Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Requisitos para viajar a Egipto desde Chile

¿Programando un viaje para Egipto? Es importante entonces que conozcas cuáles son los requisitos para viajar a Egipto desde Chile, ya que hay algunos trámites y documentos que debes preparar antes de partir, así como recomendaciones generales que son importantes que sepas.

 

Requisitos para viajar a Egipto

 

Egipto es un país intrigante, encantador y lleno de atracciones legendarias. Uniendo a África con el Medio Oriente, Egipto es un territorio lleno de joyas de la historia de la humanidad, que te invitan a sumergirte en antiguas culturas y civilizaciones milenarias. 

Tomando la costa del Nilo está la principal ruta turística, que te lleva a recorrer varios de los principales monumentos arquitectónicos, pero no puedes ignorar las variadas alternativas que te brinda este rico país. Bien sea que tu destino sea conocer las pirámides en la Necrópolis de Guiza, recorrer el Valle de los reyes, visitar cada rincón del Cairo o sumergirte a bucear en las nutridas aguas del Mar rojo, viajar a Egipto será una experiencia única e insuperable. 

Ahora, para que nada opaque la majestuosidad de la experiencia egipcia, es importante que prepares todo lo que necesitas para viajar a Egipto, teniendo en cuenta factores como los requisitos migratorios, costumbres culturales locales, y otros. 

 

Visa para viajar a Egipto

 

Visa para viajar a Egipto

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que los chilenos requerimos de un visado especial para ingresar a Egipto. El procedimiento para su obtención es sencillo y se puede realizar de tres formas:  

  1. La primera y más recomendada, es asistir al Consulado de Egipto más cercano. Allí te solicitarán el llenado de un formulario para postulación a la Visa de turista. Este trámite tiene un costo de 25USD.
  2. También existe la posibilidad de tramitar el visado en el aeropuerto de destino en territorio egipcio. En la Cairo, Sharm el Sheck, Alejandría y Hurgada están habilitadas oficinas migratorias que otorgan visado a los turistas antes de ingresar. En estos casos el costo de trámite es de 15USD.
  3. Por último, en los puestos fronterizos terrestres también se puede tramitar la visa para entrar a Egipto. Su valor es de 15USD

 

Debes tener en cuenta, que algunas líneas aéreas pueden exigir tener el visado antes de embarcar el avión. Por esto debes consultar antes de partir. También es bueno saber que al tramitar la visa en los puestos migratorios fronterizos o de los aeropuertos existe la posibilidad de que la misma te sea negada, y el proceso conlleva trámites que pudiesen tardar.

 

Documentos para viajar a Egipto

 

Los documentos que debes presentar al momento de solicitar la visa para ingresar a Egipto son:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Dirección y reserva del sitio de alojamiento.
  • Carta en la que especifiques el motivo del viaje y declares cómo se cubrirán los gastos. 
  • Seguro de viaje. 

 

Es importante resaltar que el seguro de viaje para Egipto es un requisito obligatorio exigido por las autoridades egipcias para la aprobación del visado e ingreso al país. Recuerda que en Aseguratuviaje.cl te ofrecemos los mejores planes de seguro de viaje internacional con el respaldo de las principales compañías aseguradoras del mundo.

Un seguro de viaje no sólo te protegerá en caso de emergencias sanitarias, sino que además te brinda asesoramiento legal en caso de lo que puedas requerir, cobertura al equipaje que lleves, garantía de reembolso de los gastos en caso de cancelación del viaje entre otros. 

 

Vacunas para viajar a Egipto

 

Vacunas para viajar a Egipto

Es obligatorio aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Egipto. Además se recomienda vacunarse contra Hepatitis A, Tétanos-difteria y Triple vírica (sarampión, paroditis y rubeola). 

Como observación importante, debes saber que Egipto no permite el ingreso y estadía a personas con sida,  por esto es posible que te sea requerida alguna prueba antes de entrar al país. 

 

Consejos para viajar a Egipto

Por su ubicación geográfica y su cultura, Egipto tiene algunas características sociales, culturales y climáticas que son fundamentales tener en cuenta para visitarlo.

  • Egipto se encuentra entre uno de los países donde hay "cierto riesgo" de atentados terroristas. Por lo que se debe estar atento a los consejos, recomendaciones y anuncios de las autoridades. 
  • No es recomendable conducir de noche, y el traslado entre ciudades debe ser realizado únicamente bajo las recomendaciones de horarios y caminos habilitados por la policía. 
  • Se debe tener cuidado con la vestimenta, especialmente de las mujeres ya que es un país musulmán. 
  • Se debe evitar al máximo participar o causar discusiones sobre temas políticos y/o religiosos, así como participar en manifestaciones.
  • Egipto está entre los 10 peores destinos turísticos para la comunidad LGBT. 
  • No es recomendable el viaje de mujeres solas. 
  • Durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 45°C, por lo que es poco recomendable viajar en esta temporada. 
  • Remarcamos, de manera fundamental, comprar un seguro de viaje para Egipto.

 

Consejos para viajara Egipto

 

Ya teniendo en cuenta todas las recomendaciones y consejos, y conociendo los requisitos para viajar a Egipto, te invitamos a embarcarte a este destino de ensueño con toda la tranquilidad, ya que en Aseguratuviaje.cl tenemos los mejores planes de seguro de viaje para Egipto, con los que podrás contar en cualquier momento frente a situaciones inesperadas que puedan presentarse. 

A través de nuestro cotizador online puedes comparar planes, coberturas y precios para que encuentres el mejor seguro de viaje para Egipto, adaptado a tus necesidades y presupuesto. 

 

¡Descubre Egipto 100% seguro con un de nuestros seguros de viaje!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar