medios pago chile

Requisitos para viajar a España desde Chile

Un viaje internacional exige cuidados importantes. Si estás planeando viajar a España te contamos cuáles son los requisitos exigidos.

Requisitos para viajar a España

 

España es uno de los países Europeos más buscados por los turistas chilenos. Es importante recordar que éste  país forma parte del territorio Schengen, es decir, para ingresar al país es necesario un visado y seguro especial: el Visado Schengen y Seguro Schengen.

Siempre y cuando tu viaje sea por turismo, y dure menos de 90 días las autoridades españolas no exigen un visado especial a ciudadanos chilenos. Pero si debes tener en cuenta, otros documentos obligatorios a la hora de viajar:  

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia. 
  • Sino eres chileno, así vivas en el país necesitarás verificar si a tu país le es exigido el visado Schengen. 
  • Demostrar que se cuenta con el dinero necesario para costear los gastos personales durante el viaje (€64 día/persona).
  • Reserva de hospedaje, o carta de invitación de un familiar o amigo.
  • Pasaje ida y vuelta.
  • Seguro de viaje.

 

Seguro de viaje para España: Qué características debe tener? 

A diferencia de otros continentes, los seguros de viaje para Europa tienen características específicas que deben cumplir: 

  • La empresa aseguradora que emita la póliza de viaje debe tener una sucursal en España, o en su defecto, representantes asociados. 
  • La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros o su equivalente en dólares. 
  • El plan de seguro contratado debe garantizar atención y cobertura completa, no debe funcionar bajo el sistema de reembolsos ni contemplar deducibles.  

 

Es importante recordar que las autoridades migratorias españolas pueden exigir el comprobante de seguro de viaje al momento de ingresar al país, bien sea si tu motivo de viaje es turístico, de trabajo o por estudios. 

 

Otra cosa importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu seguro internacional para España, es que siempre que cubra el número de días total del viaje, tu póliza es válida para visitar otros países de Europa sin necesidad de hacer ningún cambio o modificaciones. Sólo debes recordar llevar siempre contigo tu voucher de compra e identificar los números telefónicos de emergencia de la empresa con la que compraste tu póliza (recuerda que en Aseguratuviaje.cl trabajamos con más de una docena).

En Aseguratuviaje.cl te ofrecemos los mejores y más completos seguros de viaje para España, con los precios más bajos, ya que trabajamos con compañías aseguradoras de renombre en Europa y todo el mundo. Al ser el comparador online líder de Latinoamérica, con solo ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, en segundos buscamos las mejores opciones según tus necesidades, comparando los mejores precios de cada empresa. 

 

 

Descubre el mejor seguro para España en Aseguratuviaje.cl, donde podes cotizar, comparar y contratar con sólo un clic.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados