Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Seguro de viaje para Europa. Cotiza online y ¡ahorra!
Slide-8
Seguro de viaje para Europa ahorra hasta 50%
Slide-9
Seguro de viaje Schengen obligatorio para Europa
Slide-4
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Schengen

 En Aseguratuviaje.cl te contamos todo lo que necesitas saber para viajar al territorio Schengen de forma segura. 

 

Si estás pensando en visitar el viejo continente, en principio debes saber que será un viaje asombroso y que por supuesto vendrás con experiencias increíbles. Como buen viajero necesitarás un mapa y un cuaderno de viaje dónde anotar tus destinos por conocer, museos, plazas, estatuas y hasta pedir alguna receta que pruebes y te encante. ¡No olvides tampoco tu cámara de fotos!
Pero, más allá del entusiasmo que atrapa a todos los viajeros prontos a su llegada a Europa, debes saber que hay documentación indispensable que debes tener contigo.


En principio, un pasaporte válido (con una vigencia que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje) y por supuesto en buen estado, una copia de tu itinerario porque muchas veces piden la confirmación de la reserva de hospedaje, en el caso que vaya a un Hotel; deberás también tener una fecha de vuelta, es decir tus tickets de pasaje aéreo de ida y vuelta.


Además para el ingreso suelen solicitar que se pueda acreditar soporte financiero por medio de extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos); si en cambio visitas Europa para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje y el tiempo de estancia.

Pero, para viajar a Europa existe un requisito básico más, y es contar obligatoriamente con un seguro de viaje válido para la comunidad Schengen.

 


 

 

Espacio Schengen: ¿Qué es?

El Acuerdo de Schengen es un tratado vigente desde 1995 entre 26 países europeos por el cual se comprometen a eliminar los controles de seguridad en sus fronteras y a garantizar un régimen de libre circulación para todos los ciudadanos de los países firmantes.


El Espacio Schengen, denominado tras el Acuerdo de Schengen, reconoce la abolición de las fronteras de los países firmantes, es decir que se eliminan sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, en armonía con unas normas comunes de control de fronteras exteriores y siguiendo una lucha contra la delincuencia mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial.

Por medio del Tratado Schengen, las fronteras entre los países europeos solo existen en los mapas, ya que más de 400 millones de ciudadanos de 26 países miembros tienen la garantía de una libre circulación de pasaportes y controles fronterizos dentro y fuera de la zona como en un solo país, ya que cada país comparte los derechos comunes de viaje y circulación.

 

¿Qué países están incluidos en la zona Schengen?

Las  naciones firmantes del tratado de Schengen son hasta el momento 26:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

 

Requisitos para viajar a Europa

Con el Tratado de Schengen, los requisitos para viajar a Europa son la obtención de la visa Schengen y la contratación de un seguro de viaje obligatorio con cobertura de al menos 30 mil euros.

Antes de viajar, es necesario que solicites el visado Schengen en la Embajada o Consulado del país al que viajes o vayas a permanecer mayor tiempo, como por ejemplo España, si deseas estar mayor parte del tiempo recorriendo Barcelona.

La visa Schengen, le permite al viajero ingresar a Europa y transitar por el espacio Schengen, no obstante no proporciona el derecho automático al libre tránsito, puesto que el oficial de control de migraciones es el único que tiene la potestad de denegar el ingreso al territorio. Los visados y Seguros Schengen son necesarios en gran parte de los países europeos, gracias a ellos, podemos viajar de un país a otro sin control fronterizo.

 

 

¿Quién necesita un seguro de viaje Schengen?

El tratado Schengen exige que todos los ciudadanos extranjeros porten un seguro obligatorio que los respaldará durante su estadía, este seguro es obligatorio para quienes viajen desde Chile hacia Europa. No pienses que esta limitación es imposible, sino todo lo contrario, desde Asegura Tu Viaje Chile te contaremos de qué se trata y te ayudaremos a elegir tu seguro adecuado para que viajes tranquilo y protegido siempre.

 

Te contamos a su vez algunos puntos importantes con los que debe contar tu seguro para que sea considerado válido en Europa:

Tu seguro deberá tener una cobertura de mínimo 30.000 euros para atención médica por enfermedad, accidente o repatriación funeraria, el mismo no podrá funcionar contra reembolso ni tener costos deducibles. Es muy importante que contrates tu asistencia desde el día que sales y hasta el día que regresas, tienen que estar cubiertos todos los días que dure tu viaje.

Por último,  debe estar gestionado por una compañía aseguradora con sede o presencia en Europa, podrás viajar a absolutamente toda el área Schengen contando no solo con la protección correcta, sino además con el documento que te permitirá cruzar las fronteras europeas sin problema ninguno.

 

¿Qué  beneficios ofrece un seguro médico internacional como el Schengen?

Para empezar, es bueno que sepas que contratar un seguro internacional es indispensable, ya que tu viaje será mucho más tranquilo y relajado si cuentas con la asistencia necesaria ante cualquier eventualidad. Además un seguro para viaje en este caso será la garantía que puedas utilizar ante enfermedades, retrasos o imprevistos durante tu estadía en el exterior.

Si contratas asistencia médica internacional vas a poder contar con un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el tiempo en el que te encuentres fuera de tu país. Es indispensable viajar protegido y nuestra misión es ayudarte a encontrar un seguro de viaje internacional adecuado.


No esperes más, tu seguro de viaje Schengen está más cerca de lo que piensas. Disfruta de tu destino y preocúpate sólo por tomar fotografías hermosas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar