 495-7381 o por Whatsapp al +54 9 11 51271126. ¡Contáctanos y contrata ahora tu cobertura!